¿Cómo las llevas?
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza manicura

Uñas rojas: 10 estilos para una manicura elegante y atemporal en invierno

Las uñas rojas se llevan. Da igual cuándo leas esto... Es un color clásico infalible que queda bien con todo y ahora, además, es tendencia total.

Uñas rojas: 10 estilos para una manicura elegante y atemporal que nunca falla
Launchmetrics Spotlight

A la hora de elegir la próxima manicura que vas a pedir en el salón de belleza, no solo has de pensar en los diseños de uñas de tendencia, sino en qué colores de uñas vas a lucir. En este sentido, sin duda, el rojo es uno de los básicos en la manicura que siempre conviene tener en cuenta. Y es que las uñas rojas nunca pasan de moda.

Elegantes, versátiles, favorecedoras y siempre en tendencia, puedes lucir este color en tus uñas con diferentes estilos. ¿Cuál es el tuyo?

¿Qué significa llevar color rojo en las uñas?

Llevar color rojo en las uñas es un gesto que comunica atrevimiento, pasión y confianza. Y es que el rojo es un tono vibrante asociado con la energía y la vitalidad, y al aplicarlo a las uñas, se transmite un mensaje de fuerza y personalidad.

Además, el esmalte rojo en las uñas ha sido históricamente vinculado con la elegancia y la feminidad, ya que es una elección clásica que combina con cualquier look a lo largo del año e incluso es capaz de elevar el nivel del estilismo. 

¿Qué uñas se llevan en 2024?

Las uñas de 2024 combinan una amplia variedad de tendencias. Por un lado, la moda de las clean nails y los diseños de uñas naturales se mantendrá en boga este año en todas sus formas. Desde las uñas con color y acabado inspirado en el lip gloss, hasta las uñas nude que aportan sofisticación, pasando por las manicuras transparentes o las de tono rosa pálido, que atraerán a las amantes del lujo silencioso.

Las manicuras old money también estarán de moda, abarcando diversos diseños con un denominador común: la estética de las uñas de las mujeres de alta sociedad de los años 90. Incluyen desde clásicos como las uñas rojas que aquí nos ocupan, hasta las tradicionales uñas francesas, sin olvidar las uñas perladas o las de media luna.

En general, las manicuras francesas seguirán siendo la elección más solicitada en los salones de uñas, aunque con variaciones más innovadoras como las microfrancesas, las ladeadas, las bicolor o las de acabados irisados y metalizados.

Además, las manicuras con acabados brillantes, ya sean metalizados, perlados o glaseados, seguirán siendo destacadas en el año 2024. Y, por supuesto, no pueden faltar los toques de purpurina característicos de los diseños festivos.

En cuanto a formas y longitudes, las uñas cortas seguirán siendo tendencia, especialmente en diseños minimalistas o de estética limpia. Las formas más naturales, como las cuadradas con bordes redondeados (squoval) y las ovaladas, también se mantendrán en la cresta de la ola. Sin embargo, para las más audaces, las uñas ballerina, extra largas y con punta plana, y las stiletto seguirán siendo la elección perfecta.

Schema: FAQPage

¿Qué color de uñas se lleva en 2024?

Entre los colores de uñas que más se van a llevar destacan los tonos naturales, que permiten diseños de uñas elegantes y discretos, de esos que pegan con todo el armario. Nos referimos a colores como los nude, los rosas claros y los tonos crema.

El rosa es otra de las apuestas ganadoras del momento, tanto en los tonos más vibrantes, como el magenta de moda y el fucsia, como los tonos suaves que tanto favorecen a todas y tanto se llevan: rosa palo, pastel, nude, perla, etc.

El verde es otro de los clores del momento, que adapta sus tonalidades a cada estación. ¿El tono de moda? El oliva. El rojo es el color de temporada, que nos acompañará durante todo 2024 como uno de los favoritos en combinación con los total looks de tendencia. Igualmente, colores como el negro o el azul Klein seguirán siendo imprescindibles para las manicuras del momento.

