Piel bonita y cuidada
CONTENIDO PATROCINADO

Belleza piel

Tu piel necesita estos cosméticos con bakuchiol y ácido salicílico para acabar con las imperfecciones, marcas, granitos y manchas

Aunque las coreanas y las skin nerd hace tiempo que detectaron su eficacia, este 2023 es la era dle bakuchiol y del ácido salicílico, según las coreanas y las skin nerds.

Bakuchiol y ácido salicílico
Gtres

Hoy en día tenemos a nuestra disposición miles de activos de belleza (como el retinol o el ácido hialurónico) que nos animan a cumplir nuestro principal objetivo: mantener la piel sana,bonita y con un aspecto saludable. Sin embargo, sabemos que eso no siempre es fácil.

La entrada de estéticas como el Clean Look o el Clean Makeup ha provocado que nos preocupemos mucho más por el estado natural de nuestra piel. Queremos que brille como brillan los rostros coreanos y que las imperfecciones, inevitables en algunos casos, desaparezcan. 

Para ello, hay dos ingredientes que ahora mismo se han convertido en los dos más comentados por las famosas y redes sociales, como TikTok o Instagram, y aunque las coreanas y las skin nerd hace tiempo que detectaron su eficacia, este 2023 es la era de las cremas antiedad con bakuchiol y del ácido salicílico. Veamos por qué. 

Qué es el bakuchiol y para qué sirve

Como ya sabrás, al bakuchiol se le conoce popularmente por ser la alternativa al retinol de las pieles sensibles. Su prodedencia de origen vegetal proviene de la planta Babchi, también llamada Psoralea Corylifolia, y lleva milenios de años siendo un imprescindible en la medicina india y china.

Sin embargo, su popularidad está aumentando día a día por generar el mismo efecto que el retinol pero sin su dosis agresiva que puede irritar la piel o producir alergias en aquellas más intolerantes. 

Todo esto lo ha llevado a ser un imprescindible en el cuidado de las pieles más vulnerables y sensibles. Es el mejor aliado para todas aquellas personas con afecciones cutáneas y propensas a tener eczemas, psoriasis y dermatitis. Finalmente, también se recomienda su uso en mujeres embarazadas. 

Qué es el ácido salicílico y para qué sirve

El ácido salicílico es un activo que proviene de la corteza del sauce y pertenece a la familia de los betahidroxiácidos (BHA). Esto quiere decir que es más soluble en aceite y, por ello, penetra mejor en la piel, eliminando los puntos negros y las espinillas de forma más eficaz. 

Dentro de sus usos más comunes, se le conoce como ser uno de los mejores aliados contra los granos. No obstante, también tiene otras muchas utilidades, como:

  • Limpieza cutánea en profundidad. Como te adelantábamos, es el mejor aliado para las pieles grasas y mixtas. No obstante, si no tienes la piel sensible o muy seca, algunos expertos recomiendan usarlo una vez a la semana para una limpieza más completa.
  • Desobstruye los poros. Al ser un activo que penetra en las capas internas de la piel, disuleve la grasa y la suciedad de tus poros, evitando la formación de puntos negros, espinillas y otras imperfecciones.
  • Funciona como medicamento queratolítico. ¿Esto que quiere decir? Muy fácil. El ácido salicílico provoca el desprendimiento de la capa superior de las células, lo que hace que tenga función exfoliante.
  • Eficaz contra la caspa, la dermatitis y la psoriasis. Es el activo ideal para este tipo de patologías, porque al tener una función antiinflamatoria no empeora el estado de la piel. Eso sí, no abuses. Una vez a la semana es suficiente.

Sin embargo, insistimos en una cosa: no hay que abusar, ya que es un ingrediente que puede resultar bastante agresivo si no se usa con cabeza. 

Bakuchiol y ácido salicílico: ¿se pueden usar juntos?

Antes de responder a esta pregunta, por favor, ten muy en cuenta que cada piel es un mundo, que los cosméticos ayudan (pero no son la varita del hada madrina de Cenicienta), y que todo depende del tipo y estado en el que se encuentre tu dermis. Esto quiere decir que si tienes dudas, lo primero que debes hacer es acudir a un experto. 

