BLOG

1 Prenda 5 Looks

POR Ane Hernando

1 prenda 5 looks

Qué vestido te queda bien según tu silueta

Ane Hernando, de Look & Chic, nos desvela los trucos para elegir esta primavera el vestido que más nos favorece según la silueta de nuestro cuerpo.

Ane Hernando.

Actualizado a

La estilista y bloguera de moda Ane Hernando nos enseña esta vez unos tips para escoger el vestido primaveral que mejor sienta en función de nuestra silueta.

Con la llegada de las altas temperaturas, los vestidos se van a convertir en los protagonistas de nuestros looks y por ello estamos fichando ya los diseños más bonitos. Nos inspiramos en las prescriptoras de moda que han llevado vestidos de flores, el color de la temporada que es el conocido como "Very Peri" y vestidos lenceros de lo más elegantes. Lo mejor de esta prenda es que cuenta con una amplia variedad de diseños y se puede combinar desde con unas botas hasta con unas zapatillas de hacer deporte.

En esta época del año destacan los estampados florales, los colores vibrantes y los tejidos ligeros para hacer frente al calor. Ya sea para escoger un vestido de invitada o diseños para ir a la oficina, hay que tener en cuenta nuestro tipo de cuerpo para elegir el que más nos favorece y Ane Hernando tiene los mejores consejos para saber qué vestido lucir esta primavera. Toma nota porque con estos tips, aciertas seguro.

CUERPO TRIÁNGULO

Si tienes las caderas más anchas con respecto a la proporción de los hombros, lo interesante es fijar la atención en la parte superior y disimular la parte de las caderas. Para ello, Ane recomienda escoger un vestido rojo estampado que cuenta con la cintura ceñida y otro diseño monocromático de color negro del que llaman la atención el cuello y la parte de las mangas.

CUERPO TRIÁNGULO INVERTIDO

En este caso se busca el efecto contrario, es decir, que destaque la parte de las caderas. Para ello, Ane aconseja dos vestidos estampados. El primero tiene un corte en A y cuenta con la parte superior discreta y el otro diseño es un vestido cruzado con medias mangas que tiene un poco de vuelo en la parte posterior para dar movimiento y volumen a esa zona del cuerpo.

CUERPO RECTÁNGULO

Esta silueta se caracteriza por tener los hombros y las caderas proporcionadas, pero no tiene la cintura muy marcada. Por lo que es recomendable escoger vestidos primaverales con la cintura ceñida ya sea bien con un fruncido o bien con el uso de detalles como cinturones. De esta manera se consigue el objetivo de estrechar y marcar la parte central del cuerpo.

CUERPO OVALADO

Si lo que buscas es disimular la zona del abdomen o la tripita, Ane Hernando aconseja elegir vestidos con corte imperio o rectos. Sus dos elecciones son un diseño monocromático de color negro ya que es un tono que estiliza mucho y la otra opción cuenta con un estampado con lunares rojos.

CUERPO RELOJ DE ARENA

Este tipo de cuerpo destaca por tener las dimensiones de los hombros con respecto a las caderas proporcionadas, además de la cintura marcada. Tal y como afirma la estilista, las chicas con esta silueta, a priori, pueden escoger cualquier vestido porque les va a favorecer sí o sí. Por lo que recomienda prestar atención a otras características del cuerpo como la altura para dar con el vestido que mejor sienta en cada caso.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?