Además, destacan los tonos cromados, nacarados y aterciopelados, así como clásicos como el plateado y el dorado, para las ocasiones festivas.

10 uñas cortas rojas para lucir una manicura atemporal y que pega con todo

Uñas rojas cortas
@matejanova

Uñas rojas cortas

Para las que adoran las uñas cortas bonitas, el rojo también es un color de esmalte perfecto, ya que consigue manicuras estilosas y elegantes, con longitudes de lo más asequibles. Es el caso de esta manicura de uñas cortas redondeadas que no puede estar más de tendencia.

Uñas rojas burdeos
@sedjames

Uñas rojas burdeos

Es un tono de rojo clásico y atemporal que cada otoño vuelve para regalarnos manicuras elegantes y sobrias que pegan con todo el vestidor. Además, es un tono frio de rojo que sienta bien tanto a las pieles claras como a las bronceadas. ¡Por eso nunca falla!

Uñas rojas cortas
@betina_goldstein

Uñas rojas minimalistas

Para las que prefieren las uñas minimalistas o las uñas decoradas sencillas, este tipo de manicuras francesas con detalles diferentes funcionan muy bien. En este caso, en combinación con una de las combinaciones de color favoritas del momento para las prescriptoras de moda: el rojo-rosa.

Uñas rojas francesas
@heluviee

Uñas rojas francesas

Es una de las mejores opciones para lucir unas uñas rojas actuales y que peguen con todo el armario. Se trata de maquillar el filo de la uña de color rojo en lugar del clásico blanco, de forma que se obtiene una manicura elegante, discreta y muy versátil con los looks.

Uñas rojas velvet
@betina_goldstein

Uñas rojas velvet

Es uno de los acabados de moda para las uñas, sobre todo, en la temporada otoño-invierno. Consiste en darle un brillo aterciopelado a las uñas, que se consigue con un esmalte imantado que permite ese efecto tan hipnótico y especial. Es ideal para cualquier ocasión especial.

Uñas rojas con media luna
@betina_goldstein

Uñas rojas con media luna

Es una de las manicuras de tendencia, que se caracteriza por dejar libre –o con un tono neutro– la media luna de la base de la uña –llamada lúnula– para darle un aire retro al diseño. En este caso, se combina además con un diseño de uña francesa minimalista en tono neutro. ¡Ideal para uñas cortas!

Uñas rojas multitono
@leminimacaron

Uñas rojas multitono

Otra forma diferente de llevar las uñas rojas es con este tipo de manicura multitono en la que se consigue una gradación de rojos, del más oscuro al más luminoso. Quedará especialmente bien en la temporada otoño-invierno, gracias a las tonalidades burdeos y granates. No te pierdas las uñas para otoño que son máxima tendencia esta temporada.

Uñas rojas francesas inversas
@betina_goldstein

Uñas rojas francesas originales

Se trata de una versión actual y muy original de las uñas francesas que consiste en maquillar la base de la uña de rojo en lugar de un tono neutro, manteniendo el filo en blanco. En este caso, además, se trata de un diseño de manicura microfrancesa, con un trazo muy fino en la punta de la uña. No te pierdas estas otras uñas francesas originales.

Uñas rojas glaseadas
@beautyspace_charlotte

Uñas rojas glaseadas

Es uno de los acabados de moda, que puede conseguir una manicura de lo más original si se combina con este color versátil y que nunca pasa de moda. ¿Cómo? Añadiendo una capa de esmalte en polvo con acabado brillante.

Uñas rojas navideñas
@heygreatnails

Uñas rojas navideñas

Además de ser el color de moda, el rojo es un básico de la temporada invernal, con especial protagonismo en las fiestas navideñas. Y es que nunca te equivocarás si escoges una manicura en este color para celebrar la Navidad. Fíjate en esta original francesa con brillos, que incorpora un simpático gorrito de Papá Noel en una de las uñas.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?