BLOG

1 Prenda 5 Looks

POR Ane Hernando

1 PRENDA 5 LOOKS

Tips de estilo para elegir el vestido corto negro o LBD perfecto

Ane Hernando, de Look & Chic, nos da las claves para elegir el LBD ('Little Black Dress' o vestido corto negro) perfecto para cada una de nosotras.

Actualizado a

Los vestidos negros son todo un clásico, y nunca fallan. Año tras año, estos vestidos se han convertido en todo un básico de nuestro armario. Tanto largos como cortos, los vestidos negros nos solucionan cualquier ‘look’ de verano. Sobre todo los vestidos negros en versión mini, durante este verano se han convertido en un esencial. Incluso ya hemos visto algunas versiones de vestido negro mini como el que ha lucido Paula Echevarría de Lefties estos días, perfecto para seguir luciendo en otoño con botas cowboy. Pero, ¿realmente sabemos cuál es el vestido negro mini que más nos favorece? Ane Hernando, del blog Look & Chic, nos da los 'tips' que debes tener en cuenta a la hora de elegir el vestido negro corto que mejor te sienta en función del tipo de cuerpo que tengas.

Forma rectangular

Si tienes un cuerpo bastante recto, lo ideal es buscar vestidos negros mini que marquen sobre todo la zona de la cintura. Estos te sentarán genial, y conseguirán realzar tu figura en un instante. También para este tipo de cuerpos van genial los vestidos negros con detalles de plumas, volantes o transparencias, sobre todo en la parte alta y baja del cuerpo.

Forma triangular

Son mujeres que tienen la zona de las caderas más anchas que la parte superior del cuerpo. En este caso deberíamos optar por un LBD que centre la atención en la zona alta del cuerpo. Hacemos referencia por tanto, a vestidos negros cortos con tirantes, que dejen a la vista la zona de los hombros. También están permitidos los diseños asimétricos, volantes, mangas abullonadas, o escotes tipo 'halter'. En el caso de la parte baja del vestido, es mejor que sea muy fluida y con vuelo.

Forma triángulo invertido

Son mujeres que tienen la zona de los hombros más anchas que las caderas. En este caso nos favorecerá, sobre todo, los vestidos negros con escote en ‘V’, ya que ayudan a alargar más la silueta. Es recomendable evitar en la zona del pecho demasiados adornos, mientras que en la parte inferior sí que podemos arriesgar más para ganar volumen.

Forma ovalada

La zona más conflictiva suele ser el abdomen por lo que los vestidos negros que más nos favorecerá serán los que tengan un corte imperio y con mucha caída. También los escote en ‘V’ resultan muy favorecedores a esta silueta.

Forma de reloj de arena

Son mujeres con hombros, y caderas proporcionadas, mientras que la cintura está bastante marcada. Los LBD que más favorecen a estas mujeres son los vestidos mini muy ceñidos.

Te puede interesar:

blogs InStyle Tips vídeos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?