Las tendencias en tops de moda verano 2020 están más que claras: las blusas blancas ahora se llevan con un toque romántico, los tops de punto (mejor sobre camisas y camisetas) son una de las claves de la temporada y las camisetas sin mangas y con hombreras son la última gran (y grata) sorpresa de la primavera (bien lo sabe Blanca Suárez). Sin embargo, y muy a nuestro pesar, no todos los tipos de tops favorecen las a todas las siluetas. Y aunque elegir bien la lencería y el sujetador es clave para que un top te favorezca, también hay ciertos tips que debes tener en cuenta en función de tu objetivo. Y Ane Hernando, del blog Look & Chic, lo tiene muy claro.
Tops para chicas con mucho pecho
Deberás huir de escotes cerrados o caja y apostar por blusas con caída y escotes de cuello pico que disimularán el volumen visualmente. En cuanto a los estampados, deja los prints muy llamativos y apuesta por colores oscuros y neutros.
Tops para chicas con poco pecho
La blusa perfecta para este tipo de siluetas será la que tenga volantes, colores llamativos, rayas horizontales o estampados potentes en la zona del escote. Los cuellos serán mejor redondos y cerrados.
Chicas con silueta triángulo: los hombros más estrechos que las caderas
Necesitas crear volumen en la parte superior del cuerpo. Para ello, las hombreras o los volantes en los hombros serán tus mejores aliados.
Chicas con silueta triángulo invertido: los hombros más anchos que las caderas
¿El objetivo? Dar más volumen a la zona de las caderas. Para ello, apuesta por blusas con mucha caída y muy sencillas en la parte de arriba. Los tops con corte A o evasé serán tu mejor baza mientras que tendrás que olvidarte de las hombreras.
Tops para disimular tripa
Apuesta por blusas y camisetas en colores oscuros, largas y sueltas. Los cortes que más te favorecen son los evasé o corte imperio.