Ponlos a prueba

Los 18 mejores trucos de belleza para una piel perfecta en verano

Una piel más bonita, un cuerpo más terso y brillante... Aquí encontrarás los mejores trucos de belleza y consejos para que este verano seas la más guapa del lugar y saques la diosa que llevas dentro.

1-18
Consejos de belleza para el verano: los labios son muy importantes. Trucos de belleza para el verano: los labios son muy importantes

1 / 18

Trucos de belleza para el verano: los labios son muy importantes

Sí, tus labios también necesitan estar siempre protegidos. Como el sol puede secarlos demasiado, manténgalas suaves e hidratados usando un rico bálsamo labial. No olvide volver a aplicarlo cuando esté fuera de casa y, también, cuando esté tomando el sol en la playa.

skin-tips-slide-011. Trucos de belleza para el verano: empieza la época de duchas de agua fría

2 / 18

Trucos de belleza para el verano: empieza la época de duchas de agua fría

Las duchas de agua caliente después de la exposición al sol lo único que nos traerán es una piel más seca de lo habitual. Lo mejor es bajar la temperatura para no dañar aún más nuestro rostro o cuerpo. "Una ducha fría después del exceso de sudoración ayuda a mantener la piel clara, disminuyendo los brotes de acné", dice el Dr. Sadick.
 

Cuidados de la piel en verano: refresque su rostro con agua termal. Trucos de belleza para el verano: refrescar tu rostro mientras tomas el sol

3 / 18

Trucos de belleza para el verano: refrescar tu rostro mientras tomas el sol

No hay nada como sentir un poco de frescor y calma en la piel cuando estamos en la playa tomando el sol. El agua termal de Avene está repleto de antioxidantes y nutrientes que calmarán e hidratarán la piel además de enfriarla.

skin-tips-slide-010. Trucos de belleza para el verano: llevar un sombrero de ala ancha

4 / 18

Trucos de belleza para el verano: llevar un sombrero de ala ancha

Los dermatólogos aconsejan una protección máxima de los rayos de sol y, sobre todo, en la zona del rostro. Lo mejor es hacerse con una pamela o sombrero de mujer de ala ancha porque, además de estar MUY de moda, nos ayudarán a proteger todos nuestros ángulos del rostro.

051518-skin-tips-slide-2. Trucos de belleza para el verano: productos orgánicos para exfoliar e hidratar

5 / 18

Trucos de belleza para el verano: productos orgánicos para exfoliar e hidratar

"Una de las maneras más efectivas de exfoliar durante el verano es utilizar un exfoliante en la piel seca antes de ducharte", dice la dermatóloga Jeannette Graf. "Preste especial atención a las rodillas y los codos. Termine con una crema para el cuerpo o aceite justo después de los tres minutos en los que nos estamos secando". Y para llevarlo a cabo tienes dos productos muy naturales para la limpieza de tu piel, como el Exfoliante Corporal de Susanne Kaufmann y el Aceite Corporal Orgánico de Honest Company (firma beauty de Jessica Alba).
 

skin-tips-slide-008. Trucos de belleza para el verano: las frutas serán tus mayores aliadas

6 / 18

Trucos de belleza para el verano: las frutas serán tus mayores aliadas

Cualquier tipo de melón es perfecto para la hermosa piel de verano, según Nicholas Perricone, dermatólogo con sede en Nueva York. "La fruta dulce es rica en antioxidantes y proporciona una hidratación única a la piel, dando como resultado una tez más radiante y sana". En cambio, Kate Somerville, especialista en cosmética facial, también considera la sandía como una fruta buena para los meses de verano. "En realidad, puedes aumentar tu SPF de manera natural si la ingieres", afirma.

summer-skin-embed4. Trucos de belleza para el verano: cómo prevenir las manchas oscuras

