Manicura

Cómo me quito ese esmalte de uñas 'glitter' que parece que se va a quedar para siempre

La manicura de fiesta más brillante puede ser un dolor a la hora de quitársela. Hablamos con una 'nail artist' para conocer sus trucos de experta.

Actualizado a

uñas-glitter-quitar

Actualizado a

En mi humilde opinión, el esmalte de uñas con brillo debería usarse cualquier día del año. Cuando has transformado tus dedos en bolas de discoteca en miniatura es imposible no sentir el espíritu festivo. Pero a diferencia de ese vecino que deja las luces de Navidad hasta marzo, el esmalte de uñas glitter no se siente fuera de lugar una vez pasan estas fechas.

Si bien el esmalte de brillo es fácil de aplicar (¡los destellos purpurina pueden ocultar cualquier imperfección!), eliminarlo es un infierno. Incluso revisar las uñas varias veces con un quitaesmalte no siempre logra eliminar todos los destellos. Raspar el brillo con un raspador de cutículas es el último recurso... y suele funcionar, pero también puede dañar la uña.

Así que en lugar de renunciar a mis esmaltes de uñas con brillo favoritos, he acudido a Julie Kandalec, nail artist con sede en la ciudad de Nueva York, para averiguar por qué el esmalte glitter es tan difícil de quitar y cómo hacerlo sin peligro.

"La razón por la cual este tipo de esmalte es tan difícil de eliminar es porque está hecho de materiales no porosos, como vidrio, plásticos PET o aluminio", confirma. "Debido a que está suspendido en una base de esmalte, lo que ocurre es que se adhiere a la uña a medida que se va secando, lo que dificulta luego la acción de la acetona".

Dicho esto, no hay más remedio que usar acetona 100% cuando quieras quitarte el esmalte de uñas con purpurina. Empieza humedeciendo algodón con un poco de líquido, luego déjalo posado sobre la uña entre 30 segundos y un minuto. "Masajea con el algodón sobre la uña, incidiendo en los bordes", recomienda Kandalec. "Esto permite que la acetona se filtre bajo el esmalte, permitiendo que se desprenda rápida y fácilmente".

Para las personas que, como yo, aman el esmalte de uñas con brillo, pero que quieren ahorrarse la molestia adicional que conlleva quitárselo, Kandalec tiene algunos consejos: "En lugar de pintar varias capas gruesas de esmalte con purpurina, aplica solo una sobre otra de esmalte holográfico o de microbrillo".

No olvides comenzar la manicura con una capa base que actúe de amortiguador entre la uña y el esmalte. Luego, aplica otra capa en un tono brillante del mismo tono del esmalte con brillo que hayas elegido. Y ya por fin, date bien de pintauñas purpurina... ¡glitter!

Y si todo lo demás falla, Kandalec señala que el peel off glitter existe por alguna razón...

Te puede interesar:

manicura Esmalte de uñas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?