BLOG

1 Prenda 5 Looks

POR Ane Hernando

1 PRENDA, 5 LOOKS

Cómo elegir un vestido según tu silueta

Ane Hernando, de Look & Chic, nos trae los tips que necesitas para brillar con vestidos adecuados a tu silueta esta primavera/verano 2021.

Ane Hernando.

Actualizado a

Ane Hernando, de Look & Chic, te da las claves para acertar a la hora de elegir los vestidos según tu silueta.

¿Sientes que nunca aciertas a la hora de escoger tu próxima adquisición en lo que a vestidos se refiere? La estilista y bloguera de moda, Ane Hernando, de Look & Chic, nos da los tips que tenemos que tener en cuenta a la hora de lucir un vestido de punto en este cambio de estación. Hace un año ya desde que comenzamos a apostar por las prendas comfy, y esta primavera/ verano 2021, aunque los pantalones siguen posicionándose como los diseños más demandados, tampoco van a faltar los vestidos (de punto) en nuestros armarios. Si no sabes con cual hacerte, sigue leyendo y toma nota de los siguientes consejos de experta.

CUERPO TRIÁNGULO

¿Eres del grupo de chicas que tienen los hombros más estrechos que las caderas? Entonces se te recomienda que intentes dar con vestidos que tengan detalles que hagan ganar volumen en la parte superior del cuerpo. La estilista te propone dos opciones. En primer lugar, un diseño con cuello pico que tiene bastante estructura en la parte de los hombros y que, además, cuenta con bolsillos en la parte superior. Y en segundo lugar, un vestido corto de cuello vuelto que hace que la zona superior sea la más llamativa para así, disimular las caderas. ¡Atención!: Es importante elegir tonalidades como el negro por su poder de estilizar más.

TRIÁNGULO INVERTIDO

En este caso lo que asegura Ane Hernando es que nos interesan los vestidos que nos hagan fijar la atención en la parte de las caderas y en la parte baja del cuerpo, restando importancia a una zona superior que, en este caso, sería la más voluminosa (tanto hombros como pecho). ¿Por qué diseño podemos apostar? Los que cuentan con bolsillos en las caderas serán perfectos, porque van a permitirnos ganar volumen extra en la zona que nos interesa. O, los vestidos con aberturas laterales en las piernas, que harán que desviemos la vista para hacer que esa zona sea la auténtica protagonista en el look.

CUERPOS RECTÁNGULOS

Para el grupo de chicas con el cuerpo rectangular lo que buscaremos es estrechar visualmente la zona de la cintura, según la bloguera de moda. Podemos optar por un vestido que tenga un corte diferente en la cintura o un fruncido que nos permita conseguir ese efecto y si no, elegir una pieza fluida en la que añadir u cinturón que permita dar con el resultado buscado.

CUERPOS REDONDOS

¿Los vestidos que más favorecen a este grupo de chicas? Los de corte imperio. Se trata de un tipo de vestido en el que el corte se sitúa justo por debajo del pecho. Y si además, el corte imperio va acompañado de un cinturón, mucho mejor, dado que se marcará aún más el corte que interesa.

RELOJ DE ARENA

Tener el cuerpo reloj de arena significa que se tiene la anchura de las caderas en proporción a la de los hombros y la cintura bastante marcada. Este grupo de chicas podrán elegir el vestido que mejor vaya con su estilo. Sin embargo, Ane Hernando recomienda un modelo largo para las ocasiones más formales y otro vestido mini para usarlo en el día a día combinado con una chaqueta vaquera.

Te puede interesar:

blogs InStyle Vestidos Estilismos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?