Primavera 2020

Olvídate de la belleza noventera, esta primavera pelo y maquillaje serán aún más retro

Los 'looks beauty' de los años 60 y su aire dulce y femenino van a estar por TODAS partes esta primavera. Y quedan genial.

Actualizado a

Tendencias años 60
GETTY IMAGES

Las modas siempre vuelven, es una realidad. Nuestras celebs adoran retroceder en el tiempo en cuanto a tendencias de belleza se refiere, y aunque las llegadas de los años 90 nos hayan marcado -desde el peinado con mechones sueltos que llevan todas, al maquillaje que Kaia Gerber le ha copiado a su madre o el castaño como el color de pelo oficial del 2020-, también vienen pisando fuerte los años 60. Te lo demostramos. 

Cardados, pestañas extremas, ojos de gato y lazos para el cabello inspirados en algunos de los iconos de belleza de los 60 como Brigitte Bardot, Twiggy o Sophia Loren, son algunas de las 'beauty trends' que han vuelto a verse en alfombras rojas y que arrasarán esta primavera.

Gracias al estilo dulce, sencillo, suave y femenino de estos peinados y maquillajes retro, los años 60 todavía se mueven en este 2020. Y es exactamente por esta razón por la que estos looks clásicos son algunas de las tendencias que amarás esta primavera.

La esencia y el estilo de las celebs de los años 60 vuelven esta nueva temporada para dar frescura a nuestros looks beauty. Analizamos de la mano de expertos cómo recrear los looks beauty más deseados de la década.

1-9
image

1 / 9

Semi recogido a lo Brigitte Bardot

El abultado y desenfadado peinado de Brigitte Bardot es uno de los recogidos de las famosas que nunca pasarán de moda, pero esta primavera 2020 se convierte en pura tendencia. Para darle a Shailene Woodley un estilo similar, la estilista Keith Carpenter apostó por el volumen y el uso de champú en seco para darle mayor textura. 

GETTY IMAGES
image-(1)

2 / 9

Pestañas 'baby doll'

El icónico estilo de Twiggy nos abrió los ojos al poder de las pestañas postizas. La maquinadora Jo Baker imitó el efecto ayudándose de un delineador negro bajo los ojos de Lucy Boynton. El resultado es espectacular. 

GETTY IMAGES
image-(3)

3 / 9

Peinado retro

En los años 60, lucir un cabello perfecto con las puntas marcadas hacia afuera, como demostró Lauren Hutton era 'lo más'. Un peinado que sigue siendo el favorito de muchas estrellas como Olivia Culpo. Su estilista Ruslan Nureev propone el rizador como una herramienta principal para conseguir ese efecto swoop perfecto.

GETTY IMAGES
image-(2)

4 / 9

Labios nude

Cuando en 1963, en la película Los pájarosTippi Hedren apareció con labios nude brillantes, las mujeres del mundo se enamoraron de la naturalidad y la sensualidad de este tono deslumbrante que ahora, como demuestra Jennifer Lopez, es tendencia absoluta de nuevo. 

GETTY IMAGES, ALAMY
image-(8)

5 / 9

Mejillas sonrojadas

Jane Birkin y otras chicas de los años 60 introdujeron lo que entonces era algo novedoso: un maquillaje fresco y natural. Destacar con colorete ese rubor natural de las mejillas da como resultado un rostro lleno de luminosidad.

GETTY IMAGES
image-(7)

6 / 9

Cat eye

Leyendas como Sophia Loren fueron pioneras en esta técnica. El maquillaje ojo de gato o cat eye es una técnica que las celebs hoy siguen copiando con precisos eyeliners combinados con densas pestañas, creando ese efecto mirada rasgada.

GETTY IMAGES
image-(5)

7 / 9

Puntas rizadas

Sharon Tate nunca lució un cabello desenfadado. Las puntas con mucha forma, con un estilo suave y favorecedor se convirtió en su peinado estrella. El estilista Harry Josh (creador del look de Jodie Comer) le gusta combinarlo con una onda central.

GETTY IMAGES
image-(4)

8 / 9

Sombras en tonos pastel

Los tonos pastel son innegablemente útiles para agrandar la mirada, como nos demostró Marisa Berenson. Para ayudar a que los ojos de Marsai Martin se vean más grandes y brillantes, la maquinadora Shannon Pezzetta difuminó una sombra azul pastel desde los párpados hasta las cejas.

GETTY IMAGES
image-(6)

9 / 9

Diademas para el pelo

El característico lazo en el pelo de Catherine Deneuve ha vuelto con toda su fuerza. Un adorno que también lució Elle Fanning y que se convertirá en el accesorio de moda esta primavera.

GETTY IMAGES, EVERETT COLLECTION

Te puede interesar:

maquillaje pelo tendencias consejos trucos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?