BLOG

1 Prenda 5 Looks

POR Ane Hernando

1 PRENDA, 5 LOOKS

Cómo elegir el jersey de punto de otoño-invierno 2020 que mejor sienta según tu silueta

Ane Hernando, de Look & Chic, nos da las claves para sacarle todo el partido a esta prenda de temporada.

Actualizado a

Aunque cada temporada las firmas nos proponen nuevas tendencias de moda, lo cierto es que para el día a día acabamos recurriendo a los básicos menos efímeros, como los vaqueros, las camisas o los jerséis de punto. Además de versátiles, los jerséis nos abrigan con mucho estilo y son increíblemente cómodos. Por eso es tan importante saber elegir el que más nos favorece.

Aunque esta cuestión parece que no tiene mucho misterio,lo cierto es que existen una serie de trucos para saber cuál es el jersey que mejor se adapta a ti. ¿La clave? Conocer tu cuerpo, identificar las partes que mayor potencial tienen y sacarles el máximo partido. Para ayudarnos con todo esto, contamos con los consejos de la experta Ane Hernando, de Look & Chic, que nos cuenta qué jersey se adapta mejor a tu silueta. ¡Mira nuestro vídeo y apunta! O disfrútalo sin boli ni papel y luego lee las notas que hemos tomado por ti. ¡De nada!

Jerséis para chicas con mucho pecho

La experta recomienda jerséis que no sean muy gruesospara no añadir volumen extra. Un detalle a tener en cuenta es que cuenten con escote en pico, que siempre estiliza, y elegirlos en tonalidades oscuras. También es importante evitar los cuellos cerrados, vueltos y detalles como volantes.

Jerséis para chicas con poco pecho

En este caso, una buena idea es elegir modelos estampados y ceñidos que marquen la silueta. Los que tienen detalles como volantes o los cuellos babero, tan tendencia esta temporada, son ideales para estas siluetas, como también lo son los cuellos cerrados y vueltos.

Jerséis para chicas que quieren reducir tripa

Si lo que quieres es afinar la silueta a los ojos de los demás (y los tuyos), el consejo de Anne es elegir diseños en tonalidades oscuras y con escote pico. Opta por jerséis holgados y con detalles que centren la atención en la parte alta, como los off the shoulder.

Jerséis para disimular la cadera

Para disimular la cadera lo mejor es apostar por colores claros arriba combinados con tonalidades oscuras en la parte inferior, ya sea un pantalón o una falda. Cuellos redondos, pero con estampados divertidos que nos hagan desviar la atención de esta zona del cuerpo. Añade detalles para ganar volumen en movimiento en la parte alta del cuerpo como volantes en las mangas.

Jerséis para chicas altas

Para las chicas altas, los patrones oversize quedan muy bien con los pantalones pitillo, pero también con una falda larga con unas botas. Además, recomienda escoger chaquetas abiertas tipo cárdigan en colores lisos o más vivos como estampados atrevidos.

Te puede interesar:

Moda otoño-invierno blogs InStyle Jerséis consejos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?