'Beauty tips'

Cinco trucos de belleza de expertos que seguramente no conocías y que te ayudarán a conseguir una piel tersa y joven

Toma buena nota de estos consejos e inclúyelos en tu rutina, ¡tu cutis te lo agradecerá!

Trucos de belleza de experto para una piel joven y radiante
Imaxtree

Actualizado a

Llevar a cabo una beauty routine diaria y completa, resulta imprescindible para el cuidado de nuestro cutis. Además de los productos y los pasos básicos a tener en cuenta, existen trucos de belleza de expertos que seguramente no conocías (y confesamos que a nosotras algunos también nos han pillado por sorpresa) y que te ayudarán a conseguir una piel tersa y joven.

Especialmente en los tiempos que corren, en los que el uso de las mascarillas es necesario, sumado al cambio de estación y a otros factores dañinos para la piel (como pueden ser la polución, la radiación solar o el estrés, entre muchos otros), es fundamental llevar a cabo una rutina de skincare que nos ayude a evitar la aparición de arrugas y manchas, así como a conseguir un cutis radiante, uniforme y rejuvenecido

Sin embargo, seguramente no seas consciente de que estás ejecutando mal algunos de los pasos de esta rutina, ¿verdad? Tranquila, nos pasa a todas. Pero más allá de estos posibles errores, hay ciertos trucos de belleza que pueden ayudarnos con nuestro objetivo de lucir una piel RADIANTE. En Instyle.es hemos recopilado cinco beauty tips de la mano de expertos que tu cutis agradecerá

1. Aplica el tónico sobre las palmas de la mano y NO sobre el algodón

En tónico es uno de los productos que habitualmente se utiliza de forma incorrecta. Curioso, ¿verdad? Tal y como explica Gema Cabañero, directora de la Clínica Antiaging y estética homónima, "la mayoría de las personas lo aplican en un algodón que luego arrastran por el rostro, pero, de este modo, el producto se acumula en el algodón y no llega de forma correcta a la piel". 

Pero entonces, ¿cuál es el truco? "Para aprovechar realmente un tónico hay que aplicarlo primero con las palmas de las manos, y a continuación, se humedece un algodón con éste y se extiende con movimientos circulares y ascendentes", detalla la experta. 

2. Guarda el contorno de ojos en la nevera

Sí, como lo estás leyendo. Se trata de un truquito para obtener un efecto revitalizante y descongestionante de manera instantánea. La explicación, según afirma Gema Cabañero, es que "el frío ayudará a mejorar su efectividad a la hora de combatir las bolsas contrayendo los vasos sanguíneos y reduciendo así la hinchazón". 

Trucos de belleza de experto para una piel joven y radiante
Imaxtree

3. Aplica tu crema o suero desde la mandíbula y con los dedos en pinza

Sabemos que la crema hidratante es el must have en todo neceser pero, ¿lo estás aplicando correctamente? "Cuando usemos nuestro suero o crema, cogeremos la mandíbula con los dedos índice y corazón flexionados, haciendo como una pinza. Dirigimos recogiendo desde el mentón hacia la parte del lóbulo de la oreja, estirando con presión media. Cuando lleguemos a la oreja, dejamos el gesto parado para reafirmar y llevar la tensión muscular hacia esa zona", explica Raquel González, directora técnica de Perricone MD

Además, si lo hacemos con productos que contengan DMAE (el ingrediente estrella e imprescindible para las beauty lovers), conseguiremos un efecto lifting instantáneo potenciando la firmeza del rostro y redefiniendo el óvalo facial

4. Incluye en tu rutina de belleza un rodillo de Jade de color verde (sí, verde)

Seguramente hayas escuchado hablar de este gadget de belleza que ya utilizan celebrities de la talla de Meghan Markle o Cindy Crawford, y es que cuenta con múltiples beneficios para la piel: tiene efecto détox, aporta relajación muscular, reduce y previene las arrugas, combate las ojeras, redefine... 

El color importan. Y es que dependiendo de la tonalidad cumplirá unas funciones u otras, según nos explica Sara Hontanaya, propietaria del salón All For Me, perteneciente a la plataforma Uala. "El Jade verde sirve de reafirmante y antioxidante, recomendado para pieles envejecidas". 