A la hora de hablar de si se puede o no mezclar el bakuchiol y el ácido salicílico la respuesta es . El ácido salicílico no se puede combinar con el retinol, ya que ambos son bastantes agresivos. No obstante, dada la procedencia vegetal del bakuchiol y de su naturaleza no fotosensible, hace viable que ambos activos se usen sin peligro a abrasarnos la cara. 

Sin embargo, no lo aconsejamos a no ser que tengas la piel grasa o con bastantes imperfecciones. Por el contrario, puedes usar un limpiador de ácido salicílico por la mañana y una crema, sérum o controno de ojos con bakuchiol por la tarde. O viceversa. Sea como fuere, no olvides usar un protector solar de amplio espectro. 

1-8

1 / 8

Acniover Cremigel Activo de Martiderm

Recomendado para pieles con acné, esta crema en textura gel combate las imperfecciones con su fórmula innovadora a base de ácido salicílico encapsulado, nicotinamida y bioactivos vegetales y marinos.

Su uso continuado matifica el tono, reduce la secreción de grasa y minimiza los poros, puntos negros y espinillas. 

2 / 8

Sebium Mat Control de Bioderma

Es la favorita para pieles mixtas y grasas con imperfecciones, ya que logra una piel matificada y sin imperfecciones de forma duradera.

Además, su tecnología matificante y antiimperfecciones y  su exclusiva Patente Fluidactiv® aportan una eficacia inmediata durante 8h para lograr una piel sana. Contiene ácido salicílico, Zinc y Vitamina B6 que regula brillos y activos astringentes que alisan la piel y disminuyen el tamaño de los poros.

3 / 8

Sérum antiacné de Mario Badescu

Libre de aceites y formulado a base de gel para regular el exceso de sebo, este sérum limpia los poros e ilumina la piel.

Entre sus activos destacan el ácido salicílico que penetra profundamente en los poros para limpiarlos desde el interior; el extracto de hoja de tomillo que ayuda a eliminar las cicatrices del acné, y la glicerina reponedora que hidrata la piel reteniendo la humedad y ayuda a combatir la aparición de arrugas.

4 / 8

Effaclar Serum Anti Imperfecciones Ultra Concentrado de La Roche-Posay

Este sérum combina un complejo triácido exfoliante (Ácido glicólico + Ácido Salicílico + LHA) con Niacinamida, para tratar imperfecciones, marcas, poros visibles y puntos negros.

Es un tratamiento que actúa purificando la piel, alisando la textura y reduciendo las finas líneas. Además, su fórmula ofrece el equilibrio perfecto entre una acción peeling diaria, calmante y antiedad, con eficacia visible desde el primer día y para las pieles incluso con tendencia acneica.

 

5 / 8

Remescar Sérum con Bakuchiol

Indicado para todo tipo de pieles, pero en especial para aquellas más sensibles y vulnerables, este sérum hidrata, renueva, calma y protege los rostros más debilitados y delicados para un acabado joven y radiante día a día.

6 / 8

Squalane & Bakuchiol Sleeping Pack de Ondo Beauty

La amarás por ser una mascarilla de noche con bakuchiol y escualeno que trata y previene los signos de la edad, reforzando la barrera de la piel. Su fórmula también incluye niacinamida, ácido hialurónico y vitaminas E y C para un resultado fresco, renovado y protegido al despertar.

 

7 / 8

Serum Bakuchiol + Escualeno de Dermocracy

Este tratamiento renueva y nutre tu piel para que brille con luz propia de la mano del sérum 1% [Bakuchiol + Escualeno].

Esta combinación sencilla y eficaz con el poder antioxidante y renovador del bakuchiol que estimulará la producción de colágeno, y el escualeno, que será el encargado de mantener la nutrición de la piel diaria.

8 / 8

Goodnight Graw Retinala Sleeping Crème de OleHenriksen

Este tratamiento de noche actúa sobre las líneas de expresión y arrugas, mejorando la textura de la piel y uniformando el tono de la cara. Además, su fórmula con bakuchiol renueva la piel, regenerándola y aportando un toque fresco y juvenil al despertar.
 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?