BLOG

1 Prenda 5 Looks

POR Ane Hernando

1 PRENDA 5 LOOKS

Abrigos camel de moda: cómo escoger según tu tipo de cuerpo

Ane Hernando, de Look & Chic, nos da las claves para elegir la prenda de abrigo que más se adapta a cada cuerpo.

Actualizado a

Cada temporada muchas tendencias inundan las pasarelas y de esas, solo unas pocas realmente consiguen colarse en nuestro armario. Porque cuando se trata de buscar la prenda perfecta para lucir en nuestro día a día (ya sea de abrigo o no), los básicos tienen todas las papeletas para conseguirlo. En el terreno de los abrigos, estos meses (y, en realidad, en cualquier temporada) estamos viendo mucho los diseños con estampado de cuadros, los plumíferoso los clásicos de color camel, entre otros.

Invertir en un abrigo camel es una de las mejores decisiones que puedes tomar en cuestión de estilo. Son perfectos para el día a día pues combinan absolutamente con todo y favorecen a todas, solo hay que saber escoger el que más se adapta a cada una. Aunque por supuesto cada una es libre de ponerse lo que quiera, hay ciertos cortes que favorecen más a según qué tipo de cuerpos. Ane Hernando, de Look & Chic, nos da las claves para acertar con el abrigo camel perfecto y sacarnos el máximo partido. Toma nota de sus consejos.

Abrigos camel para bajitas

Para alargar la silueta, Ane Hernando recomienda optar por abrigos toreros hasta la cintura o incluso modelos 3/4 que no lleguen a la rodilla. Si son con botonadura simple, mucho mejor.

Abrigos camel para altas

En este caso, los abrigos XL cruzados son ideales para ganar movimiento. También es recomendable optar por diseños tipo teddy con solapas marcadas que nos ofrezcan un extra de volumen, larguras midi con cinturón o ponchos.

Abrigos camel para chicas con silueta recta

Si lo que quieres es ganar volumen, entonces opta por abrigos con cinturón y bolsillos laterales, diseños asimétricos con aberturas laterales que aporten dinamismo, diseños con doble botonadura y tipo poncho.

Abrigos camel para chicas que quieren disimular cadera

Disimular la cadera es tan sencillo como darle protagonismo a la zona de los hombros y el pecho. Para ello, Ane recomienda abrigos con hombreras, con detalles de pelo en el cuello y puños para que estas zonas sean las protagonistas, abrigos con corte en A y escote en uve... hay infinidad de opciones.

Abrigos camel para chicas que quieren disimular hombros

En este caso, trataremos de evitar las prendas con hombreras y las elegiremos abiertas, con mucha caída y botonaduras simples. También es recomendable optar por abrigos con solapas en la parte de abajo.

Te puede interesar:

Abrigos Moda otoño-invierno consejos tendencias
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?