BLOG

1 Prenda 5 Looks

POR Ane Hernando

1 PRENDA/5 LOOKS

Cómo elegir el plumífero perfecto de invierno según tu silueta

Ane Hernando, de Look & Chic, nos da las claves para elegir el abrigo de moda que mejor nos sienta con estos trucos.

DR

Actualizado a

Los plumíferos se han convertido en muy poco tiempo en uno de nuestros abrigos más deseados, y también de muchas celebrities e influencers gracias a su carácter versátil y atemporal. Desde Nuria Roca con el clásico abrigo de plumas en negro, pasando por los diseños más llamativos. como el que nos proponía María Fernández-Rubíes, hasta un abrigo multicolor de Parfois que nos ha descubierto hace poco Lucía Bárcena, y que es perfecto para reinventar ese total look básico. Este tipo de abrigo sigue estando entre las prendas preferidas de todas, y la verdad, ¡no nos extraña! Los abrigos de plumas nos protegen del frío y además, gracias a sus diseños renovados, consigue transformar cualquier estilismo. Pero, ¿sabemos realmente qué tipo de plumíferos nos favorece? Ane Hernando, de Look & Chic, nos da las claves (como estilista) para acertar con el plumífero que mejor nos sienta según nuestra silueta. Lee con atención y escoge el tuyo.

1. Plumíferos para mujeres con cuerpo tipo triángulo

A las chicas con cuerpo triángulo (es decir, aquellas con las caderas más anchas que los hombros) les sientan especialmente bien los abrigos con volumen en la zona de los hombros o del pecho. Si queremos optar por un plumífero corto, según Ane, mejor que sea bastante acolchado. También buscar diseños de abrigos de plumas con detalles metalizados. Si queremos un abrigo de plumas algo más largo, lo mejor es elegir una opción con cuellos más amplios o detalles de pelos en la capucha.

2. Plumíferos para mujeres con cuerpo tipo triángulo invertido

Si tienes mucho hombro en relación con la cadera, Ane recomienda elegir plumíferos que no sean tan acolchados y que cuenten con detalles de bolsillos en la parte delantera. También recomienda plumíferos de corte tipo ‘A’ con cinturón y cuellos bastantes simples.

3. Plumíferos para mujeres con cuerpo tipo ovalado

La silueta ovalada o manzana, es aquella con los hombros y caderas estrechas, y un poco de tripa. Ane recomienda elegir plumíferos con un color oscuro. El negro siempre es una buena opción, y además es atemporal. Según Ane, también sería ideal para este tipo de mujeres optar por plumas con un cinturón un poco más por encima de la cintura para conseguir un corte ‘imperio’. Una última opción que propone Ane, es el cierre en cremallera.

4. Plumíferos para mujeres con cuerpo tipo rectangular

Según Ane, siempre vamos a elegir un plumífero que den volumen en la parte alta y baja del cuerpo. Por eso, una buena alternativa son los plumíferos con cinturón. Si no queremos elegir un abrigos de plumas con cinturón, Ane recomienda un plumífero entallado en la zona de la cintura.

5. Plumíferos para mujeres con cuerpo tipo reloj de arena

Este tipo de cuerpo (hombros y caderas anchos, y cintura más marcada), acepta gran variedad de plumas: colores vivos, tipo bomber... Ane, nos recomienda apostar fuerte por tonos llamativos como rojos o incluso metalizados en tonos pastel.

Te puede interesar:

consejos looks de moda Abrigos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?