MFW

Tendencias de belleza de la Semana de la Moda de Milán: maquillaje y peinados primavera-verano 2019

Aprovechamos los desfiles de la semana de la moda italiana para descubrir qué tendencias 'beauty' nos esperan el próximo verano. Spoiler: el maquillaje natural es un firme protagonista, descubre el resto.

Actualizado el

1-13
tods-belleza-natural-brillos. Tod's: la dosis justa

1 / 13

Tod's: la dosis justa

Parece que la tendencia no make up llegó el verano pasado para quedarse y la volvemos a acoger con muchas ganas. No solo Tod's, descrubre el resto de firmas que apuestan por la naturalidad (a su manera) desde la Semana de la Moda de Milán

alberta-ferretti-maquillaje-natural-kendall. Alberta Ferretti: un brillo sutil

2 / 13

Alberta Ferretti: un brillo sutil

También Alberta Ferretti apuesta por el efecto cara lavada solo que, en este caso, añade un toque de gracia con sombras metalizadas en tonos naturales. Si te fijas bien, el párpado es el protagonista del rostro, con un brillo anaranjado de lo más sutil pero favorecedor. 

missoni-sombra-blanca. Missoni: tiro al blanco

3 / 13

Missoni: tiro al blanco

Al igual que Alberta Ferretti, la firma Missoni apuesta por la naturalidad más absoluta en todo el rostro salvo en los párpados. En este caso, la sombra ligeramente metalizada es blanca y muy evidente, el contrapunto ideal de una piel desnuda. 

cavalli-gigi-hadid-maqui-natural. Cavalli: melena al aire

4 / 13

Cavalli: melena al aire

No solo en términos de maquillaje, también el cabello adquiere la tendencia de la naturalidad más absoluta y se deja secar al aire para un efecto mucho más natural. 

n21-pelo-secado-aire-maquillaje-natural. Nº 21: el colmo de la naturalidad

5 / 13

Nº 21: el colmo de la naturalidad

La firma ha apostado tanto por el efecto effortless que ha rozado lo exagerado: con cejas y cabello claramente despeinado y ni una sola gota de maquillaje en el rostro. 

moschino-colorete-iluminador-labios-rostro-natural. Moschino: mejillas y labios

6 / 13

Moschino: mejillas y labios

Pero volvemos a dar importancia al maquillaje con Moschino, que añade tonos rojizos a mejillas y labios en una búsqueda de romanticismo y sensualidad. También los toques de luz a base de iluminador seguirán siendo un gran reclamo el verano que viene. 

Etro-belleza-pestañas-marcadas-inferiores. Etro: pestañas protagonistas y labios nude

7 / 13

Etro: pestañas protagonistas y labios nude

También Etro contribuye a dar importancia a un par de rasgos del rostro y dejar en segundo plano a la piel. En este caso, se erigen las pestañas bien tupidas (arriba y abajo) y los labios nude de acabado mate. 

prada-pestañas-marcadas. Prada: las pestañas más evidentes

8 / 13

Prada: las pestañas más evidentes

Pero para pestañas, las que propone Prada. Arriba y abajo, negras, bien tupidas, con dos o tres capas e incluso postizas. Toma nota porque el verano que viene los ojos serán los protagonistas. 

max-mara-recogido-pulido-raya-medio-ahumado-calido. Max Mara: pulidos y ahumados

9 / 13

Max Mara: pulidos y ahumados

De Max Mara extraemos dos tendencias beauty de gran relevancia: 1. El recogido pulido, bajo y con raya central. 2. Un ahumado en los tonos cálidos más solicitados del momento. 

