BLOG

1 Prenda 5 Looks

POR Ane Hernando

1 PRENDA 5 LOOKS

Sabemos cuál es el vestido largo que mejor te va a quedar este otoño

Ane Hernando, de Look & Chic, nos da las claves para elegir el vestido largo perfecto para cada una de nosotras.

Actualizado a

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

De todas las tendencias de moda que tenemos fichadas para el otoño, hay una que nos gusta especialmente y esa es los vestidos largos. Lo mejor de todo es que nunca pasa de moda y es una opción estupenda para cualquier ocasión. Nosotras ya tenemos algunos en el punto de mira, como precioso diseño que nos mostró hace unas semanas Tamara Falcó o el que descubrimos en Instagram que Zara ya casi ha agotado.

Los vestidos largos son preciosos y si son vaporosos, todavía más. Pero, ¿realmente sabemos cuál es el vestido largo que más nos favorece? Ane Hernando, del blog Look & Chic, nos da los 'tips' que debes tener en cuenta a la hora de elegir el vestido largo que mejor te sienta en función del tipo de cuerpo que tengas.

FORMA TRIANGULAR

Si tienes una silueta con forma de triángulo (las caderas más anchas que los hombros), lo ideal es escoger un vestido que aporte volumen en la zona alta del cuerpo. Esto se consigue con diseños adornados con mangas abullonadas, escote fruncido, volantes en la zona alta o escotes asimétricos. Jugar con los estampados también ayudan a potenciar este tipo de siluetas, escogiendo siempre el estampado grande en la parte de arriba y el pequeño en la zona de abajo.

FORMA DE TRIÁNGULO INVERTIDO

Son mujeres que tienen los hombros más anchos que las caderas. En este caso deberíamos elegir vestidos que centren la atención en esta parte baja del cuerpo y evitar el volumen en parte alta. Esto se consigue escogiendo vestidos con mangas medias o largas con caída o escotes en uve, que estilizan la parte alta. En la zona baja, lo ideal es elegir aberturas que dan dinamismo y movimiento, y también volantes y bajos asimétricos.

FORMA RECTANGULAR

A las siluetas rectangulares les van bien los vestidos con cintura marcada, efecto que puede conseguirse utilizando un cinturón por encima del vestido (a Anne le gusta especialmente la combinación de vestidos midi con cinturones y botas camperas), o bien con vestidos con fruncidos en la cintura, detalle que la marca y entalla. También son recomendables vestidos con detalles que aporten volumen en la parte alta y baja como pueden ser ribetes, volantes o cualquier tipo de estampado.

FORMA OVALADA

Los que mejor sientan son los cortes imperio, que cuentan con un corte debajo del pecho y falda con caída. Lo más recomendable son los vestidos cruzados con escote en pico y aberturas en la pierna zona lateral porque son detalles que estilizan este tipo de cuerpos. En el caso de elegir un estampado, mejor que sea sutil, sobre todo en la zona media del cuerpo.

FORMA RELOJ DE ARENA

En este caso, la recomendación de la experta es escoger vestidos más ceñidos con estampados más atrevidos. En cuanto a los tejidos, se puede optar por aquellos que sean algo ajustados, pero no en exceso.

Te puede interesar:

Vestidos Vestidos de moda consejos tendencias
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?