BLOG

1 Prenda 5 Looks

POR Ane Hernando

1 prenda, 5 'looks'

Cómo elegir, según tu cuerpo, el vestido de fiesta que te hará tipazo

¿Buscas el vestido de fiesta para Navidad o Nochevieja pero no sabes qué cortes o estampados sientan mejor a tu figura? Ane Hernando, de Look & Chic, te da en este vídeo los mejores consejos para arrasar en la última noche del año.

Actualizado a

Seguro que tienes pensados un montón de looks para estas Navidades pero no te atreves a decantarte por uno porque no sabes cuál es el que mejor sienta a tu figura. Ane Hernando nos trae esta semana las mejores ideas para escoger outfit de cara a Nochevieja, ya sea de varias piezas o solo un vestido. Alta, bajita, con poco pecho o mucho pecho, con caderas... ¡Tiene solución para todos! Toma nota de sus consejos y arrasarás en la despedida de este año.

1. Para bajitas

Si eres bajita, vas a tener que alargar visualmente la silueta. Sobre todo, la parte inferior: queremos lograr un efecto kilométrico en las piernas. Ane nos da dos trucos infalibles: ponerte vestidos con cortes de cintura altos y llevar taconazos. Los vestidos que más te favorecerán serán los cortos, enseñando mucha pierna. También puedes recurrir a los escotes corazón, las líneas rectas o estampados con rayas verticales.

Si hay algo que tienes que evitar, son los vestidos con muchos volúmenes, porque acortarán tu altura. También aconseja que tus taconazos sean del color de las medias para que el corte estético de la diferencia de tono no achate tu figura.

2- Para altas

Si eres alta, estás de suerte: podrás escoger todo tipo de vestido. Desde vestidos muy cortos hasta midi o largos. Lo mejor de todo es que podrás ir en zapato plano o con tacón bajo y cómodo. ¿Una idea para triunfar? Un dos piezas con pantalón acampanado y chaqueta.

3. Con mucho pecho

Evita escoger prendas muy ajustadas o con mucho volumen, porque te sumarán tallas. La clave está en equilibrar: hacer que el primer impacto visual vaya a la parte inferior. Para ello, hay que marcar la cintura, usar colores más oscuros arriba y alegres o con estampado en la parte de abajo en caso de que llevéis dos piezas. Si vais con vestido, hay que intentar que el volumen vaya en la parte inferior. ¿Un escote? El tipo halter.

4. Con poco pecho

Hay que jugar con el efecto contrario. Es decir, intentar que el estampado y volúmenes de nuestro look estén en la parte de arriba. Algo que te favorecerá mucho serán los cuellos cerrados, los escotes en caja y los asimétricos, o vestidos con un tirante. Además, tienes la suerte de poder llevar escotazos de vértigo que solo se pueden lucir sin sujetador.

5. ¿Quieres disimular cadera?

Los vestidos que más ayudan a disimular cadera son los de corte en A, con volumen en la parte de abajo. ¿Te apetece llevar un dos piezas? Escoge colores más oscuros en la parte de abajo y apuesta por estampados y volúmenes arriba para equilibrar la figura y que la atención vaya directa a esta parte del cuerpo.

Te puede interesar:

Navidad vestidos de fiesta tendencias Moda otoño-invierno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?