7 / 18

Trucos de belleza para el verano: cómo prevenir las manchas oscuras

El melasma -una decoloración común de la piel que consiste en manchas oscuras, que pueden desarrollarse en la frente, las mejillas y el labio superior- es un riesgo de la piel durante el verano que muchos padecemos cuando tomamos el sol. "Aplique una crema específica para este problema cada noche como Clinique Even Better Clinical Dark Spot o pida cita con su dermatólogo para un diagnóstico del problema", sugiere el Dr. Reich.

skin-tips-slide-013. Trucos de belleza para el verano: alimenta tu rostro

8 / 18

Trucos de belleza para el verano: alimenta tu rostro

Según Kate Somerville, la mejor herramienta para un tono de piel sano y veraniego probablemente ya está en tu nevera. "Corta una fresa grande por la mitad, toma un tenedor y golpea la carne para despertar los jugos, luego deslízala por tu rostro en pequeños círculos", nos aconseja la especialista. "Déjelo actuar durante unos dos minutos y enjuague. Esto ayudará a aclarar manchas del sol y la edad que salen con el tiempo ".
 

skin-tips-slide-5. Trucos de belleza para el verano: cómo tratar las picaduras de insectos

9 / 18

Trucos de belleza para el verano: cómo tratar las picaduras de insectos

Las picaduras de insectos pueden picar y perdurar en nuestra durante semanas después de que se inflaman y se quedan rojas bastante tiempo. Si quieres librarte fácilmente de una picadura, el Dr. Reich sugiere usar una crema específica para ello dos veces al día hasta que se resuelva el picor. Para atenuar las marcas residuales, pruebe Avene Ciclafate Restorative, una maravillosa crema que podrás usar dos veces al día para que desaparezca cuanto antes.
 

skin-tips-slide-009. Trucos de belleza para el verano: fabrica tu propio exfoliante natural

10 / 18

Trucos de belleza para el verano: fabrica tu propio exfoliante natural

Esta receta está compuesta por ingredientes naturales perfectos, como la cafeína, el aceite de sésamo y un poco de eucalipto todos ellos esenciales en el cuidado de la piel.

Ingredientes: 1/2 taza de sal marina de grano fino • 1/2 taza de granos de café finamente molidos • 1/4 taza de aceite de sésamo • 1/2 cucharadita (alrededor de 20 gotas) de aceite esencial de eucalipto. Cómo hacerlo: En un tazón pequeño, mezcla la sal, el café y el sésamo y los aceites de eucalipto. Use el exfoliante en la ducha, masajeando la piel húmeda con movimientos largos, firmes y semicirculares. Después, enjuague bien.
 

summer-skin-tips-embed9. Trucos de belleza para el verano: usar un protector solar ligero

11 / 18

Trucos de belleza para el verano: usar un protector solar ligero

Muchos filtros solares pueden ser pesados ​​y grasosos, lo que puede contribuir a los brotes y al brillo. Cambie su SPF actual por uno ligero que absorba la piel sin dejar una capa blanca en ella. La crema Prevage City Smart Wide Spectrum SPF 50 Hydrating Shield de Elizabeth Arden protege la piel del daño UVA / UVB al mismo tiempo que lo protege de los efectos de la contaminación. ¡Dos en uno!

skin-tips-slide-012. Trucos de belleza para el verano: el SPF viene a través de lo que comes

12 / 18

Trucos de belleza para el verano: el SPF viene a través de lo que comes

"Hay evidencias de que la ingesta oral de vitaminas C y E en conjunto puede limitar el potencial de quemaduras solares", señala el Dr. Giles. Una ensalada con frutas cítricas ricas en vitamina C, bayas, tomate y nueces ricas en vitamina E es una comida con la que conseguirás proteger tu piel del sol de manera ideal.
 

051518-summer-skin-tips-embed. Trucos de belleza para el verano: no olvides tus manos

13 / 18

Trucos de belleza para el verano: no olvides tus manos

"La fina piel de las manos se arruga y pigmenta fácilmente, así que asegúrese de usar protector solar a diario", dice el Dr. Giles. La crema de mano Eucerin Daily Hydration Wide Spectrum SPF 30  protege esta parte del cuerpo de los rayos UVA / UVB y se absorbe completamente en la piel para un acabado no graso.
 

