Imaxtree
¿Recuerdas aquello que decían nuestras abuelas sobre la "cura de sueño"? Pues seguramente tenían razón. Los expertos aseguran que durante la noche la piel lleva a cabo un proceso de renovación más intenso que durante el resto del día (ya que la piel está en continuo proceso de regeneración) y cuando nos vamos a la cama, este proceso de renovación alcanza su punto máximo aumentando el colágeno y la elastina, reparándose el daño celular, recuperándose el pH y eliminando las toxinas acumuladas por la contaminación, los radicales libres y el sol. Por ello, un buen descanso es la clave para una piel renovada.
Debemos de tener en cuenta que mientras que por el día nuestra piel solo necesita hidratación y protección (y en verano una buena solar que te proteja de los rayos sin engrasar tu rostro), por la noche nuestra dermis necesita hidratarse y repararse en profundidad y recuperar los daños sufridos durante el día.
Como te hemos dicho más arriba, mientras duermes la piel pasa por un proceso de regeneración y para que este proceso funcione lo mejor posible se necesitan vitaminas, nutrientes e hidratación por lo que una buena idea es usar una crema de noche en formato hidratante, sérum, aceites o mascarillas que contengan antioxidantes. Aquí te dejamos una rutina nocturna completa que te pondrá aún más guapa.
Es importante asegurarte que descansas lo suficiente (cada persona tiene unas horas mínimas de sueño para poder afrontar su día con las pilas cargadas pero suele rondar las 8 horas), ya que diversas investigaciones aseguran que la falta de sueño compromete la función regeneradora de tu piel, lo que agrava cualquier situación dermatológica adversa que puedas sufrir. Pero además de descansar lo suficiente hay más cosas que puedes hacer para que tu piel luzca perfecta a la mañana siguiente y algunas son más sencillas de lo que crees.
Te dejamos 5 gestos que puedes hacer por tu piel, antes de acostarte y mientras duermes, para conseguir un rostro iluminado, hidratado y sin brillos a la mañana siguiente. Las que los siguen dicen que funciona, así que, ¡no pierdes nada por probar!