Beauty tips

In & Out: la rutina que necesitas para uñas y cabellos débiles

¿Has sentido alguna vez las uñas y el cabello deteriorado? Pues quizás estás haciendo algunos pasos mal en rutina

Actualizado a

Seguro que como el 90% de las mujeres, has sentido que tu cabello y tus uñas están quebradizas. El aspecto del cabello se vuelve desagradable y se cae tanto, que muchas veces pensamos que algún día nos levantaremos sin pelo (bueno, exageramos). Pero sí, estamos seguras que has tenido en alguna época del año esa sensación. Y lo mismo ocurre con las uñas. Sobre todo las que siempre hemos tenido las uñas débiles, damos por sentado que es algo natural que viene en nuestra genética, pero no siempre es correcta. Simplemente, muchas veces el estrés, la falta de vitaminas y un mal uso de algunos productos puede que realmente sean los que están deteriorando tus uñas y cabello. 

1-7
12355901-7104734145234119. IN: elige un buen champú

1 / 7

IN: elige un buen champú

No todos los champús son adecuados para nuestro cabello. También dependiendo de la época del año y de las necesidades de nuestra melena, necesitaremos cambiar el champú. Por ejemplo, si tenemos un cabello graso pero unas puntas secas no necesariamente tendremos que usar un champú hidratante, pero sí un acondicionador con más nutrientes.

 

Comprar

Aveda
Cepillar con el pelo mojado

2 / 7

OUT: nada de peinarlo en mojado

Olvídate de peinar el cabello cuando esté mojado. Cuando nos lavamos el cabello tras salir de la ducha está muy sensible por lo que es mucho más fácil de que se parta. Así que olvídate de cepillarlo en ese momento. Espera hasta que la humedad se haya ido.

00107750669512    6  1200x1200. IN: el secador siempre iónico

3 / 7

IN: el secador siempre iónico

Invierte en un buen secador, ya que muchas veces es lo que más nos castiga el cabello. Los secadores con tecnología iónica ayudan a que nuestro pelo no sufra convirtiendo las moléculas de agua en hidratación. Además, conseguirás secarte el cabello mucho antes.

 

Comprar

El Corte Inglés
10918508-4474589047322961. IN: masajea bien el cuero cabelludo

4 / 7

IN: masajea bien el cuero cabelludo

El crecimiento del cabello está relacionado con muchos factores, pero uno de ellos tiene que ver con la circulación. Estimular el cuero cabelludo, nos ayudará a mejorar el crecimiento de nuestra melena. Existen algunos aceites capilares específicos. Aplica unas gotas sobre el cuero cabelludo ya sea seco o mojado y masajea de forma homogénea con movimientos circulares. Si necesitas un tratamiento intensivo, puedes dejarlo actuar más tiempo cubriendo con un gorro de ducha o papel de aluminio.

 

Comprar

Weleda
11769402-1754583582126217. IN: utiliza una crema especializada para uñas

5 / 7

IN: utiliza una crema especializada para uñas

Existen algunas cremas específicas para uñas. Sobre todo si las tienes sensibles es mejor que seas constantes con su cuidado. Así, evitarás que se te rompan antes. Usar además de una buena crema de manos fortalecedora de uñas, el aceite de oliva es uno de los mejores remedios naturales. En centros de belleza como Bocoa Beauty (Madrid) donde utilizan productos naturales lo recomienda.

 

Comprar

Mádara
Uñas forma

6 / 7

OUT: nada de comerse las uñas y evita productos químicos

Si estás estresada hay otros medios para relajarse. Tus uñas no tienen culpa de tu estrés. Luce unas uñas bonitas y relájate con meditación o yoga. Otro elemento que daña las uñas son las acetonas y productos de limpieza. Evita siempre que puedas su uso y utiliza guantes si vas a usar algún producto químico.

Imaxtree
11780310-1354585112646297. IN: Aceite de cutículas

7 / 7

IN: Aceite de cutículas

Es muy importante cuidar las cutículas para que crezcan con fuerza y no se rompan con facilidad. Si sueles tener la uña débil es mucho más importante. Haz un ligero masaje por la cutícula de cada uñas por las noches y deja que el aceite se adhiera.

 

Comprar

Te puede interesar:

trucos de belleza uñas pelo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?