BLOG

1 Prenda 5 Looks

POR Ane Hernando

Trucos de moda

Cómo elegir un vestido de verano según tu silueta

Ane Hernando, de Look & Chic, nos trae los tips que necesitas conocer para llevar tu vestido de verano según la silueta de tu cuerpo.

Ane Hernando.
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Ane Hernando, de Look & Chic, nos cuenta cómo elegir un vestido de verano según tu silueta de cuerpo.

Largos, cortos, midi... Sin duda alguna la prenda por excelencia del verano son los vestidos. En los escaparates de las principales firmas de moda los encontramos de todas las formas y para todos los gustos pero,¿sabes cuál favorece más a tu tipo de cuerpo? La estilista y bloguera de moda, Ane Hernando, de Look & Chic, nos da las claves para elegir y llevar el vestido de verano según nuestra silueta.

Presta atención, coge ideas, inspírate y toma buena nota de los siguientes consejos de nuestra experta en moda. ¡Acertarás seguro!

Cuerpo 'reloj de arena'

Este tipo de siluetas consiste en tener proporcionadas las dimensiones de los hombros y de las caderas, así como la cintura muy marcada. ¿La buena noticia? Estas chicas pueden utilizar, en principio, cualquier tipo de corte de vestido, sin embargo Ane Hernando recomienda fijarse en otro tipo de matices para escoger el más favorecedor. ¿Las claves? Principalmente la estatura y si tenéis mucho o poco pecho.

Si eres bajita, Ane Hernando recomienda escoger un vestido mini que deje ver las piernas y así conseguir un efecto óptico de una silueta más alargada. Si eres alta, puedes optar por uno midi o uno vaporoso un poco más largo y con abertura.

Cuerpo triángulo o pera

Si tienes los hombros más estrechos que las caderas, el objetivo será el de ganar volumen en la parte alta del cuerpo. Por ello, Ane Hernando recomienda escoger un vestido con movimiento en la parte superior, con escotes asimétricos, con volantes en el pecho, y una falda con un poco de vuelo.

Cuerpo triángulo invertido

Esta silueta consiste en tener los hombros más anchos que las caderas y, en este caso, hay que fijar la atención en la parte baja del cuerpo. La experta aconseja vestidos sin mucho detalle en la parte de arriba y fijar el volumen en la parte baja de la prenda con volantes o vuelo.

Cuerpo rectángulo

¿Eres de las chicas que tiene la silueta recta? Este cuerpo consiste en tener las dimensiones de los hombros y caderas proporcionadas, pero no tienen la cintura muy marcada. No te preocupes porque también existe un truco para ti. En este caso escoge vestidos que aporten volumen tanto en la parte alta como baja de la prenda pero fijando la atención en ceñir la parte de la cintura. ¿Otro truco? Apostar por las mangas abullonadas, volantes o diseños con cinturón para afinar la cintura.

Cuerpo ovalado

Para este tipo de siluetas el objetivo se centra en disimular la parte de la tripita. Para lograrlo, la experta aconseja vestidos de corte imperio, cruzados con volantes en la parte alta o fruncidos en tonos oscuros (preferiblemente el negro) y con una falda con caída y un poco de vuelo.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?