Este va a ser el artículo más personal y reivindicativo que he escrito en InStyle, pero con motivo del 8 de Marzo, me gustaría hacer una pequeña reflexión más allá de la mujer y la moda. La moda no es ponerse cuatro trapitos y lucir palmito. La moda es arte, creatividad, es sentirse seguras con lo que llevamos puesto. La moda es historia, cultura, transmite nuestro estado de ánimo y dice mucho más de nosotras de lo que creemos, y no precisamente por lo que llevamos puesto, sino por CÓMO lo llevamos.
Como cualquier mujer, yo también he recibido comentarios/juicios de valor de gente que se cree que tienen el derecho de opinar sin respeto hacia los demás. Hace unos meses sin ir más lejos, recopilé unas cuantas frases que me hicieron reflexionar muchísimo. Y sí, la persona que me la había dicho era hombre, y al igual que a la mayoría de los tíos también le gustaban las mujeres NATURALES. Naturales pero hechas a medida. ¡Ole tú!
Soy de las que piensa que de todo se aprende y que todo pasa por algo, y sí, yo tuve que escuchar todo eso para darme cuenta que a quien tengo que gustarme es a mí misma. Solo necesito mi aprobación personal y no tengo que intentar encajar ni agradar a nadie en este sentido.
Por eso, lo más importante y de mujer a mujer, es conocerse a una misma, con nuestro defectos y virtudes, nadie es perfecta, y todas somos naturales. Es importante saber cuáles son las prendas y accesorios que en temas de moda nos hacen sentirnos bien, nos empoderan y nos dan ese chute de energía que necesitamos para salir a la calle a comernos el mundo sientiéndonos seguras de nosotras mismas.
Hoy quiero compartir con vosotras 5 looks con ropa, complementos o detalles, que personalmente me hace conseguir un look que me haga sentir que soy yo.