¡Toma nota!
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza manicura

10 colores de uñas en tendencia para enero 2024 muy elegantes (también se llevarán en primavera)

Las mujeres elegantes buscan colores de uñas ponibles que combinen con todo. ¡Apunta estos tonos que serán los más buscados esta temporada!

Uñas 2024: tendencias de colores que arrasarán entre las mujeres más elegantes
@overglowedit

Si ya has cogido cita para el salón de manicura o estás buscando diseños de uñas para renovar tu look de manos te interesa conocer cuáles son los colores de moda que más se llevarán este año –da igual cuando leas esto–. Por eso te traemos esta guía de tendencias en colores de uñas imprescindible para tus manos. Desde los rosas suaves de moda hasta tonos intensos como el marrón, el azul o el amarillo, pasando por los tonos metalizados y glaseados que todas quieren lucir.

colores de uñas 2024
@overglowedit

¿Qué colores están de moda para las uñas?

Por un lado, se llevan los tonos naturales que permiten diseños de uñas elegantes y discretos, de esos que pegan con todo el armario. Nos referimos a colores como los nude, los rosas claros y los blancos cremosos y lechosos. El rosa palo será el más buscado en este sentido. Además el marrón seguirá muy de moda.

Los esmaltes azules también vienen pisando fuerte, con tonalidades que se adaptan a cada estación: el azul marino para el otoño invierno, el azul cielo y el azul acero para la primavera-verano. Del mismo modo se llevan también los verdes en una amplia gama: los oscuros y pardos, como el bosque y el oliva para la temporada otoño-invierno, mientras que otros más luminosos como el pistacho, el botella o el menta, para los meses de buen tiempo.

En clave pastel, el amarillo mantequilla y el gris se colarán entre nuestros favoritos por influencia de las tendencias de moda, y convivirá en las manicuras más alegres con otros clásicos como el rosa, el melocotón, el lila, el azul bebé y el verde agua. Además, los naranjas y morados también tendrán protagonismo este 2024.

  • ¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook "Trucos para cuidar tu piel a los 40". Clica aquí y descubre cuáles son los consejos de las expertas en belleza para conseguir un efecto buena cara al instante.

El rojo es otro de los colores de moda, que ahora combina con todo el outfit, en total los looks de tendencia. En primavera-verano apostaremos por un tono cereza más luminoso y coqueto. Y en otoño-invierno se lleva un tono de rojo profundo con matices cálidos que se identifica con las manicuras estilo old money, que se inspiran en las que llevaban las mujeres de la alta sociedad en los años 90. Lo mismo sucede con el blanco y el rosa perlado de moda.

Además, el dorado y el plateado, serán los tonos metalizados por excelencia de este 2024 en el que los acabados cromados se aplican también a todo tipo de colores: verdes, azules, cobres, rosas, rojo, etc. 

¿Qué uñas están de moda 2024?

Sin duda, las uñas francesas siguen siendo las más demandadas, en sus múltiples versiones actualizadas: micro french, ladeadas, invertidas, de espacio negativo, metalizadas, de colores, glaseadas, etc. Además, siguen destacando los diseños combinados que mezclan uñas francesas con otras monocolor y detalles decorativos diferentes como ondas o flores.

Siguen siendo tendencia las uñas degradadas en sus diferentes manifestaciones. Tanto las ya clásicas uñas baby boomer, como las ombré en diferentes colores, así como las uñas aura –concéntricas– y las blushing nails –que se inspiran en el rubor de las mejillas–.

La tendencia de las uñas naturales es otra de las más potentes del momento, con manicuras que realzan los tonos neutros y que se caracterizan por un un extra de brillo. Dentro de esta tendencia se integran las uñas rosa palo, las uñas nude, las traslúcidas, las lips gloss –que se inspiran en el gloss de labios– así como las uñas clean girl. Se trata de manicuras limpias e impecables ideales para lucir con uñas semipermanentes o uñas permanentes.

