Ya se sabe la importancia de usar protector solar todos los días en función de tu tipo de piel. Numerosos dermatólogos, algunos compañeros editores de belleza (e incluso mi madre) me han informado acerca de cómo la protección solar te puede proteger del cáncer de piel y de los signos prematuros del envejecimiento.
La razón por la que he sido negligente con esto toda la vida es porque la mayoría de los protectores solares que he probado no se mezclan bien con el maquillaje. Las cremas son muy grasas, o muy pesadas y gruesas, dejando un capa de yeso blanco que hace que mi base se vea de otro color. Sí, omitir la base o el corrector es una opción muy sencilla, pero después de luchar durante años contra el acné, necesito cubrir algunas imperfecciones para sentirme bien.
Así que tras muchas experiencias de prueba y error con multitud de marcas (y con maquillajes más que cuestionables) me he quedado con un puñado de protectores solares que son claros y muy livianos. Con ellos no me siento como si tuviera una pesada capa extra bajo mi maquillaje.
Por eso todas las excusas que he usado hasta ahora para no llevar protección solar han desaparecido gracias a estos cinco protectores solares. Si es también tu caso, bienvenida a la revolución.