¿CUÁL TE GUSTA?
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza manicura

25 uñas decoradas sencillas para las mujeres más clásicas (pero con un punto moderno)

Largos razonables, detalles minimalistas, acabados discretos y tonos armoniosos. Con estas uñas decoradas sencillas podrás lucir unas manos envidiables sin caer en el exceso.

unas decoradas sencillas
Launchmetrics Spotlight

Si buscas una manicura bonita y original, aunque sin estridencias, has llegado al lugar correcto. Porque hemos recopilado los diseños más actuales y de tendencia más bonitos que se pondrían las que huyen los excesos en la manicura. Acabados sutiles, detalles discretos, combinaciones de color armoniosas, tendencias minimalistas... ¿En cuál de estas uñas decoradas sencillas te vas a inspirar para tu próxima manicura?

¿Qué tipo de uñas está de moda?

Entre los diseños de uñas de 2024, sin duda, las uñas francesas siguen siendo las más demandadas, en sus diferentes versiones actualizadas: microfrench, ladeadas, invertidas, de espacio negativo, metalizadas, multicolores, etc. Además, siguen destacando los diseños combinados que mezclan uñas francesas con otro tipo de diseños en la misma mano.

  • ¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.

Al mismo nivel, encontramos las uñas naturales, otra de las modas más potentes del momento, con manicuras que realzan la elegancia de las manos con tonos neutros, rosados o blanquecinos que normalmente se combinan con un acabado con brillo impecable. En este sentido, se llevan las clean nails, uñas limpias, pulidas e impolutas con un acabado 100% natural.

Tampoco conviene perder de vista la tendencia de las uñas old money, inspirada en las manicuras de las mujeres adineradas de los años 90: rosas nacaradas, francesas clásicas, uñas rojas con media luna, etc.

También siguen siendo tendencia las uñas degradadas en sus diferentes versiones. Tanto las ya clásicas uñas baby boomer, como las ombré en diferentes tonalidads, así como las uñas aura y las blushing nails –que se inspiran en el colorete de las mejillas–.

Por último, las uñas con brillo se han convertido en una potente tendencia que todo el mundo quiere probar. Así, tanto las uñas cromadas, como las perladas y las glaseadas están por todas partes.

¿Qué tipos de diseños de uñas hay?

Hay una amplia variedad de diseños de uñas en los que te puedes inspirar, tanto si nos referimos a la forma, como a la decoración. He aquí algunos ejemplos populares.

  • Uñas francesas: este diseño clásico implica pintar las puntas de las uñas de blanco y el resto de la uña en un tono natural o rosa pálido.
  • Uñas de gel: utilizan esmalte de gel que se endurece bajo una lámpara UV. Esto proporciona una mayor durabilidad y brillo.
  • Uñas acrílicas: se crean aplicando polvo acrílico sobre las uñas naturales o utilizando extensiones de uñas acrílicas.
  • Uñas decoradas con nail art: equí es donde la creatividad se pone de manifiesto, con diseños intrincados, brillos, gemas, calcomanías, purpurina, estampados, efectos especiales y mucho más.
  • Uñas mate: en lugar de un acabado brillante, estas uñas tienen un aspecto mate y suave.
  • Uñas de colores sólidos: puedes elegir cualquier color de moda o combinación de personalizadas para pintar tus uñas.
  • Uñas estampadas: utilizan plantillas o estampados para crear patrones específicos en las uñas.
  • Uñas degradadas o "ombre": presentan un efecto de degradado de color, donde un tono se desvanece en otro. Las que más se llevan, las uñas baby boomer.
  • Uñas stiletto o en forma de almendra: son formas de uñas más largas y afiladas, a menudo asociadas con la moda y el estilo.
  • Uñas de punta cuadrada o squoval: son uñas con bordes cuadrados o ligeramente redondeados en la parte superior.
  • Uñas holográficas: utilizan esmaltes con pigmentos holográficos o esmaltes en polvo con efecto irisado para crear un efecto arcoíris.

Estos son solo algunos ejemplos de los diseños de uña existentes. Las tendencias de uñas cambian constantemente y te aconsejamos no perder ojo de las novedades de cada temporada.

¿Qué se pone alrededor de las uñas para pintarlas?

Es una pregunta recurrente en la Red que se refiere al uso de látex líquido alrededor de la uña para evitar manchar la piel al hacerte la manicura. Es una especie de esmalte que se aplica sobre la piel que rodea la uña que se seca y se endurece, como si de una mascarilla peel-off se tratase. Así, se retira una vez finalizada la manicura, permitiendo un acabado limpio en las uñas.

25 uñas decoradas sencillas para inspirar tu próxima manicura

unas decoradas sencillas1 (3)
@m.o.n.a.j

Uñas decoradas sencillas: rojas

Dale a las clásicas uñas rojas una vuelta de tuerca con un detalle decorativo sutil como este, a base de una línea de puntos a tono. Te encantará si adoras los diseños de uñas minimalistas.

unas decoradas sencillas1 (22)
@nailsbypaulin

Uñas decoradas sencillas: con florecillas secas

Las flores secas mini como estas le dan a la manicura un acabado romántico muy delicado y discreto. Son ideales para manicuras con decoraciones sencillas como esta.

unas decoradas sencillas1 (21)
@m.o.n.a.j

Uñas decoradas sencillas: arcoiris

Este diminuto detalle en forma de arcoiris sobre la lúnula de la uña consigue una manicura de lo más original aunque sin dejar de ser sencilla. ¡Ideal para lucir una manicura de larga duración como la de las uñas semipermanentes: o las uñas permanentes.

unas decoradas sencillas1 (20)
@beautique_kent

Uñas decoradas sencillas: francesas con flores

Como si de una manicura francesa se tratase, pero decorando la punta de la una con unas preciosas flores a tono con el resto de las uñas. ¿La llevarías?

