Miriam Núñez Del Bosque
Miguel Ángel pintó a principios del siglo XVI, en la bóveda de la Capilla Sixtina, un fresco renacentista donde el casi roce de las dos figuras sigue siendo hoy el corazón y el foco de la composición. La creación de Adán muestra la anatomía humana de forma sorprendente y en este caso, prestando especial atención a las manos, vemos como se exhiben esbeltas: sus dedos son finos y sus uñas, al ras, están cuidadas.
Si hoy se tuviera que representar un cuerpo humano actual, puede que se hiciera con unas largas uñas de gel, incrustaciones de cristales o piedras preciosas de colores y diseños estrafalarios. Rosalía sería la musa y Yan Pei-Ming el pintor. Tal vez si Miguel Ángel lo viera las confundiera con unas afiladas garras y se asombrara y extrañara de la aparente evolución humana.
Esta tendencia de las uñas de gel que llevaba varios años latente y floreció con la cantante de Malamente, puede resultar altamente perjudicial. Aun así,no es lo único que daña la salud de nuestras manos, hay otras conductas y productos que también debilitan y quiebran las uñas, como...
- Un uso constante e indefinido de los esmaltes
- La elección de una laca con una fórmula pésima
- Cortar las uñas sin antes reblandecerlas
- Usar quitaesmaltes demasiado abrasivos y con acetona.
- Retirar una manicura permanente de forma imprudente y sin cuidado alguno.
Estas acciones no solo pueden romper la uña de forma superficial, sino que también afectan a la piel, a las cutículas y a la matriz. Por suerte, hay productos que fortalecen y endurecen las uñas tratando su fragilidad, otros que actúan sobre las cutículas y algunos que ayudan a su crecimiento.
Al igual que el rostro o el cuerpo, también debemos hidratar nuestras uñas pues esta es una de las claves para tenerlas sanas y fuertes. Pueden usarse aceites específicos para su cuidado o simplemente una buena crema de manos.
Aunque nos guste llevar siempre las uñas pintadas, es importante dejarlas respirar y pasar periodos de tiempo con ellas al natural. Además es aconsejable que antes de aplicar cualquier esmalte, se utilice una base protectora o fortalecedora.
En esta selección encontrarás 11 productos que ayudan a mejorar la salud de las uñas.