Consigue las piernas de un Angel de Victoria's Secret. Trucos de belleza para el verano: consigue las piernas perfectas

14 / 18

Trucos de belleza para el verano: consigue las piernas perfectas

"El truco para las perfectas piernas de verano es alternar la forma en que la luz se refleja en la superficie de la piel", explica la dermatóloga Hilary Reich. Para su perfecto cuidado, comienza exfoliando ambas piernas, luego aplica una crema hidratante muy intensiva y para un toque final, aplica un poco de brillo satinado. ¡Arrasarás!

051518-summer-skin-tips-embed11. Trucos de belleza para el verano: utiliza autobronceadores de acabado natural

15 / 18

Trucos de belleza para el verano: utiliza autobronceadores de acabado natural

A estas alturas, debes saber lo malísimo que es estar sentado al sol para tu piel, así que fingir un tono de moreno con un autobronceador a veces es una muy buena solución para las pieles más pálidas. Esta mousse de agua de Bronceado autofloreciente de St. Tropez es una fórmula clara y sin enjuague que está hecha de agentes bronceadores naturales y veganos.
 

Para una piel más suave. Trucos de belleza para el verano: cómo eliminar el acné corporal

16 / 18

Trucos de belleza para el verano: cómo eliminar el acné corporal

El acné corporal puede aparecer en cualquier época del año, pero es más común durante los meses de veranos. El Dr. Reich recomienda lavarse por la mañana con un gel para combatir el acné y el 'bacné' (los granitos en la espalda), limpiar la piel con con una loción específica para la noche. Y así se mantendrán a raya.

Gtres
Benefiance Concentrated Anti-Wrinkle Eye Cream-400x400. Trucos de belleza para el verano: el cuidado de tus ojos lo es todo

17 / 18

Trucos de belleza para el verano: el cuidado de tus ojos lo es todo

El clima en verano puede ser especialmente duro en la frágil piel que se encuentra alrededor de los ojos. El dermatólogo Michael Gold, de Nashville, Tennessee, recomienda usar la crema para los ojos Concentrated Anti-wrinkle de Shiseido de junio a agosto. Contiene un complejo patentado de factores de crecimiento humano y antioxidantes para "ayudar a prevenir e incluso revertir las arrugas", explica. Además, la textura es liviana y absorbe muy rápido, lo cual es importante durante los días cálidos y húmedos del verano.

Trucos de belleza para el verano: la tecnología será tu aliada

18 / 18

Trucos de belleza para el verano: la tecnología será tu aliada

"Soy un gran admirador del accesorio corporal Clarisonic Brush (Clarisonic Mia $ 129; sephora.com) para deshacerme de la piel seca en los meses de verano", dice el Dr. Giles. "También es útil usar una loción de hidroxiácidos para hacer una mayor limpieza en áreas difíciles", concreta el experto.
 

Actualizado el

Sabemos que el verano es la temporada para descansar, relajarse y, simplemente disfrutar de estar fuera y no congelarse, pero NO es el momento de relajar tu rutina de cuidado de la piel.

Debemos estar muy alerta con los rayos UVA y UVB ya que, a pesar de que son muy dañinos durante todo el año, lo son aún más durante los meses de verano, cuando nuestros niveles de exposición solar son más altos gracias a las vacaciones, donde estamos día sí, día también en la playa o en el parque.

Es importante enfocarse en la protección contra el sol y el calor, además de adaptar tu rutina de belleza diaria a estos meses de calor. Y aunque a veces no es demasiado fácil saber por dónde empezar, hemos querido reunir a los mejores dermatólogos para que nos den sus consejos y así mantener la piel, cuerpo y, en definitiva, todo nuestro cuerpo sanos durante el verano. ¡No te saltes ningún paso!

Te puede interesar:

trucos de belleza pelo piel cuerpo salud
Loading...