APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE
¡Por fin! Ya está aquí el verano, y aunque este año sea un poco diferente a lo que esperábamos, nadie nos quita las ganas de hacer una escapada a la playa o darnos un buen chapuzón en la piscina. ¿Ya tienes preparado el bikini? Si estás eligiendo uno para este verano, seguro que has estado mirando las tendencias que arrasarán en moda de baño y, tanto si apuestas por marcas españolas como por si te decantas por otras de tus tiendas favoritas como H&M, que acaba de lanzar una nueva colección de lo más favorecedora, seguro que das con ese bañador perfecto que no te querrás quitar en los próximos meses.
Ahora bien, sabemos que no todos los trajes de baño sientan igual a todas. Hoy, de la mano de Ane Hernando, de Look & Chic, te traemos algunos trucos para elegir el corte de bañador o bikini que más te favorece según tu tipo de cuerpo. La idea es que elijas el que más te guste a ti y lo luzcas como quieras, pero si te apetece potenciar algunas zonas de tu cuerpo, toma nota de los consejos de nuestra bloggera.
1. Bikinis y bañadores para cuerpo tipo pera
Si tienes este tipo de cuerpo, apuesta por ganar volumen en la parte superior, en el pecho y los hombros. Dos detalles que ayudan a ello son el escote tipo barco y los volantes, por lo que Ane recomienda buscar un bañador que los incluya.
En cuanto a los bikinis, aconseja elegir una braga sencilla, con un color neutro y que no sea llamativo. Además, evita los detalles que aumenten el volumen en esta zona, como los nudos, lazos o volantes. Anímate a lucirlos en la parte de arriba.
2. Cuerpo tipo triángulo invertido
Esta vez, intentaremos ganar volumen en la parte inferior. Para ello, busca bañadores con escotes profundos, en pico o en V, que siempre favorecen, y detalles de volante en la cintura. Para los bikinis, escoger una braga potente, con estampados o colores llamativos y volantes, lazos o nudos en la zona de las caderas. La parte de arriba, lo más sencilla y plana posible.
3. Cuerpo tipo manzana
El truco aquí estará en marcar más la cintura. Ficha los bañadores con cinturón y escote de pico para estilizar al máximo la figura. La clave en los bikinis estará en escoger bragas de tiro alto, o subir a la cintura los extremos de tu braga si es de talle normal, creando un efecto cut-out.
4. Cuerpo tipo rectángulo
Aquí, el objetivo será dar volumen tanto a la parte superior como a la inferior del cuerpo. Para bañadores, apuesta también por el cinturón. En concepto de bikinis, no dudes en usar detalles por todo el cuerpo, en la braga (atrévete con el talle alto) y en el top.
5. Cuerpo tipo reloj de arena
Puedes jugar aquí con todo tipo de texturas, estampados y colores.