RIZOS DE OTOÑO
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza Blanca Suárez

Vuelve la permanente rizada y Blanca Suárez lo confirma

Su nuevo proyecto verá próximamente la luz, y con él nos inspira para el siguiente cambio de look que nos haremos en la peluquería

Blanca Suárez en el desfile de Etam
Foto: Andrés García Luján

En otra vida, Blanca Suárez fue la muñeca de los mil peinados de nuestra infancia. Bien sea por exigencias del guión o por gusto personal, la actriz no deja de sorprender con sus cambios de look una y otra vez. La hemos visto de rubia, de morena y con mechas, con melenas XXL, también con cortes bob e incluso flequillos imposibles pero de moda y lo que más nos fascina es que con todos ellos consigue que queramos imitarla y pedir cita en la peluquería para cambiarnos de look.

Un año ha pasado desde que comentamos que Blanca Suárez llevaba el pelo corto y rizadoy fue entonces cuando tratamos de imitar esos rizos ochenteros y llenos de volumen aunque fuese de una manera puntual para alguna salida más divertida y rebelde. Pero ahora que hemos descubierto la razón tras ese fugaz cambio de peinado de la actriz, queremos llevarlo a un plano más duradero y por eso nos vamos a apuntar al regreso de la permanente rizada.

Su melena rizada fue, efectivamente, fruto de una exigencia de guión. Su papel en 'El cuarto pasajero' le llevó a convertirse en una chica curly a la que queremos imitar todas porque el rizo está de moda como bien claro nos dejó Toni Acosta con su transición.

Para las que necesitamos un extra de ayuda para conseguir estos rizos ochenteros, salvajes y voluminosos, las expertas tienen un as en la manga: la permanente rizada. Ese tratamiento que nuestras abuelas se hacían en su juventud y que ha estado olvidada durante años, pero que en otoño 2022 rescataremos con algunos matices.

VUELVE LA PERMANENTE OCHENTERA MÁS DE MODA QUE NUNCA

Al igual que en la moda, las tendencias también son temporales y cíclicas cuando hablamos de peinados. Si durante el Y2K vimos melenas lisas y pulidas, actualmente los rizos se encuentran en su momento de oro. Los expertos han recuperado las técnicas de siempre para lucir una melena curly, bonita y cuidada con tirabuzones alocados en clave ochentera con una permanente rizada con la que te olvidarás de espumas y mil productos engorrosos.

Paz Torralba, Manager Director y fundadora The Beauty Concept Hair, desvela los secretos sobre la permanente que te hará tener la melena tendencia del otoño-invierno.

¿Ha cambiado la técnica desde los ochenta?

En The Beauty Concept Hair, nos explican que: “el procedimiento es el mismo si bien los productos actuales son de nueva generación mucho menos agresivos con el cabello. La permanente nos permite alterar la estructura del cabello mediante reactivos que abren la cutícula y penetran en ella para cambiar su estructura para ondular o rizar melenas lisas o, bien, definir los rulos de cabellos naturalmente rizados”.

Algo que ha cambiado y evolucionado, mucho más allá de los productos que maltratan menos la melena, es la posibilidad de personalizar tus rizos con cualquier tipo de molde o bigudí. Desde ese rizo tan ochentero, hasta otros más abiertos para conseguir unas beach waves más disimuladas.

¿La permanente es para todas?

"La permanente se recomienda en cabellos naturales que previamente no se hayan sometido a químicos o tintes. Si tienes el pelo debilitado o frágil, sería mejor abstenerse ya que uno de los mayores riesgos al realizarse la permanente es que se reseque el pelo demasiado o incluso que la fibra capilar se vuelva sensible." nos aconsejan desde The Beauty Concept Hair.

¿Cuánto tiempo podemos disfrutar de estos rizos?

"¡Su nombre, “permanente” no debe confundirnos!" y esto es muy importante tenerlo en cuenta. El tratamiento suele durar de 3 a 4 meses según el cuidado y el crecimiento natural de nuestro cabello.

¿Alguna recomendación a tener en cuenta antes de pasar por la peluquería para una permanente?

Antes de realizarte la permanente, desde The Beauty Concept Hair sugieren que un par de semanas antes se realice un tratamiento que regule la porosidad del cabello para protegerlo aún más frente a este procedimiento.

CUIDAR TUS RIZOS PARA QUE DUREN MÁS (Y MEJOR)

Una rutina completa adaptada a tu nueva melena es fundamental y para ello debes elegir correctamente los productos. Siguiendo consejos de las chicas naturalmente rizadas, centrarnos en la hidratación es clave de principio a fin y existen líneas especializadas como los productos de Rulls. Sus expertos definen cuatro pasos que no deberías saltarte, toma nota ¡y desmelénate!

  • Lavado. La elección del champú es fundamental. Elige uno suave, sin sulfatos, ni siliconas pero que consiga limpiar en profundidad sin frotar en exceso como la shampoo bar de Rulls. Para aplicarlo, "utiliza el champú únicamente en las raíces y masajea circularmente el cuero cabelludo ayudándote de las yemas de los dedos."
  • Hidratación y re-hidratación. Todo reseca el rizo, tanto el calor como el clima frío y esto puede apagar los tirabuzones. Consigue un aceite para aplicar de raíz a puntas antes de tu día de lavado. Potencia este efecto con un acondicionador sin aclarado o una mascarilla. La clave es aplicar poca cantidad y repartir bien el producto en todos los mechones.
  • Definición. Es el momento de la verdad, productos como el styling curl gel de Rulls mantiene la flexibilidad y ligereza del rizo durante varios días.
  • Secado. Si bien las herramientas de calor pueden estropear el rizo, muchas veces puede ayudarnos a fijarlo. Lo mejor en este caso es que solo uses secador a baja temperatura y con una potencia moderada para evitar el efecto encrespado.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?