A nosotras también nos pasa: tenemos rutinas de belleza rigurosas, ¡exhaustivas! Aplicamos en cara y cuello serums milagro, aceites nutritivos, cremas con composiciones que no entendemos... Pero cuando se trata de protección solar, la pereza nos puede... Por eso, este verano nos hemos planteado un reto: no salir de casa sin ese producto que nos salva de los efectos (perniciosos) de la exposición al sol. Y ante la amplia oferta existente, en formulaciones y texturas, solo tenemos una cosa clara: en su lista de ingredientes tiene que estar el óxido de zinc.
Protector solar con óxido de zinc
Los especialistas se han puesto de acuerdo en que son los filtros solares con minerales como el zinc en su composición la única manera real de prevenir el daño en la piel y el envejecimiento prematuro. Pero si el zinc te trae a la mente las narices blancas y pastosas de los vigilantes de playa ochenteros, hay una nueva ola de productos livianos, efectivos y hasta respetuosos con el medio ambiente. Ficha la selección de nuestra galería.
Tanto el óxido de zinc como el dióxido de titanio se asientan en la capa superior de la piel para formar esa barrera contra los rayos de sol. Además, protegen tan pronto como te los pones, con lo que se evita tener que ir pringada de crema a la playa o la piscina para cumplir con esa media hora previa que en tantas ocasiones recomiendan los fabricantes de otro tipo de solares. Y si ya sabes que debes buscar un producto de amplio espectro, que te proteja contra los rayos UVA y UVB, ten en cuenta que cualquier crema con óxido de zinc lo tiene cubierto.
¿Otra razón para invertir en un protector solar a base de óxido de zinc? Tengas más o menos años, las manchas de la piel no te son ajenas. Y no, no estamos hablando de las encantadoras pecas ahora tan de moda, sino de esas acumulaciones de melanina producto del exceso de sol... y de los malos hábitos de protección. Estén causadas por el buscado efecto piel frita para un moreno exprés, o de no renovar el protector solar a tiempo, hoy por hoy sólo puedes evitar que vuelvan a salir con protectores solares de zinc. Encuentra el que mejor se adapte a tu piel y estilo de vida y súmate a nuestro reto.