Adiós manchas

Esta es la manera más fácil de quitar el tinte del pelo de la piel

Si te conviertes en tu propia peluquera debes estar preparada para hacer frente a esas manchas de tinte que quedarán en tu piel

Actualizado a

Manchas tinte
COPYRIGHT 2018 ALEKSANDRA JANKOVIC/STOCKSY

Ya sabes que somos siempre partidarias de dejar nuestro cabello en mano de los expertos, pero si en algún momento necesitasteñirte el pelo en casa, además de tener muy claro ciertas pautas, deberías saber que hay una gran posibilidad de que la piel de tu rostro se manche. ¿La clave? Preparar la piel cercana a la raíz del cabello -frente, orejas y cuello-antes de aplicar el tinte. Hay bastantes productos en el mercado que pueden añudarte pero también puedes utilizar vaselina, cera para el pelo o aceite de coco para proteger estas zonas.

Si no has conseguido evitar mancharte a pesar de preparar la piel, deber saber que es mejor esperar un poco que intentar quitar la mancha rápidamente con agua y jabón. "Cuanto más tiempo esté la mancha en la piel, más fácil será quitarla gracias a los aceites naturales que esta produce", dice Marcy, estilista de Bumble and Bumble.

Utiliza tinte para el cabello para eliminar el tinte de la piel una vez seco

Lo creas o no, resulta que añadir más tinte puede ser la solución para eliminar esas manchas. "Cuando termines de aplicar el tinte, guarda el producto que te sobre. Cuando suene el temporizador, aplica el tinte que tenías reservado en las zonas manchadas y frota con movimientos circulares en la frente, orejas y cuello. Después, enjuaga bien con agua. Te sorprenderá las pocas manchas que quedan", asegura Janice, estilista de Bumble and Bumble. Increíble, ¿verdad? La experta recomienda también exfoliar suavemente para ayudar a eliminar los restos de color que queden en la piel.

Te puede interesar:

tinte de pelo pelo Colores de pelo consejos trucos de belleza
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?