¡MANI-PEDI DE VERANO!

La manicura desnuda es el color de uñas para manos y pies del verano 2022

Un efecto discreto que aprobaría incluso el padre de María Pombo

MAQUILLAJE NATURAL Y UÑAS NAKED
IMaxtree
Ángela García
Ángela García

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

La manicura es un complemento más de nuestro estilismo que acompaña a los looks del día a día o en una ocasión especial y esta dice mucho de nosotras, más incluso de lo que pensamos. No es lo mismo apostar por los locos y llamativos tonos que escoge María Pombo durante el verano (a prueba de la opinión de Papín, el juez más eficaz de la manicura perfecta) que elegir una manicura francesa clásica con un twisty que combine con cualquier conjunto que llevemos, por suerte cambiar tus uñas es algo tan fácil que no necesitas posicionarte únicamente a un lado u otro de la balanza por el resto de tu vida. La clave es divertirse y también dejarte llevar por lo que te apetece el día que visitas el salón de manicura.

Claro está que no siempre que acudimos a nuestra cita con la manicurista estamos llenas de inspiración y a veces buscamos salir del paso, con el fin de llevar las manos cuidadas y con una apariencia elegante que pase desapercibida pero que nos sume ese toque de distinción. Meri Loves hizo que nos obsesionásemos con sus uñas rosa, tanto que más de una fue corriendo al salón a hacérselas el mismo día que la influencer las compartía vía Instagram. Su secreto fue apostar por la base que se suele utilizar para la manicura francesa tradicional, darle forma cuadrada y dejarla así, sin más adorno necesario. Era lógico que enloqueciese a las chicas que buscan una manicura discreta porque el efecto era como si no llevases nada, un efecto "no make up" en las uñas al que se ha apuntado otra de nuestras chicas más estilosas, pero a su manera.

El verano está aquí y con él nos renovamos por completo. No solo el armario sufre esta transformación, también la manera de maquillarnos cambia y por supuesto los colores que elegimos para adornar nuestras manos y pies (no olvides que, una buena pedicura con el color de moda como el blanco de Paula Echevarría hará la diferencia al llevar tus sandalias favoritas). ¿Cuál ha sido la novedad para los meses de calor que llevarán las más tímidas y discretas? Unas uñas efecto nakedque lucía Rebeca Ruiz en sus stories y que combinaba con un vestido en el mismo color que estas, algo que ha multiplicado el efecto tan elegante de este tipo de manicura.

UÑAS NAKED DE REBECA RUIZ
Instagram / @rebecaruizro

Para conseguir el efecto deseado, el secreto es apostar por un esmalte en un tono crema similar al del tono de la piel de cada una, como si buscases tu base de maquillaje perfecta pero en versión manicura. Con esto lo que conseguimos son unas manos que visualmente parezcan mucho más largas y estilizadas al existir una perfecta continuidad entre la piel y la parte de la uña.

Estamos seguras que las chicas a las que les gusta llevar las uñas cortas o que quizás prefieren mantenerlas dentro de un estilo minimalista pero no son muy amigas de los acabados rosados que suelen dejar las manicuras francesas o los brillos de uñas van a pedir este efecto en su próxima visita al salón de manicura y que también elegirán hacerse la pedicura a conjunto para una apariencia total nakedque ceda todo el protagonismo a su bronceado y sus lookazos más veraniegos.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?