Beauty tips

Los consejos de belleza de Laura Sánchez, la sonrisa más bonita de la pasarela española

Ha sido una de las protagonistas de Le Défilé de L’Oréal Paris. Ahora nos cuenta los secretos de top model para seguir siendo bella SIEMPRE.

Actualizado a

laura-sanchez-desfile-loreal

Hay bellezas a las que no hay pasarela que se les resista. Ni años que pasen de más para ellas. Es el caso de la top española Laura Sánchez, de fulgurante carrera como modelo (premios, desfiles para grandes marcas, portadas de revista...) y sólido presente como empresaria (dirige las compañías Go, de eventos y comunicación, y Bloomers & Bikini, de lencería y baño).

Y como quien tuvo, retiene, ha sido recientemente una de las protagonistas de Le Défilé de L’Oréal Paris, en su vuelta a las pasarelas internacionales unos 15 años después. El objetivo era defender el mensaje de diversidad alrededor del mundo, junto a otros grandes nombres del glamour como Andie MacDowell, Helen Mirren, Eva Longoria o Camila Cabello.

Así nos cuenta ella misma su experiencia.

Desfilar para L’Oréal Paris junto a grandes nombres y vestida de Elie Saab debe de ser emocionante, ¿qué significa en este momento de tu carrera?

Significa que la vida te sigue regalando momentos mágicos, que cuando no te lo esperas, te ofrecen esta oportunidad, y me siento agradecida a L’Oréal Paris por el hecho de seguir apostando por mujeres valientes, con diferentes físicos pero con mucho que decir todavía.

Es un poco hacer realidad ese lema L'Oréal de Porque yo lo valgo... ¿Qué significa para ti y como aplicas en tu vida diaria?

Para mí significa el empoderamiento femenino, el que nadie te diga “tú no puedes”, y la vez una palmada en la espalda para felicitarte o para darte ese empujón que necesitas. Lo aplico a diario en mi vida personal y profesional porque no sé vivir de otra manera que queriéndome mucho.

laura-sanchez-entrevista-desfile-loreal

La sonrisa modelo de Laura Sánchez

Uno de tus rasgos más característicos es tu gran sonrisa. Es un gesto que las modelos evitan hacer sobre la pasarela. ¿Por qué parece que no se pueda sonreír cuando se desfila?

No es que no se pueda, es que estamos a las órdenes del diseñador/a y ellos son los que te dan las directrices de cómo quieren la actitud en su colección.

¿Qué has descubierto sobre la moda siendo ahora empresaria que desconocías cuando eras modelo?

Que es más fácil ser modelo, que te confirmen el trabajo y te envíen una citación al mail, ya está! (risas). Cuando eres empresaria la responsabilidad se multiplica, me afectan más factores, el diseño, la fabricación, la comunicación y las ventas... pero también es muy enriquecedor.

laura-sanchez-loreal-desfile

La rutina de belleza de Laura Sánchez

¿Cuál es el paso de tu rutina beauty que nunca te saltas?

Que no me salto y que no se debería saltar nadie... limpiar la piel al final del día e hidratarla, así como protegerla cada mañana antes de salir de casa.

¿Qué productos L’Oréal Paris tienes habitualmente en su neceser?

Para mí, la laca Elnett es un clásico, al igual que su nuevo pintalabios Rouge Signature. También se ha convertido en mi salvador Magic Retouch.

¿Qué tendencia de maquillaje de otoño es la que más te gusta?

Me gusta, y me favorecen los tonos tierra. Con degradados en los párpados y dándole protagonismo a los labios.

Y en moda, ¿en qué tendencia otoño-invierno has caído ya?

No me he podido resistir al traje de chaqueta color tierra y a una gabardina oversize que no me pienso quitar.

¿Qué consejo de maquillaje o de cuidado de la piel le darías a una modelo que esté empezando su carrera?

Que la mime, que la tenga siempre hidratada y muy importante que la tenga protegida del sol! Es nuestra arma de trabajo y hay que llevarla siempre a punto.

Te puede interesar:

modelos Pasarela trucos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?