1-9
@lascosasdecoco_shop / @unode50 /@nailsloungeprovidencia

1 / 9

Cómo limar las uñas

Ponerte o no un estampado de moda en las uñas a lo Kendall Jenner no es la única decisión que tienes que tomar cuando te haces la manicura. Tampoco lo es escoger entre los esmaltes que estarán de moda esta primavera. Llegará un momento en el que la manicurista te reguntará cómo quieres limártelas y la decisión que tomes será crucial. 

Te puedes decantar por las uñas cortas, largas, básicas o extremas. Hay más formas de uñas que dedos en el mundo. Tantas que nadie las conoce todas. InStyle han encontrado con el fundador de Sundays Studio (centro estadounidense especializado en el cuidado de nuestras uñas) cuál es la mejor manera de limarlas según la forma de nuestras manos. Te lo contamos.

Julian Brichman

2 / 9

Uñas redondas

DEFINICIÓN: "Las uñas redondas se liman en un inicio de la misma forma que las cuadradas salvo que en las primeras se redondean los ángulos para crear una curva" dice el experto.

PARA QUIÉN ES: Si tienes las uñas estrechas y quieres alargar tus dedos, las uñas redondas son una estupenda opción. La forma también es ideal para cualquiera que busque una manicura simple, limpia y ordenada.

Julian Birchman

3 / 9

Uñas cuadradas

DEFINICIÓN: para crear esta forma usaremos la lima solo trazando movimientos en línea recta primero en los laterales y después en la parte superior. 

PARA QUIÉN ES: Lin dice que las uñas cuadradas son ideales para cualquiera que pase mucho tiempo escribiendo en un teclado, por ejemplo. "Es fácil de mantener, y una de las formas de uñas más comunes para manos y pies", explica.

Julian Brichman

4 / 9

Uñas ovaladas

DEFINICIÓN: "Las uñas ovaladas son las que limamos con los lados rectos, pero la parte superior de la uña lleva los bordes redondeados hacia los extremos", explica Lin.

PARA QUIÉN ES: Para quien quiera hacer que sus dedos parezcan más finos y delgados.
 

Julian Brichman

5 / 9

Uñas con forma de almendra

DEFINICIÓN: Esta forma está inspirada en el fruto seco que lleva su nombre. "Puedes lograrla manteniendo una base ancha y luego redondeando los bordes hacia la parte superior de tu dedo", dice Lin. "Para conseguir esta forma nos tenemos que asegurar de que la parte más estrecha (en la punta) esté perfectamente alineada con el centro de la uña".

PARA QUIÉN ES: Las uñas con forma de almendra alargarán sus dedos pero no son la opción más práctica. Lin advierte que si haces un montón de trabajo con tus manos, es fácil que te las rompas si apuestas por esta forma. 

Julian Brichman

6 / 9

Uñas squoval

DEFINICIÓN: Las uñas squoval (no es una palabra extranjera sino el nombre que reciben) son similares a las cuadradas pero con bordes más redondos.

PARA QUIÉN ES: Es una forma funcional de limarse las uñas. "Se recomienda para las personas con tendencia a tener las uñas encarnadas", dice Lin.

7 / 9

Uñas "stiletto"

DEFINICIÓN: es una forma que se recomienda para las chicas que quieren llevar las uñas largas. Se liman primero los lados y se da forma puntiaguda desde el centro hasta la punta.

PARA QUIÉN ES: Es una forma que pueden llevar las mujeres a las que les guste desviar hacia sus manos la atención de quien las mira.

Julian Brichman

8 / 9

Uñas ataúd

DEFINICIÓN:  Esta forma de apariencia dramática se logra al limar los bordes de la uña hacia el centro para limar después las puntas

PARA QUIÉN ES: Cualquier persona que quiera que sus uñas sean el foco de atención en un evento especial. Diariamente, las uñas de ataúd no son la opción más práctica. "Si tienes las uñas débiles o cortos, puedes llevar las uñas en forma de ataúd corto porque estarán menos expuestas a posibles roturas", sugiere Lin.

Julian Brichman

9 / 9

Uñas pintalabios

DEFINICIÓN: Como su nombre indica, estas uñas tienen aspecto de pintalabios. "Crea esta apariencia puntiaguda al limar tus uñas en un ángulo agudo y asimétrico en las puntas", dice Lin.

PARA QUIÉN ES: Las uñas pintalabios son una forma que alargará tus dedos, pero no es una forma ideal para quienes usan mucho sus manos a diario. Por eso Lin las recomienda para una boda, por ejemplo.

Ahora ya sabes que, en función de cómo quieras ver tus manos o de cuánto y cómo las uses a diario puedes llevar una forma de uñas u otras.

Nuestra recomendación pasa por ir probando. Hazte unas y otras y trata de memorizar con cuáles aguantaste más, viste tus manos más bonitas y tenías la necesidad de que durasen más tiempo. Esas son las que de verdad merecen la pena.

¿Cuales probarás primero?