InStyle para Rescue

Este año toca cuidar también tu bienestar emocional

Cuidar tanto el bienestar físico como el mental es más que necesario. Rescue®, la marca que ayuda a gestionar las emociones, te apoya en este proceso en el que tu bienestar mental es una prioridad.

bienestar emocional portada
Pexels: Dmitriy Ganin

Actualizado a

Hasta no hace demasiado tiempo la salud mental era un asunto que se abordaba –si es que se hablaba de ello con alguien– en la más estricta intimidad y con bastante vergüenza. Ahora, en cambio, parece que por fin este ha dejado de ser un tema tabú, incluso para algunos famosos. Según un estudio llevado a cabo para Rescue®, la marca que ayuda a gestionar las emociones de las personas, casi el 75 % de los españoles asegura tener menos bienestar emocional que hace un año. El mundo laboral, familiar, la vida social y, en general, el ritmo cada vez más acelerado que llevamos, marca inevitablemente nuestra vida, donde la salud es el aspecto que más influye en nuestro bienestar emocional, según un 53 % de los encuestados, seguido por la familia (39,4 %).

bienestar emocional
Unsplash: Erol Ahmed

No encontrarse bien emocionalmente conlleva una alteración en nuestros estados anímicos, donde estar preocupado si no se encuentra en equilibrio (45,2 %), no dormir y despertarse por la noche (42,4 %) y estar nervioso e intranquilo sin centrarse en nada (32,6 %) son las tres consecuencias más comunes de no estar bien a nivel emocional.

Ha llegado el momento de que cuides no solo tu bienestar físico, sino también el mental; con herramientas, programas y productos que te ayuden a fomentar la buena mentalidad. Comienza por respirar hondo cada vez que te sientas abrumada. Los ejercicios de respiración son una de las mejores técnicas de relajación que existen y, en concreto, la respiración consciente ayuda a regular las emociones. Acelerando las inspiraciones, ciertas células de nuestro organismo aumentan su nivel de actividad y transmiten esta información a una región relacionado con el estrés, contribuyendo así a un estado de mayor tranquilidad.

Ten serenidad en tu día a día

La serenidad es esa sensación de tranquilidad y bienestar que nos permite priorizar lo que realmente importa, tener la capacidad de reflexionar, meditar de un modo introspectivo, evaluar nuestro comportamiento y tomar decisiones contemplativamente. Y Rescue® te ayuda a gestionar tus emociones en situaciones cotidianas: un examen, tensiones en el trabajo (un trabajo con muchas cargas), miedo a volar en avión…

bienestar emocional gotero
D.R.

bienestar emocional gotero

Rescue gotas 20 ml (20,60 €).

Su fórmula, que mezcla de cinco Flores de Bach® Originales: Rock Rose, Clematis, Impatiens, Cherry Plum y Star of Bethlehem, te ayuda a alcanzar el bienestar y la serenidad en el día a día. Su historia se sitúa en Londres, a principios del siglo XX, cuando Edward Bach, –un investigador que dedicó su carrera profesional al estudio de las flores y a la relación entre la actitud y el estado anímico y su papel en la salud física y emocional– investigó la esencia de 38 flores que se comercializan hoy en todo el mundo. Cinco de ellas componen Rescue®, una mezcla de esencias florales creada por Bach en relación a los cinco sentimientos o emociones más frecuentes que podemos experimentar a diario.

bienestar emocional spray
D.R.

bienestar emocional spray

Rescue spray 20 ml (20,60 €).

Rescue® es una gama con diferentes productos y fórmulas que contienen varias Flores de Bach Originales, que pueden serte de ayuda en la gestión de tus emociones del día a día. Presentado en discretos frascos (20 ml), formato gotero o spray, está especialmente diseñado para que lo tengas a mano en cualquier momento del día y ayudarte en la gestión de las emociones, para que puedas encontrar el equilibrio y la serenidad que hay en ti.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?