Tendencia beauty

No te imaginas que lo último en belleza sea este tocador HELADO

Si todavía no tienes una mininevera para tus cremas, estas son las razones por las que te vas a hacer con ella.

Actualizado a

Nevera para cosmética

Ya te hemos contado cuáles son las mejores cremas con vitamina C con las que puedes hacerte este verano. También hemos hablado del colágeno japones, el mejor suero facial y de las cremas antiedad más recomendadas. Sin embargo poco se ha dicho de cómo deben ser conservadas. 

En Instagram ha surgido una nueva moda: la de las mini neveras cosméticas. Esto nos ha hecho preguntarnos si es bueno o no guardar nuestros productos de belleza en la nevera. Por eso, hemos estudiado toda la literatura al respecto y te contamos qué dicen en general los expertos y dónde, si te animas, puedes encontrar la nevera más económica y bonita.

1-7

1 / 7

Guarda tus cremas en su propia nevera

Pues sí. Como te adelantábamos en titulares, las neveras para cosmética son ahora una tendencia muy instagrameable. Pero, más allá de la moda, ¿es bueno desde el punto de vista dermatológico guardar nuestros productos de belleza en la nevera o es todo mito y puro postureo? A continuación te lo contamos.

@brigittepatton

2 / 7

Y los dermatólogos dicen...

...que guardar nuestros cosméticos en la nevera es... ¡una idea estupenda! A priori, los dermatólogos parecen coincidir en que guardar los productos de belleza en la nevera es positivo por la sensación que aportan a nuestra piel las cremas en frío. Las bajas temperaturas calman los nervios que se activan en exceso. Por eso, esta nevera de moda es genial sobre todo para las personas que tienen una piel con tendencia a irritarse.

@thecosmeticsfridge

3 / 7

Algunas cremas, mejor en frío

Sin embargo, no podemos generalizar. No todos los productos necesitan conservarse en frío. De hecho, en algunos casos, contemplando exclusivamente los principios activos de las cremas y la forma en la que actúan sobre nuestra piel, apenas se nota la diferencia si los dejamos en la nevera o a temperatura ambiente. Cuando sí puede ayudar el frío (y de esto no cabe duda) es cuando nos referimos a productos para aliviar los ojos cansados. El hecho de que haga frío ayuda a la vasoconstricción y puede ayudar con la hinchazón. 

@troveskin_id

4 / 7

La regla de oro para conservar tus cremas

Ante la duda, lo mejor es leer las etiquetas de los productos de belleza que compramos para saber si se tienen que conservar en frío o a temperatura ambiente. En muchos casos los fabricantes lo indican. En caso contrario, los ingredientes nos pueden dar la pista. 

@thecosmeticsfridge

5 / 7

La prueba del algodón

Si aún no tienes ninguna de las neveras para cosmética que te estamos mostrando, quizá sea buena idea que pruebes a ver si tu piel agradece que le apliques productos en frío. Consérvalos en la nevera de la cocina durante la noche y comprueba si la sensación te resulta agradable por la mañana. Si es así, ya sabes, ¡es una perfecta inversión!

@cooluli_usa

6 / 7

¿Te animas?

Lo cierto es que estas neveras son también un elemento decorativo muy chic, de ahí que en Instagram sean tan populares. El de las neveras cosméticas es un mercado emergente y ya hay varias marcas consolidadas. Algunas de ellas son: Cooluli USA o (nuestra favorita) The Cosmetics Fridge

@cooluli_usa

7 / 7

¡Consigue la tuya en Amazon!

En Amazon hemos encontrado esta nevera para cosmética por 187,90 euros. Nos gusta sobre todo por su color blanco roto y esa forma redondeada que le da un toque retro. Estamos convencidas de que quedaría bien en cualquier rincón. 

Comprar

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?