Emporio-armani-ahumado-tonos-calidos. Emporio Armani: cálido y con brillo

10 / 13

Emporio Armani: cálido y con brillo

También Emporio Armani apuesta por la calidez de un ahumado en tonos naranjas y añade un ligero toque de brillo muy natural (sin purpurina o shimmer) en el centro del párpado. También pule el cabello ligeramente pero saca algunos mechones fuera en un intento de conseguir algo effortless

byblos-eyeliner-azul-moño-alto. Byblos: recogido alto y ojos azules

11 / 13

Byblos: recogido alto y ojos azules

Las coletas extra altas y pulidas no solo son el peinado más cómodo para verano, sino también el que más se lleva según Bbylos. Además, adquieren importancia los delineadores en tonos azulados, de esos que nos recuerdan al mar y a la piscina. ¿Te atreverás con ellos?

Fendi-topbun-moño-alto-pulido-mechones. Fendi: el moño alto más perfecto

12 / 13

Fendi: el moño alto más perfecto

Nombramos al top bun de la firma Fendi nuestro favorito con diferencia. El peinado más cómodo para el día a día acoge un glamour a la italiana perfecto para llevarlo desde ya. El truco de Fendi es pulirlo bien y dejar la raíz como si estuviese despeinada y con mechones fuera. El resultado es así de espectacular. 

versace-eyeliner-exagerado-metalizado-glitter. Versace: delineados poderosos

13 / 13

Versace: delineados poderosos

Pero si eres una adicta al maquillaje y la tendencia no make up no es exactamente lo tuyo, Versace ha llegado para solucionarlo. El delineado más poderoso, brillante y llamativo que has visto nunca será tendencia según la firma italiana. El resto de la cara permanece desnuda y solo un brillo tipo bebé recubre los labios. 

En plena Semana de la Moda de Milán, seguimos atentos a todas las tendencias (también de maquillaje y peluquería). Nuestros diseños favoritos sobre la pasarela van acompañados de un sinfín de propuestas beauty que hemos de tener muy en cuenta. Los diseñadores ponen a prueba sus estilismos y los acompañan de lo que consideran una tendencia el próximo verano y nosotros las hemos descifrado todas.

Tendencias en maquillaje de Primavera/Verano 2019

Te contamos cuáles serán tus apuestas de temporada una vez que volvamos al calor. Aunque, ya te adelantamos, que la balanza está muy inclinada hacia la naturalidad más extrema, tal y como nuestras celebrities (incluida nuestra Reina Letizia) nos han ido mostrando estos meses.

  • Piel completamente desnuda: tu crema hidratante será tu única aliada.
  • BB cream y corrector: Para corregir lo justo pero mantener el aspecto natural.
  • Solo brillos: El iluminador se convierte en el producto único y añade toques de luz a zonas estratégicas como el alto del pómulo, el hueso de la ceja, el tabique nasal y el arco de cupido.
  • Un ligero toque de color: Otro recurso muy concurrido en la pasarela milanesa ha sido dejar la piel desnuda pero añadir un toque de luz en los párpados, con sombras metalizadas en tonos naturales.
  • Ahumados cálidos: Los tonos rojizos y anaranjados (sobre todo el salmón) se hacen con el control de la técnica del ahumado (que antes solo veíamos en colores oscuros como el negro y el gris).
  • Delineados con purpurina. Por si ya no tuvieses bastante con hacerte un delineado poderoso, además Versace propone añadir toques de purpurina de color. Más evidente (felino y sexy), imposible.

Tendencias en peluquería de Primavera/Verano 2019

En términos de cabello y sus recogidos, solo tienes que tener muy en mente tres tendencias:

  • Melena al viento: Tal cual, deja que se te seque al aire para conseguir la naturalidad buscada.
  • Moño alto: El peinado más cómodo se vuelve el más glamuroso y elegante. Púlelo pero no demasiado.
  • Recogido bajo y pulido: La coleta baja va acompañada de una raya en el centro del pelo bien pulida.

¿Has tomado nota de todo?

Te puede interesar:

Moda otoño-invierno maquillaje tendencias backstage Maquillaje de labios maquillaje de ojos Maquillaje natural Maquillaje verano Milan Fashion Week

Celebrities

Loading...