Paso a paso

Uñas permanentes en casa: 6 reglas para hacerte tú misma la pedicura y manicura permanente

Si quieres llevar todo el verano unas manos y pies perfectos, pero no quieres que sea demasiado caro, no hay nada como plantar el salón de belleza en tu propia casa: descubre con estos 6 sencillos consejos a hacerte tú misma la manicura y pedicura permanente.

Actualizado el

1-6
manicura permanente en casa como hacerla paso a paso. ¿Qué es la manicura permanente y cómo lo hago en casa?

1 / 6

¿Qué es la manicura permanente y cómo lo hago en casa?

Seguro que lo has visto, te lo has planteado o has escuchado hablar de ella. Y es que el esmalte permanente para las uñas se ha convertido en la solución perfecta para aquellas personas que quieran tener la manicura perfecta todo el verano y sin que se estropee con facilidad después de largos baños en la playa o piscina. Vamos, una solución ideal para llevar las mejores manicuras y pedicuras del verano para las que somos un tanto perezosas. Además, esta manicura que hasta hace muy poco era exclusiva de salones especializados, ha llegado hasta nuestros hogares para que cualquiera de nosotras se la pueda realizar.  

como hacer la manicura permanente en casa . Uñas permanentes: ¿qué esmaltes de uñas necesito?

2 / 6

Uñas permanentes: ¿qué esmaltes de uñas necesito?

Lo primero que debemos tener en cuenta, antes de realizarnos esta manicura en nuestros hogares, es que los productos cambian. Sí, los esmaltes son completamente distintos a los convencionales, ya que tienen que ser especiales para que aguanten hasta un mes intactos en las uñas. Pero no solo tienes que cambiar los esmaltes, si no que además necesitas una lámpara de UVA o de LED para que el producto se fije y seque. 

Instagram @nailsbyharling
Kit de manicura permanente para hacer en casa. ¿Dónde puedo conseguir el kit de manicura permanente para hacer en casa?

3 / 6

¿Dónde puedo conseguir el kit de manicura permanente para hacer en casa?

Uno de los inconvenientes que pensamos que habrá a la hora de hacernos la manicura permanente en casa es que no encontraremos fácilmente los materiales o que estos serán muy caros. Pero en grandes superficies como El Corte Inglés o de venta online en Amazon, por ejemplo, podrás encontrar sets de esmaltado permanente o semipermanente con precios que rondan los 50/80 euros, como este.

SensatioNail Manicura Permanente Starter Kit Raspberry Wine, de venta en El Corte Inglés (59,99 €). 

Manicura 2018. ¿Cómo quitar la manicura permanente en casa?

4 / 6

¿Cómo quitar la manicura permanente en casa?

Una de las preguntas que nos hacemos cuando queremos aplicarnos este producto es la siguiente: ¿Cómo puedo quitar la manicura permanente o corregirla si me equivoco? Al igual que pasa con los esmaltes, para eliminar el rastro de la manicura permanente necesitamos un producto especial: un quitaesmalte de acetona pura en el que se sumerge la uña y se frota posteriormente con un algodón. Lo único que NO debes hacer es arrancarte el esmalte si este se ha separado de tu uña por algún lado. Es mejor retirarlo todo con el producto especial y volver a pintar la uña. 

manicura permanente azul para verano. Trucos para que la manicura y pedicura permanente quede perfecta

5 / 6

Trucos para que la manicura y pedicura permanente quede perfecta

Para que el resultado de la manicura permanente quede como si te la hicieras en un salón especializado, tienes que ser muy metódico con los pasos y trucos a la hora de aplicarlo. Lo primero que debes hacer es retirar el resto de esmaltes o grasa de tus uñas con un poco de quitaesmalte normal, del que tenemos por casa. Luego debes aplicar una base transparente para que el producto se fije bien. Es mejor aplicar dos capas del producto, dejar que se sequen bien bajo la lámpara de UVA o LED y, por último, aplicar el top coat.

 

Instagram @nailsbyharling
manicura y perdicura permanente en casa. Fantasia en tus uñas con el esmaltado permanente

6 / 6

Fantasia en tus uñas con el esmaltado permanente

Y antes de que te pongas manos a la obra, debes tener en cuenta qué colores de uñas del verano 2018 necesita tu manicura permanente. Puedes optar por los clásicos como el blanco o el rojo más intenso o dejarte llevar por los pintauñas inspirados en los colores más de moda del Pantone. ¡Con cualquier opción acertarás!

Instagram @nailsbyharling

Una manos y pies bonitos, brillantes y que aguantes un mes intactos sí es posible. Y todo gracias a la manicura permanente. ¿Aún no has oído hablar de ella? Aquí contestamos todos tus dudas y te decimos los pasos que debes seguir para que tú misma puedas llevarla a cabo. ¡Por fin!

¿Qué es la manicura permanente?

Se trata de un esmaltado que no se daña con tanta facilidad como los pintauñas convencionales. Es decir, que estos pintauñas son perfectos para las que se quieren olvidar de su manicura durante bastante tiempo o las que no quieren estar cuidando todo lo que hacen para no estropearlas.

¿Cuánto dura el esmalte permanente en verano?

Tanto como en invierno. Aunque hay que tener cuidado con golpes o arañazos, el agua y los largos baños en piscinas y playas no lo van a echar a perder. Por eso es recomendable para esta época del año y, además de llevarlo en las manos, es perfecta para las que quieren una pedicura duradera y brillante durante todo el verano.

¿Me puedo hacer la manicura permanente en casa?

Sí, ya que cada vez hay más marcas que ofrecen esmaltes y quitaesmaltes especiales para llevarla a cabo y que también incorporan kits donde la necesaria lámpara de UVA o LED está presente. Aunque siempre puedes optar por ir a un centro profesional donde, además de darte un capricho y mimarte, conseguirás unos resultados mucho más profesionales.

Te puede interesar:

manicura Esmalte de uñas trucos de belleza
Loading...