 

unas decoradas sencillas1 (19)
@matejanova

Uñas decoradas sencillas: clean

unas decoradas sencillas1 (17)
@sweettreatvienna

Uñas decoradas sencillas: con pan de oro

Si buscas una manicura sencilla con aire festivo, fíjate en cómo un solo toque de pan de oro sobre unas uñas rosas naturales puede conseguir ese efecto de manera elegante y discreta.

unas decoradas sencillas1 (16)
@beautysalonbyar

Uñas decoradas sencillas: flúor

Inspírate en este tipo de uñas para tus manicuras veraniegas: negras y naturales, con toques flúor y detalles minimalitas.

unas decoradas sencillas1 (15)
@taylorznails

Uñas decoradas sencillas: irisadas

Se llevan las uñas con brillos iridiscentes como en esta manicura con destellos violáceos. Puedes conseguir ese tipo de acabado glaseado con esmalte en polvo especial.

unas decoradas sencillas1 (14)
@sweettreatvienna

Uñas decoradas sencillas: multitono

Tan sencillo como apostar por una gama de color y pintar cada uña con un tono de esa gama creando un bonito degradado. Funciona en todos los colores: marrones, verdes, rosas, naranjas, nude, etc.

unas decoradas sencillas1 (13)
@beautyspace_charlotte

Uñas decoradas sencillas: con puntos

Si te gustan los diseños de uñas minimalistas, puedes decorar tu manicura con puntitos de colores como en este look. Queda original, aunque elegante y muy discreto.

unas decoradas sencillas1 (12)
@sweettreatvienna

Uñas decoradas sencillas: matcha latte

Este tono verde cremoso es uno de los colores de moda, imprescindible tanto en el otoño como en la primavera.

unas decoradas sencillas1 (11)
@naaiilss2023

Uñas decoradas sencillas: con ondas

Las uñas con ondas son una apuesta segura en el nail art. ¡No pasan de moda! Fíjate en este diseño de colores tan sencillo y elegante, a base de ondas anchas.

unas decoradas sencillas1 (10)
@beautique_kent

Uñas decoradas sencillas: con purpurina

Este diseño demuestra que se puede decorar una manicura con purpurina manteniendo un estilo sencillo y minimalista. ¡El toque justo de brillo!

unas decoradas sencillas1 (9)
@matejanova

Uñas decoradas sencillas: microfrancesas

unas decoradas sencillas1
@nailswiktorianozka

Uñas decoradas sencillas: baby boomer

Las uñas baby boomer no pasan de moda y son una estupenda opción para decorar unas uñas con sencillez y conseguir un look de manos elegante y muy versátil.

unas decoradas sencillas1 (8)
@heluviee

Uñas decoradas sencillas: con flores

Un toque floral en un par de uñas combinado con tu color de esmalte favorito será suficiente para conseguir una manicura elegante, vistosa y sin estridencias.

unas decoradas sencillas1 (7)
@beautyspace_charlotte

Uñas decoradas sencillas: rosa nude

Si buscas una manicura que pegue con todo, estilice tus manos y las haga ver elegantes, debes probar las uñas rosas naturales de moda. Impecables y con un toque de brillo, podrás lucirlas en todas las ocasiones.

unas decoradas sencillas1 (6)
@matejanova

Uñas decoradas sencillas: naranjas

El naranja es uno de los colores de moda, especialmente apropiado para lucir unas manos bonitas durante la primavera y el verano. Combínalo con un diseño de uñas cortas y discretas para conseguir una manicura sencilla, pero muy bonita.

unas decoradas sencillas1 (5)
@sweettreatvienna

Uñas decoradas sencillas: rosa Barbie

Apuesta por el rosa de moda con un diseño discreto de uña francesa como este que combina un tono rosa pastel con un fucsia en la punta.

unas decoradas sencillas1 (4)
@taylorznails

Uñas decoradas sencillas: velvet

Para la temporada otoño-invierno, las uñas efecto terciopelo son tendencia. Son esas manicuras que se crean con esmaltes imantados y que adquieren una textura casi hipnótica, con gran calidez y sin estridencias.

unas decoradas sencillas1 (3)
@naileditbeauty

Uñas decoradas sencillas: con efecto textura

Si buscas algo más especial para tu manicura puedes copiarte de este diseño que se inspira en los populares huevos de Pascua. El resultado es una manicura francesa en tonos dulces y con un toque de textura.

unas decoradas sencillas1 (1)
@saskiafenwick

Uñas decoradas sencillas: navideñas

¿Quieres lucir un diseño navideño? Elige un motivo típico como este bastón de caramelo rojo y blanco y conviértelo en el protagonista de tu manicura con un dibujo mini como este sobre fondo natural.

unas decoradas sencillas1 (1)
Pinterest

Uñas decoradas sencillas: francesas de colores

Esta manicura francesa multicolor se ha convertido en un clásico de la época primavera-verano. Elige tu gama de color y verás qué bonito y discreto queda.

Uñas decoradas sencillas
@m.o.n.a.j

Uñas decoradas sencillas: con mariposas

Esta manicura con mariposas azules estilo acuarela es elegante, discreta y muy original. ¿En qué color te la harías?

unas decoradas sencillas1
@beautyspace_charlotte

Uñas decoradas sencillas: francesas invertidas de colores

Se trata de una de las versiones más modernas de la manicura francesa que consiste en pintar la base de la uña en lugar de la punta. En este caso, con un diseño multicolor.

Schema: FAQPage

 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?