Piel morena

Cómo utilizar los polvos bronceadores

Recrean la piel tostada de forma natural, funcionan como base de párpados y colorete, camuflan imperfecciones, resaltan el escote y son los mejores aliados de un buen contouring. Sí, los polvos de sol son el todoterreno imprescindible del neceser de vacaciones.

Portada polvos de sol 1
Imaxtree
Olga Tarín
Olga Tarin

Periodista especializada en belleza

Actualizado a

Polvos bronceadores: imprescindibles y atemporales. Cada verano vuelven los polvos de sol, aunque en realidad cuentan con multitud de adeptas que los utilizan de forma regular durante todo el año. Y es que tienen tantos usos que son el comodín imprescindible en el neceser de toda ‘beauty expert’. Pocos cosméticos dan tanto juego y duran tanto. “Con ellos podemos lograr un bronceado total, un perfecto contouring o el efecto en la piel del sol urbano. Además, son los grandes aliados de las pieles grasas porque mantienen los brillos bajo control”, explica Eliecer Prince, make up artist de Guerlain.

La brocha correcta 

Para sacarles el máximo partido hay que aplicarlos con la herramienta adecuada. Las ideales son las de fibras naturales "estilo kabuki y por la parte alta siempre debe ser recta (nunca picuda). Las redondas, anchas y rectas son las mejores ya que abarcan el producto en toda la brocha", dice Eliecer Prince.

Cómo lograr el bronceado a medida

  • Natural. Para un resultado ligero los maquilladores de Chanel recomiendan "realizar con la brocha movimientos amplios en todo el rostro, desde el interior hacia el exterior. Después incide en las zonas donde el sol tiene más intensidad, como la parte superior de la frente, mentón y nariz”.
  • Glow. "Aplica una hidratante y extiende los polvos en frente, mejillas, nariz, barbilla y cuello con una buena brocha, retirando exceso de producto. La letra mágica para aplicar el iluminador en el rostro es la C. Comienza por la parte alta del pómulo, bordea el extremo de las cejas dando un pequeño toque de luz en el hueso y, si deseas un acabado más sofisticado, realiza una ligera impresión en el arco de cupido y el tabique de la nariz", explica Prince.
  • Fresco. Tras aplicar los polvos de sol "me encanta añadir un toque de colorete encima del pómulo, por las sienes y en la cuenca del ojo. Al superponer el colorete encima de los polvos de sol, obtenemos un efecto de doble color que realza las facciones del rostro. El resultado es fresco y muy natural", comenta Junior Cedeño, make up artist de Dior.

Qué tono elegir

El tono de tus polvos debe responder a cómo es tu bronceado natural.  "Las personas con tonalidades frías tienden a un bronceado rojizo; las neutras tienen una fase de rojizo a dorado, mientras que las pieles cálidas van de dorado a anaranjado. El tono de los polvos no debe ser mucho más oscuro que tu piel ya que el resultado será poco natural y terminará apagando el rostro", recomienda Prince.

Más usos curiosos

Para Carol Rancel, formadora de Benefit "además de utilizarlo como contorno,  bronceador en todo el rostro o colorete…  podemos darle otros usos súper útiles". Toma nota:

  • Sombra de ojos. Aplícalo para darle profundidad en la cuenca y conseguir algo de luz en la mirada.
  • En clavícula, escote y hombros. Extiéndelo con una brocha tipo colorete y presume de bronce luminoso y espectacular.
  • Mejillas y pómulos. Como blush me gusta darle más potencia aplicando primero un tinte o bálsamo de labios rosado. El efecto es muy jugoso. 

Y ahora ficha los lanzamientos más impactantes del año. ¡Los querrás todos!

1-7
Guerlain

1 / 7

Polvos bronceadores Terracotta Light, Guerlain

Los icónicos polvos de sol de Guerlain combinan de forma magistral tonos soleados con colores vitamínicos para dar buena cara al instante. Están enriquecidos con un cóctel de activos que aportan vitalidad a la piel, la protegen contra los radicales libres y preservan su humedad natural para un efecto glow. Precio: 38,75

COMPRAR

El Corte Inglés
Givenchy

2 / 7

Polvos Teint Couture Healthy Glow, Givenchy

Polvos bronceadores imprescindibles gracias a su textura ligera, cremosa y muy fácil de aplicar. Aportan un acabado natural y el efecto de piel bañada por el sol. Precio: 47,99 euros

COMPRAR

Sephora
Loreal

3 / 7

Polvos Wake Up & Glow, L'Oréal Paris

Polvos bronceadores con un efecto glow muy seductor. Unifica el tono, hidrata, protege, suaviza e ilumina para un acabado piel desnuda perfecto. Precio: 14,30 euros

COMPRAR

El Corte Inglés
Dior2

4 / 7

Polvos Forever Natural Bronze, Dior

Polvos bronceadores para un efecto buena cara con el acabado de piel besada por el sol. Su textura suave y ligera se funde en un solo gesto con la piel para un resultado natural con un plus hidratante y jugoso. Precio: 50,80 euros

COMPRAR

El Corte Inglés
Chanel

5 / 7

Poudre Les Beiges Belle Mine Naturelle, Chanel

Polvos con células vegetales de flores de algodón y rosa blanca que dejan la tez luminosa y suben el tono como después de un día al aire libre. Es adictivo. Precio: 40 euros

COMPRAR

El Corte Inglés
Hoola2

6 / 7

Polvos bronceadores Hoola Glow, Benefit Cosmetics

Un tono mate puro sin brillantes ni purpurina para lograr el bronce ideal durante todo el año. Aplícalo en frente, mentón, y mejillas para un rostro saludable sin necesidad de sol. Precio: 34,99 euros

COMPRAR

Sephora
Dolce

7 / 7

Polvos bronceadores Solar Glow Ultra-Light, Dolce & Gabbana

Unos polvos ultraligeros inspirados en la luz mediterránea que aportan brillo y un tono ideal. Iluminan, hidratan y nutren con mantequillas naturales para una textura aterciopelada con una sensación de confort única. El efecto es de piel desnuda. Precio: 63 euros.

COMPRAR

El Corte Inglés

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?