BLOG

1 Prenda 5 Looks

POR Ane Hernando

1 PRENDA, 5 LOOKS

Cómo llevar la blazer según tu silueta

Ane Hernando, de Look & Chic, nos cuenta cómo llevar, según nuestro tipo de cuerpo, la prenda "salvalooks" que absolutamente TODAS tenemos en nuestro armario.

Ane Hernando.
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Ane Hernando, de Look & Chic, nos cuenta cómo llevar la blazer según nuestra silueta.

Sí, amiga. Hay una prenda que absolutamente todas las fashion victims tenemos en nuestro armario y que consideramos el mejor "salvalooks". No hablamos de los jeans (que también son básicos), sino de la mítica blazer.

Da igual las temporadas que pasen: una buena americana es la única prenda que necesitamos para dar un toque extra de elegancia a cualquier look y que, además, es tan versátil que incluso podemos combinarla con prendas de estética sporty (como unos leggings, para ir comodísimas), así como con vaqueros, vestidos o faldas... Las opciones son tantas como las que nos podamos llegar a imaginar pero, ¿sabes cómo sacar el máximo partido a una blazer según tu tipo de cuerpo?

La estilista y bloguera de moda, Ane Hernando, de Look & Chic, nos da los tips que necesitamos conocer para escoger la americana según el cuerpo que tengamos. ¿Tomas nota?

CUERPO TRIÁNGULO

Las chicas con cuerpo triángulo son aquellas que tienen los hombros más estrechos que las caderas y, en este caso, es importante optar por una americana que tenga hombreras o algún detalle que aporte volumen a la parte de los hombros, aunque no es la única opción... Los diseños estampados también son ideales para hacer que gane protagonismo la parte superior del cuerpo; pero también las que cuenten con corte por debajo de la cadera para poder disimularla.

Las propuestas de la estilista en el vídeo son:

Americana con hombreras y estampada: The Extreme Collection
Americana con corte por debajo de la cadera: H&M

CUERPO TRIÁNGU​LO INVERTIDO

En este caso, las chicas que tengan los hombros más anchos que las caderas deben intentar disimular la zona del volumen que cogen los hombros. En este sentido, Ane Hernando recomienda escoger americanas sin hombreras y de un color liso, así como combinarlas con pantalones con volumen, como pueden ser unos slouchy.

Las propuestas de la estilista en el vídeo son:

Americana sin hombreras roja: Mango
Americana sin hombreras negra: Mango

CUERPO RECTÁNGULO

Esta silueta corresponde a aquellas mujeres que tienen los hombros y las caderas proporcionadas, pero sin cintura marcada. Para ellas, la americana más favorecedora es aquella entallada con botones, ya que este detalle permite estrechar la cintura, o incluso diseños con cinturón

Las propuestas de la estilista en el vídeo son:

Americana entallada con botones: The Extreme Collection
Americana con cinturón: Mango

CUERPO OVALADO

Escogeremos americanas que tengan una botonadura simple, es decir con un solo botón, para conseguir ese efecto de estilizar más la figura; así como las largas, para conseguir un alargamiento de figura.

Las propuestas de la estilista en el vídeo son:

Americana negra con botonadura simple: Mango
Americana negra larga: Pieces

CUERPO RELOJ DE ARENA

Tal y como asegura la estilista, las chicas con esta silueta tienen la suerte de que a priori les va a quedar bien cualquier tipo de americana, pero es interesante escoger el color y el estilo en función de la estatura, el color de la piel, del pelo o de los ojos.

Las propuestas de la estilista en el vídeo son:

Americana azul con tachuelas: The Extreme Collection
Americana negra con botonadura sin cuello: Only

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?