Era 1915 cuando el estadounidense Maurice Levy patentó la funda de la barra de labios con un tope que permitía subir y bajar el cosmético. Pero el origen de este producto se remonta a la época Mesopotámica, donde las mujeres se teñían los labios con piedras preciosas trituradas. La maison Guerlain fue la primera firma cosmética en comercializarlo y se convirtió en el producto estrella de la época. Consistía en un bálsamo labial, envuelto en tubos de cartón muy frágiles protegidos con papel de seda. 105 años después de su popularidad invención, la barra de labios es el producto predilecto de las mujeres del globo terráqueo, no hay bolsa de maquillaje que no guarde uno.
El momento de la historia en el que el carmesí se convirtió en el capricho más deseado fue en la época dorada del cine, gracias a actrices como Marylin Monroe y Elizabeth Taylor que aparecían en la gran pantalla con los labios maquillados. La unión entre Guerlain, el carmesí y las actrices sigue su estela dorada, porque desde hace años la embajadora de Guerlain en España es Blanca Suárez, otra actriz de renombre con una presencia inigualable. En su última publicación en Instagram ha desvelado el poder que éste tiene para elevar el 'look'.
La clave de encontrar el punto medio entre el 'look' y un maquillaje perfecto, es la elección del tono del labial. Suárez ha confiado en la nueva colección conocida como Golden Bee de la casa de belleza francesa que ha creado para esta Navidad. El tono rojo mate y satinado más favorecedor del mercado que puedes combinar con la carcasa joya que imita a los paneles de las abejas ha sido el elegido por la intérprete.
Guerlain
Comprar
Seleccionamos otras propuestas con las que podrás añadir ese toque glamuroso a tu 'look', bien sea para ir a la oficina, para comprar el pan o para una cena especial con amigos. Sea lo que sea, no olvides que la barra de labios es la clave para conseguir un 'make up' envidiable.