Otro tip a tener en cuenta para sacar el máximo partido el rodillo de Jade es cómo utilizarlo. Para conseguir un efecto drenante, los movimientos deben ser ascendentes. "En la parte inferior del rostro el rodillo ha de llevarse del centro a la oreja. En la parte superior, sin embargo, hay que dirigirlo a la sien. En los ojos el punto de drenaje es el lagrimal y en el cuello detrás de la oreja, por lo que el rodillo tiene que dirigirse a esos puntos", detalla la experta. También se recomienda meterlo en el frigorífico. 

5. Perfuma tu almohada con jazmín

Aunque parezca básico, a veces se nos olvida. El mejor secreto de una piel bonita y rejuvenecida es descansar. Un truco para dormir mejor que nos ha regalado la experta Gema Cabañero es perfumar la almohada con una fragancia relajante como el jazmín. A largo plazo se notará en el cutis. 

1-10
Hidragel para el contorno de ojos, de Weleda

1 / 10

Hidragel para el contorno de ojos, de Weleda

Gel de acción rápida, formulado con extracto de cactus, pepino y aloe, para el contorno de los ojos que calma y refresca la piel cansada durante más de 12 horas. (Precio: 14,95 euros).

COMPRAR

D.R.
Crema hidratante rejuvenecedora, de Filorga

2 / 10

Crema hidratante rejuvenecedora, de Filorga

Crema hidratante con textura gel, formulada con ácido hialurónico para rejuvenecer al instante la piel. (Precio: 51,99 euros).

COMPRAR

 

D.R.
Agua micelar, de Herbora

3 / 10

Agua micelar, de Herbora

Agua micelar formulada a base de extractos vegetales que limpia, hidrata y desmaquilla. Apta para pieles sensibles y reactivas. (Precio: 14,33 euros).

COMPRAR

D.R.
Rodillo facial de Jade, de You Are The Princess

4 / 10

Rodillo facial de Jade, de You Are The Princess

'Roller' facial que, gracias al poder de la piedra Jade, devuelve brillo al rostro y rejuvenece la piel, atenuando las arrugas y suavizando los signos de expresión. (Precio: 19,95 euros).

COMPRAR

 

 

D.R.
J2000196-UNL-GB-036-MARY-KAY-MICELLAR-WATER HiRes. Agua micelar, de Mary Kay

5 / 10

Agua micelar, de Mary Kay

Agua micelar con fórmula suave pero efectiva, para eliminar impurezas sin necesidad de frotar. (Precio: 22 euros).

COMPRAR

D.R.
Contorno de ojos revitalizador, de Salad Code

6 / 10

Contorno de ojos revitalizador, de Salad Code

Contorno de ojos con aroma natural a jengibre. Suaviza y descongestiona esta zona del rostro y minimiza las líneas de expresión. (Precio: 27,99 euros).

COMPRAR

 

D.R.
Sérum con vitamina C y DMAE, de Perricone MD

7 / 10

Sérum con vitamina C y DMAE, de Perricone MD

Sérum formulado con vitamina C y DMAE para un efecto 'lifting'. (Precio: 99 euros).

COMPRAR

 

 

D.R.
Bruma para la almohada, de Neom

8 / 10

Bruma para la almohada, de Neom

Bruma para la almohada formulada con c14 aceites esenciales que inducen el sueño, incluyendo lavanda, albahaca y jazmín. (Precio: 22,95 euros).

COMPRAR

D.R.
Rodillo de Jade, de Unique

9 / 10

Rodillo de Jade, de Unique

Masajeador facial de piedra de Jade. Estimula los músculos del rostro y masajea el cutis. (Precio: 19,90 euros).

COMPRAR

 

 

D.R.
'Tool' efecto 'lifting', de Botijour

10 / 10

'Tool' efecto 'lifting', de Botijour

Realizada con cerámica natural, este 'tool' facial ofrece efecto 'lifting' y sirve para reforzar técnicas de yoga facial, optimizar los beneficios de las mascarillas y ofrecer relajación craneal. Disponible en Mumona.com. (Precio: 55 euros).

COMPRAR

 

D.R.

Te puede interesar:

piel trucos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?