BLOG

1 Prenda 5 Looks

POR Ane Hernando

TRUCOS DE MODA

Cómo elegir bikini y bañador según tu silueta

Ane Hernando, de Look & Chic, nos desvela los trucos para escoger un bikini o un bañador según la silueta de nuestro cuerpo.

Ane Hernando.
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Ane Hernando, de Look & Chic, explica cómo elegir bikini y bañador según tu silueta de cuerpo.

Durante el verano los vestidos se convierten en la prenda más demandadas por las chicas con más estilo, pero realmente nuestro uniforme de temporada favorito es la ropa de baño. Entre todas las tendencias que encontramos en las colecciones de las principales firmas de swimwear a veces puede resultar algo complicado escoger solo una. Hay diseños para todos los gustos: estampados, de tiro alto, de triángulo, asimétricos... Pero, ¿con cuál nos quedamos? Salimos de dudas.

Cuando nos compramos una pieza de baño todas tenemos el mismo objetivo: que nos siente fenomenal. Para ello, y como así ocurre con muchas otras prendas, es importante tener en cuenta la silueta de nuestro cuerpo. Y, cómo no, para ayudarnos a identificar las claves a la hora de elegir un bikini o un bañador hemos contado con los tips de la estilista y bloguera de moda Anne Hernando, de Look & Chic. ¿Tomas nota?

Cuerpo triángulo

Tenemos este tipo de silueta cuando los hombros son más estrechos que las caderas. En este caso, tal y como la propia estilista recomienda, lo mejor es optar por un bañador con volantes en la parte superior de cuerpo; pero si eres más de bikini, puedes escoger por un top con volantes y combinarlo con una braguita lisa clásica, o también un sujetador estampado y una braguita monocromática. ¡Tú eliges!

Cuerpo triángulo invertido

Al contrario que las chicas del grupo anterior, esta silueta consiste en tener los hombros más anchos que las caderas. ¿Cómo podemos sacar partido a nuestra silueta? ¡Fácil! Aportando volumen a la parte baja del cuerpo. Si quieres un bañador, Ane Hernando aconseja aquellos diseños con escote nube y con volantes o accesorios en la parte de baja. Si prefieres bikini, es mejor escoger partes de arriba monocromáticos y oscuros (cuanto más sencillos mejor) y combinarlas con braguita estampadas o con detalles de lazos y volantes.

Cuerpo rectángulo

Las chicas con este tipo de cuerpo son aquellas que tienen los hombros y las caderas equilibradas pero no tienen la cintura marcada. En este caso, el objetivo será conseguir un efecto óptico de estrechamiento de cintura. Para elegir bañador, el consejo de la estilista es apostar por uno con detalle de cinturón. Y si eres más de bikini, hay que buscar un diseño que cuente con detalles que aporten movimiento tanto en la parte de arriba como en la de abajo, como pueden ser lazos, volantes... Pero también son aptos los bikinis con braguita alta.

Cuerpo ovalado

Si tienes esta silueta, la clave está en disimular sobre todo la parte de la tripita. ¿Cómo hacerlo? Si quieres un bañador que te favorezca, Ane Hernando recomienda diseños con efecto cruzado y de corte imperio; aunque si prefieres bikini, por supuesto, no dudes en hacerte con uno de braguita de tiro alto, que tienen efecto vientre plano.

Cuerpo reloj de arena

Corresponde a aquellas chicas que tienen las dimensiones de los hombros y las caderas proporcionadas, así como la cintura muy marcada. A priori pueden permitirse cualquier tipo de prenda pero la estilista recomienda fijarse en otros aspectos del cuerpo, como por ejemplo el pecho. Si tienes poco puedes elegir un top estampado o con relleno; pero si tienes mucho es mejor que apuestes por un diseño en color oscuro y sin ningún tipo de motivo decorativo.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?