BLOG

1 Prenda 5 Looks

POR Ane Hernando

1 prenda 5 looks

¿Qué tipo de 'short' debes elegir según la forma de tu cuerpo?

Si eres amante de los 'shorts' en sus diferentes versiones estate atenta porque no todo vale. Ane Hernando, del blog Look & Chic, nos da los 'tips' que debes conocer para encontrar tu 'short' perfecto según tu silueta

Actualizado a

Los pantalones cortos o shorts son la prenda estrella del verano (no lo han dejado muy claro celebs como Paula Echevarría). Y aunque las bermudas se llevan la palma esta temporada (porque son supercómodas y quedan bien a cualquier edad), la gran variedad de pantalones cortos que existe es infinita y más que las tendencias, a la hora de elegir deberías tener en cuenta algunas pautas para hacerte con el short que más te favorece.

Ya sabes cuáles son los tops que mejor se adaptan a ti según tu silueta o las faldas que te van a sentar mejor pero, ¿y los shorts? Ane Hernando, del blog Look & Chic, nos da los 'tips' que debes tener en cuenta a la hora de elegir el pantalón corto que mejor te sienta en función del tipo de cuerpo que tengas.

MUJERES DE PIERNAS MUY DELGADAS

Si tienes unas piernas muy delgadas, elige unos pantalones cortos que den volumen a esta parte inferior de tu cuerpo para equilibrar así la silueta. Apuesta por unos shorts que tengan estampado o vuelta en la parte de abajo. Te sentarán genial los pantalones cortos tipo cargo con bolsillos laterales grandes. Estos son una buena opción para conseguir ese volumen e impresión óptica de más cuerpo en las piernas.

MUSLOS Y CADERAS ANCHAS

Vamos a intentar desviar la atención a la parte de arriba del cuerpo. Para esto, lo mejor será escoger una blusa con volumen y movimiento, con colores vivos y estampados. En cuanto a los pantalones cortos, Ane anima a escoger unos shorts de corte recto, sencillo y de un color liso. En cuanto a la largura apuesta por encima de la rodilla, evitar los shorts muy cortos y también los bolsillos grandes laterales que den un volumen extra a tus piernas.

CUERPO RECTANGULAR

Para el grupo de chicas que no tienen la cintura definida lo más conveniente va a ser escoger pantalones cortos que tengan goma en la cintura para ceñirla o utilizar cinturón. Además también podrás escoger shorts que simulen ser faldas, shorts con mucho volumen para conseguir movimiento en esta parte del cuerpo.

TRIÁNGULO INVERTIDO

Las chicas con esta figura tendrán que generar un volumen extra en la parte inferior del cuerpo. Deberán escoger siempre pantalones cortos con adornos, colores vivos, estampados e incluso bolsillos laterales para ganar movimiento.

CHICAS BAJITAS

Para las chicas bajitas intentar optar siempre por el diseño corto. El que se vea más pierna va a hacer que parezcas más alta. Otro truco que te ayudará a verte más alta es elegir un calzado del color de la pierna porque eso va a provocar que no genere un corte y que visualmente se consiga un efecto óptico de unas piernas más largas.

Te puede interesar:

blogs InStyle tendencias Shorts Estilismos Moda primavera-verano
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?