Por último, las uñas con brillo se han convertido en una potente tendencia que todo el mundo quiere probar. Así, tanto las uñas cromadas, como las perladas y las iridiscentes están por todas partes. La novedad de este año, las uñas con shimmer o purpurina muy fina que le da un toque glamuroso muy discreto a la manicura.

¿Qué color de uñas pega con todo?

Sin duda, las uñas en tonos nude son las más versátiles a la hora de combinar con los diferentes looks, tanto del día a día como en ocasiones especiales. Lo mismo ocurre con las uñas en tonos rosas suaves, así como en color blanco lechosomilky nails–.

Además, tonos como el rojo o el negro se integran a la perfección en todo tipo de outfits. Por eso vuelven cada temporada y nunca pasan de moda.

10 colores de uñas que se llevan en 2024

Colores de uñas 2024: rojo cereza
@heluviee

Colores de uñas 2024: rojo cereza

El clásico rojo profundo y con matices cálidos es el color de uñas del otoño-invierno 2023/2024, además de un básico para la manicura que no pasa de moda. También es es el rojo de las manicuras old moneyde tendencia. Aunque el gran protagonista de este 2024 será el rojo cereza, una versión del clásico profunda aunque luminosa, con gran magnetismo.

Colores de uñas 2024: rosa palo
@sweettreatvienna

Colores de uñas 2024: rosa palo

El rosa sigue siendo un color de referencia este año, aunque con un cambio radical: de los rosas Barbie pasamos a los empolvados y naturales, con el tono rosa palo como referencia. Es ideal para crear manicuras naturales que se llevan en todas las estaciones y realzan el color de la piel.

Colores de uñas 2024: amarillo
@thehotblend

Colores de uñas 2024: amarillo

Del amarillo mostaza del otoño-invierno pasamos al amarillo pastel y el amarillo mantequilla, un tono de referencia en la moda para la temporada primavera-verano 2024. es una versión más pálida del amarillo limón que hemos lucido en años en anteriores, que encaja a la perfección con la paleta de tonos pastel que tanto se lleva en esta época del año.

Colores de uñas 2024: azul cielo
@thehotblend

Colores de uñas 2024: azul cielo

Las uñas azules serán un imprescindible este año. En otoño invierno se llevan en tonos como el azul marino o el azul indigo. En primavera-verano, reinan los tonos claros como el azul bebéazul cielo, así como el azul acero.

Colores de uñas 2023: marrón
@nailchark

Colores de uñas 2024: marrón

Aunque parecían reservados a la estación otoñal, lo cierto es que los tonos chocolate y café causan furor en cualquier época del año. Se llevan tanto en manicuras monocromáticas como en uñas multitono, sobre todo mezclados con otros tonos de la gama nude.

Colores de uñas 2023: verde
@matejanova

Colores de uñas 2024: verde

Un año más, el verde vuelve a ser imprescindible en una amplia variedad de tonos. Del verde bosque, el matcha y oliva de la temporada otoño-invierno, a los tonos menta, pistacho, botella y pastel para la primavera-verano. 

colores de uñas 2024 nude
@ma.ni.art

Colores de uñas 2024: nude

Se llevan las uñas naturales y, por eso, los esmaltes de la gama nude se han convertido en un imprescindible en todas las estaciones. Son ideales para manicuras elegantes y discretas, estilizan mucho las manos y combinan con todo el vestidor.

Colores de uñas 2024: lila
@cattleya_nailsparttime

Colores de uñas 2024: lila

El color morado está de moda y este tono pastel así como otros similares como el lavanda serán tendencia para la temporada primavera-verano. 

Colores de uñas 2024: azul navy
@amberjhnails

Colores de uñas 2024: azul navy

Dentro de la tendencia blue nails, las uñas azul marino han causado furor y lo seguirán haciendo incluso más allá del invierno. Es un tono profundo y elegante que permite manicuras versátiles con un punto sobrio.

Colores de uñas 2024: gris
@matejanova

Colores de uñas 2024: gris

En la gama de los neutros y dentro de la estética minimalista, este será uno de los colores de moda del año. Es versátil, elegante y discreto, por lo que resulta ideal para las que apuestan por la estética del lujo silencioso.

Schema: FAQPage

 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?