Los Globos de Oro nos están dejando imágenes beauty para el recuerdo, del overlip de Salma Hayek (recordemos: trazar el perfilador unos milímetros por encima del contorno de los labios para hacerlos visiblemente más gruesos), al eyeliner en formato XL de Ana de Armas y su melena pulida o el no make up de Jessica Chastain, uno de los más sofisticados de la noche casi sin pretenderlo.
Sin embargo, hay un look que en nuestra memoria ya es ganador: Jenna Ortega ha arrasado con su bob, su insospechado Gucci, las pestañas “Twiggy” (arriba y abajo, como patitas de araña, un maquillaje que arrasase hace años), y… las uñas, que inauguran una tendencia imbatible para la primavera 2023: la manicura será toffee con detalles “joya” o no será.
Uñas extralargas y almendradas
Quizás los nail arts a lo Rosalía hayan pasado a la historia, desbancados por todos esos manicuras minimal que debemos a Betina R. Goldstein, gurú de la sencillez con un plus (visitar su Instagram, @betina_goldstein, es realizar un hipnótico viaje nailista), pero las extensiones de uñas son tendencia y, además, resultan la base idónea para crear diseños como el de la protagonista de Miércoles. Eso sí, con forma almendrada y no cuadrada (destierra ésta de tu cabeza), tal y como nos contaba hace poco Sofia Khasanova, copropietaria del salón de uñas Siberia: “En general, se llevan las uñas más largas de lo habitual, y existen muchos más diseños y novedades para uñas ovaladas o para extensiones en forma de ballena o stiletto que para cuadradas”.
La manicura toffee de Jenna Ortega en los Globos de Oro
En los últimos meses, las uñas se han envuelto en tonos Cola Cao, Coca Cola, Sandía, Milky… Ahora es el turno del toffee, un delicado tono caramelo que marida bien con todos los tipos de piel: a las más blancas les levanta ligeramente el tono y a las más oscuras les otorga un grado de sofisticación. Y ¿recuerdas el efecto babyboomer, el clásico degradado en tonos nude finalizado en blanco? Pues la manicura de Jenna es su digna sucesora y podrás realizarla en casa con un poquito de destreza: sobre una base caramelo y el top coat (no lo olvides), se dibujan dos ondas, como si fuesen olas de mar, hacia la mitad de la uña. ¿Quieres conseguir un plus de efecto “joya”? Pues procura que una de las líneas sea en un tono dorado, plata o cobre. Y… voilá!
@disseynails
¿Quieres apuntarte a la manicura toffee? Aquí tienes algunos esmaltes.
D.R.
Expressie, en el tono 70 Cold Brew Crew, de Essie.
COMPRAR
Esmalte de uñas Toffee, de Mia Cosmetics.
COMPRAR
Caught in The Nude, tono Tulum Beach, de Nailsinc.
COMPRAR
Esmalte de uñas en el tono Sienna Suede, de Orly.
COMPRAR