PYPER AMERICA
Ya sea que estés trabajando desde casa, viajando por trabajo de manera aislada o tratando de planear el futuro, una cosa es cierta: todos estamos haciendo todo lo posible para descubrir una nueva normalidad saludable. ¿Un punto a destacar en medio de esta triste crisis? Muchos expertos en belleza que adoramos se están volviendo más creativos y recurren a las nuevas formas de compartir sus habilidades en la distancia.
El estilista Harry Josh se asoció con John Frieda para ofrecer consultas virtuales abiertas para todos aquellos que deseen solicitarlas a través de Instagram. El estilista Adir Abergel también apareció en esta red social con una larga peluca rubia para demostrar lo fácil que puede ser cortar el pelo en casa. “La gente quiere positividad en este momento, no perfección”, dice Abergel. Y con esta finalidad, ha invitado a amigos que son terapeutas o asistentes financieros a sus canales para ofrecer consejos: “Mi objetivo ha sido mostrar a todas las personas que pueden ahorrar dinero para el futuro”, dice. “Cuando ayudo a otras personas, me siento más conectado y menos aislado”.
El estilista Chris McMillan está notando que las necesidades de las personas están cambiando a medida que pasa el tiempo. “Para la tercera o cuarta semana (en cuarentena), todos se estaban volviéndose locos al ver sus raíces”, dice. "Asi que mi salón ha sido muy práctico para aprender a crear kits de color”.
El hecho de que no podíamos hace un tiempo visitar a nuestro profesional habitual no significaba que no podías mantenerte en contacto: además de hacer publicaciones instructivas de trucos y consejos en Instagram, McMillan ha invitado a sus seguidores a proponerle cualquier duda a través de mensajes de Instagram y así poder ofrecer consejos más personalizados. “Las líneas de comunicación siempre están abiertas”.
Independientemente del mantenimiento que estés dispuesto a hacer en casa, un poco de autocuidados siempre ayuda mucho. Esta idea siempre ha estado presente en la empresaria Sarah Gibson Tuttle, fundadora de Olive & June expertos en el cuidado de las uñas: “En la universidad, las clases eran una experiencia totalmente diferente cuando apostaba por una simple sudadera o cuando me arreglaba más”, dice ella. “Cuando me arreglaba tomaba mejores notas y estaba más comprometida. Me sentía bien conmigo misma”.
Gibson Tuttle, quien realizó una encuesta a más de 200 mujeres el pasado año y descubrió que el 98% confirmó sentirse mejor cuando llevaban la manicura perfecta, en esta cuarentena ha llevado a sus seguidores de Instagram el salón de manicura a casa. “Nuestras clientas nos lo pidieron”, dice ella. “La gente quería aprender a pintarse las uñas y se ha convertido en una actividad comunitaria muy divertida que ya forma parte de mi nueva rutina diaria”.
Kate Jane Hughes, conocida por compartir sus vibrantes tutoriales de maquillaje en Instagram, continúa predicando el poder de los labiales. “Puedo sentirme de una manera por la mañana, y luego maquillarme y sentir otra persona completamente diferente”, dice ella. “No solo afecta a mi estado de ánimo, sino también al estado de ánimo de todos los que me rodean”.
Si te sientes demasiado estresada como para pensar en maquillajes, es comprensible. La esteticista y gurú del bienestar Tammy Fender ha organizado meditaciones en vivo de 10 minutos a las que están todos invitados. ¿La meditación no es lo tuyo? Intenta hacerte masajes tus mejillas y la línea de la mandíbula ya que te “ayudará a liberar la ansiedad y la tensión”, dice Fender.
Hayas tenido ya la oportunidad de ponerte en manos de expertos o no, debes recordar que nuestros profesionales de belleza favoritos están más cerca que nunca. "Realmente necesitamos la conexión humana en este momento", dice McMillan. Y si para afrontar esta nueva normalidad "un nuevo corte de pelo te va a hacer sentir mejor, ¡entonces hazlo!"