Rutina de belleza

Aprovecha la cuarentena para limpiar (BIEN) tus brochas de maquillaje

¿Sabes que unas brochas limpias duran más tiempo y evitan que nos salgan granitos? Descubre cuál es la mejor forma de lavarlas a continuación.

Actualizado a

Trucos de maquillaje

Actualizado a

Las brochas de maquillaje son herramientas imprescindibles para conseguir que tu maquillaje quede perfecto. "La limpieza de las brochas es parte de tu rutina de belleza. Si cuidas tus herramientas como debes durarán mucho más tiempo en plena forma y evitarás renovarlas en una larga temporada". Son los consejos de los expertos de L'Oréal. Ellos nos han contado cuál es el paso a paso que debemos seguir para cuidar nuestras brochas y convertirlo en una rutina semanal, pues tan importante es saber utilizar cada una de las brochas de maquillaje correctamente como mantenerlas limpias. De esta forma, además, prevenimos muchos de los problemas cutáneos que a menudo nos preocupan.

Paso 1: limpia

Coloca una pequeña cantidad de champú en la palma de tu mano y frota tu brocha contra ella con suaves movimientos circulares.

Paso 2: aclara

Aclara el pincel con agua tibia y repite la misma operación hasta que salga totalmente limpia. Nunca coloques la brocha en vertical con las cerdas hacia arriba al lavarla. La humedad puede llegar hasta el pegamento que las une al mango y se puede estropear.

Paso 3: seca

Elimina el exceso de humedad con una toalla. A continuación, coloca el mango en una superficie plana. Intenta que la zona de las cerdas no se quede apoyada sobre ella para que no se deforme. Para evitar este problema, puedes secar tus herramientas en el canto de una mesa. Deja que las brochas se sequen de manera natural y nunca utilices una fuente de calor sobre ellas. Se deteriorarán antes y perderán las cerdas.

Trucos de maquillaje

¿Por qué debería limpiar mis brochas?

Unas brochas cuidadas prevendrán a tu piel de la aparición de irritaciones, rojeces o granitos. Además, limpiándolas semanalmente los productos se extenderán mejor y conseguirás un maquillaje más preciso. Aprovecha los días que no te maquilles para limpiar tus brochas. El momento de aplicarte la mascarilla facial o capilar es perfecto para dedicar tiempo a tus pinceles. ¡Tu piel te lo agradecerá!

Te puede interesar:

maquillaje trucos de belleza consejos Coronavirus
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?