BLOG

1 Prenda 5 Looks

POR Ane Hernando

1 PRENDA, 5 LOOKS

El pantalón corto de mujer que mejor se adapta a tu silueta

Ane Hernando, de Look & Chic, nos cuenta qué pantalón corto debemos elegir según nuestra silueta y cómo combinarlo.

Ane Hernando.

Actualizado a

La estilista Ane Hernando, de Look & Chic, nos da las claves que necesitamos para encontrar el pantalón corto que mejor encaja con nuestra silueta esta primavera/verano 2021.

De chándal, denim, lino... Con la llegada del buen tiempo, existe una prenda que se posiciona en la cima de la wishlist de cualquier amante de la moda. Un diseño versátil como pocos que se convierte en un imprescindible en los estilismos de la temporada primavera/verano 2021. El pantalón corto -en todas sus estéticas- es para muchas de nosotras un auténtico salvavidas. Puede que haya quien prefiera las faldas e, incluso, que alguien siga anclado a los vaqueros largos que han sido máxima tendencia a lo largo de estos meses. Sin embargo, la estilista y bloguera, Ane Hernando, de Look & Chic, nos trae los tips indicados para saber con qué pantalón debemos hacernos esta estación según nuestra silueta. ¡Vamos a ello!

SILUETA TRIÁNGULO

Las chicas con cuerpo triángulo, como ya sabemos, son aquellas que tienen los hombros más estrechos que las caderas, por lo que nos interesará disimular la zona de las caderas. Si estás dentro de este grupo, la estilista Ane Hernando te recomienda que te hagas con algún pantalón corto de color gris, que no tenga ningún accesorio en él que aporte volumen. Además, para conseguir el resultado que seguramente estás buscando lo ideal será que lo combines con alguna blusa estampada o color llamativo para así, desviar la atención.

SILUETA TRIÁNGULO INVERTIDO

En este caso, en cambio, lo que interesa es que todas las miradas se dirijan a la parte baja del cuerpo. Lo ideal para las chicas que pertenezcan a este grupo va a ser que elijan pantalones cortos que aporten un volumen extra, ya sea con bolsillos, estampados o, incluso, que se hagan con algún modelo de color llamativo. ¿Te preguntas con qué otras prendas debes aunarlo? Pues bien, camisas o camisetas neutras, de un único color, serán la elección acertada.

SILUETA RELOJ DE ARENA

¿Eres de las chicas que tienen un cuerpo reloj de arena y no sabes qué pantalón corto te es más favorecedor? Si tienes las dimensiones proporcionadas de los hombros y las caderas y una cintura muy marcada, los pantalones cortos que mejor te quedarán serán los que tengan detalles en la cintura (puesto que es la zona a destacar) como cinturones, cadenas o lazos... y estampados y colores llamativos.

SILUETA OVALADA

Si lo que estás buscando es una fórmula para tratar de disimular la zona de la tripa, sigue leyendo. Según Ane Hernando, con un pantalón monocromático, liso y oscuro, podrás conseguirlo. Un diseño de lo más sencillo. Que no tenga ni detalles ni adornos extra. Eso sí, además de hacernos con este tipo de pantalón, habrá que utilizar otras prendas del estilismo para desviar la atención.

SILUETA RECTÁNGULO

Las chicas con silueta rectángulo tienen el cuerpo recto, sin ninguna curva. Por ello, lo que vamos a intentar hacer es conseguir un efecto óptico de cintura más ceñida con la ayuda de prendas de arriba y de abajo que aporten valor y que marquen la cintura. Pantalones cortos con estampados y colores, con bolsillos o con algún detalle como un cinturón.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?