Rejuvenecedor y precioso
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza maquillaje de ojos

Washed Denim: el maquillaje que tiñe tus ojos de azul y te transporta a los 80

De la mano de Taylor Swift, la responsable de que la GenZ se haya vuelto a enamorar de este efecto retro en la mirada.

maquillaje washed denim
IMaxtree

La sombra de ojos azul fue durante varias décadas, desde los 80 hasta los comienzos del Y2K, la reina de todos los maquillajes. Sin importar si era de día o de noche, todas las chicas cubrían sus párpados con este tono pastel que combinaba con sus jeans favoritos. Por aquel entonces, estos productos no eran especialmente pigmentados y siempre les acompañaba un aspecto muy polvoriento y traslúcido similar a la tiza y así es como nació la tendencia de maquillaje 'Washed Denim' que han vuelto a poner de moda los ídolos de la GenZ.

Así lo dejaba claro Kendal Jenner: "Quizás la sombra de ojos azul está de vuelta". La joven modelo es la mejor pagada de 2022 en su profesión y esto la eleva a un estatus de influencia con el que consigue viralizar todo aquello que luzca, y la sombra azul vaquero no podía ser menos.

Fiel a la primigenia tendencia, cubría su párpado superior únicamente con un azul lavado y polvoriento en acabado mate que caía a la línea de pestañas inferior ligeramente para cerrar el maquillaje. Solo aderezó este look de ojos con una potente máscara de pestañas en negro. Pero la más pequeña del imperio K no es el único rostro conocido ansioso por recuperar el azul en sus maquillajes y Taylor Swift acudía a esta tonalidad para vestir sus ojos en el lanzamiento de su último trabajo.

Una portada de estética propia de los 90 con ese grano en la foto tan característico de las cámaras desechables, un primer plano de su rostro y una sombra azul llena de destellos plateados que contrastaban con la negrura de un marcado eyeliner que rasgaba sus ojos. ¿Será todo esto la señal definitiva de que el azul ha vuelto en su versión más decadente?

Cómo llevar desde ya tus ojos 'Washed Denim'

Todo lo que necesitas para seguir la tendencia como una auténtica estrella es dar con esa sombra de ojos que haga match con tus vaqueros favoritos. Para aplicarla, no necesitas ser una maquilladora experta ya que toda instrucción a seguir es aplicar el mismo tono por toda la superficie de tu párpado. Bien sea con el dedo, o con una brocha, coloca el pigmento en tu párpado móvil y difumina hacia el pliegue sobrepasándolo ligeramente. Para poner el broche a este maquillaje retro, un poco de máscara de pestañas, labios nude al estilo Kylie.

¿Un toque extra? Una sombra azul llena de brillos con la que repetir el primer paso si eres más del equipo de Taylor.

paleta de ojos con sombra azul de tarte
SEPHORA

PRECIO (39,74 EUROS). 

Bien quieras copiar a las Jenner o a Swift, la paleta Gilded Glamour Amazonian Clay de Tarte tiene las dos sombras que necesitas. ¿Team Kendall? Aplica luxury por todo tu ojo y bienvenida a los 90. ¿Team Taylor? Lo tuyo será soiree para no dejar de brillar.

Puedes encontrarla en Sephora, y por ser navidad, a un 25% menos de su precio de venta original. No hay excusa para no sumarte al 'washed denim', el maquillaje que arrasará en 2023.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?