BLOG

1 Prenda 5 Looks

POR Ane Hernando

1 PRENDA, 5 LOOKS

Los vestidos de fiesta más tendencia y cómo escoger el perfecto según tu silueta

Si eres de las que este año, a pesar de la situación, no va a perderse la costumbre de vestirse de fiesta, ¡echa un vistazo a estos consejos!

Actualizado a

No hay duda de que este año ha sido muy distinto. Incluso a la hora de hacernos con nuevas adquisiciones para nuestro armario, nuestras preferencias han cambiado. Nos hemos decantado por prendas algo más cómodas. Eso sí, cuando se trata de la Navidad o de ocasiones tan especiales como la Nochevieja, apetece -aunque sea dentro de casa- ponerse un poco de brilli, brilli. Si eres de las que esta Nochevieja, también apostará otro año más por los vestidos de fiesta, entonces tienes que echar un vistazo a estos consejos. Ane Hernando, de Look & Chic, nos da las claves para acertar con el vestido de fiesta y sacarnos el máximo partido. Toma nota de sus consejos.

1. Vestidos de fiesta para mujeres con cuerpo tipo triángulo

A las chicas con cuerpo triángulo (es decir, aquellas con las caderas más anchas que los hombros) les sientan especialmente bien los vestidos que aporten volumen en las zonas altas del cuerpo, como los hombros y el pecho. De este modo, la recomendación de Ane es buscar diseños con estampados, con detalles en los hombros, como por ejemplo una manga con volantes, que permita ganar volumen. Un escote tipo 'halter', también es ideal para este tipo de chicas.

2. Vestidos de fiesta para mujeres con cuerpo tipo triángulo invertido

Si tienes mucho hombro en relación a la cadera, los vestidos de fiestaque mejor quedan son los de corte 'peplum' para ganar movimiento. Ane recomienda elegir un vestido de fiesta, que además cuente con una abertura en las piernas para que proporcione más equilibrio. Los fruncidos también son un detalle muy favorecedor para chicas con este tipo de silueta.

3. Vestidos de fiesta para mujeres con cuerpo tipo rectángulo

Tienes los hombros y las caderas proporcionados, pero no la cintura marcada. Para potenciar la cintura, usa vestidos de fiesta con volumen en la parte de arriba, vestidos entallados en esta zona del cuerpo, o escotes con los hombros al aire. Ane nos recomienda en general, vestidos con fruncidos y con mucha caída.

4. Vestidos de fiesta para mujeres con cuerpo tipo ovalado

La silueta ovalada o manzana es aquella con los hombros y caderas estrechas, y un poco de tripa. Si lo que buscas es disimular la tripa, los mejores vestidos son los de tipo imperio, con un corte debajo del pecho y caída. Lo ideal, según Ane, es elegir un vestido monocromático con algún detalle especial, por ejemplo con pedrería o lentejuelas. Otros detalles a tener en cuenta para este tipo de silueta es apostar, según Ane, por un escote en 'v' y abertura lateral.

5. Vestidos de fiesta para mujeres con cuerpo tipo reloj de arena

Este tipo de cuerpo (hombros y caderas anchos, y cintura más marcada), acepta gran variedad de vestidos, ya sean vaporosos, entallados, midi, mini o largos. Para potenciar tu mejor versión, has de tener en cuenta factores como la estatura o el pecho. Ane, nos recomienda apostar fuerte este año por tonos llamativos como el rojo, que además son muy navideños.

Te puede interesar:

consejos looks de moda Look de noche
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?