BEAUTY

¿Guardar los cosméticos en frío es bueno? Resolvemos la gran duda 'beauty'

El viejo truco de guardar los productos de belleza en la nevera está creando bastante confusión, te explicamos cómo hacerlo.

Glossy skin
María Palma
María Palma

Redactora web

Actualizado a

Hay tantas teorías como productos cosméticos en la industria. ¿Cuándo debo de empezar a cuidarme la piel? Cuanto antes, mejor. ¿Tengo que aplicarme protector solar aunque esté lloviendo a mares y no salga de casa? ¡Siempre! ¿Cada cuánto tiempo hay que limpiar las brochas de maquillaje? Cada semana como mínimo.

Y la nueva pregunta que ha revolucionado el panorama de belleza es: ¿Guardar los cosméticos en frío es bueno? Depende. Sí es cierto que conservarlos en la nevera pueden prolongar su vida útil, pero no todos los productos necesitan estar a una temperatura menor que la ambiente.

Productos cosméticos
Instagram @dirtyboysgetclean

Ni el calor ni la humedad desmesurada benefician a ningún tipo de cosmético. Por eso siempre hay encontrar el equilibrio perfecto para preservar sus propiedades y no terminar tirando el producto tristemente a la basura por haber hecho una mala conservación y uso. Tienes que tener en cuenta que el sol es uno de sus grandes enemigos (también para los perfumes) al igual que los cambios bruscos de temperaturas.

Uno de los ejemplos estrella y curioso, es el efecto que tiene el contorno de ojos una vez almacenado en el frigorífico. A la hora de aplicártelo en el rostro, el frío constante al que ha estado sometido ayudará a reducir visiblemente el famoso hinchazón mañanero, a combatir las bolsas y ojeras más marcadas y además conseguirá que la piel se vea más luminosa y firme. Pero atención, cada tez es un mundo, al igual que el producto, siempre tienes que leer bien sus indicaciones. 

Productos cosméticos
Instagram dirtyboysgetclean

¿Entonces qué podemos guardar en el frigorífico? Durante la época de verano es aconsejable (pero no obligatorio) hacerlo con cremas, tónicos, brumas faciales y sérums para protegerlo de las altas temperaturas, pero en invierno tienes que tener cuidado, porque no todos los cosméticos reaccionan igual al frío, como los aceites. Su formulación puede cristalizarse y perder al instante todas sus propiedades.

Lo más importante de todo es saber que todos los productos que puedas tener en tu estante ya sea del baño o de la cocina, ¡tienen fecha de caducidad!

Nevera de belleza de Create Ikohs
Create Ikohs

Si eres una 'beauty expert' o amante de la belleza, sabrás que desde hace tiempo el último capricho que ha conquistado las redes sociales ha sido la nevera de belleza. Es decir, un pequeño frigorífico específicamente creado para almacenar todos los cosméticos aptos al frío. Si quieres hacerte con uno de ellos, descubre las opciones que te proponemos. 

1-4
Nevera de belleza de Create Ikohs

1 / 4

Create Ikohs

Comprar

Create Ikohs
Nevera de belleza de Expondo

2 / 4

Expondo

Comprar

Expondo
STYLPRO para ASOS

3 / 4

STYLPRO para ASOS

Comprar

ASOS
Nevera de belleza de Cooluli

4 / 4

Cooluli

Comprar

Cooluli

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?