Piel perfecta

5 cosas que puedes hacer por tu piel mientras duermes y antes de irte a la cama

Un buen descanso es fundamental para una piel renovada y el momento de irnos a dormir es clave si deseas una piel iluminada, lisa y joven. Te contamos 5 cosas que puedes hacer por tu piel antes de acostarte y mientras duermes.

Actualizado a

Efecto buena cara
Imaxtree

¿Recuerdas aquello que decían nuestras abuelas sobre la "cura de sueño"? Pues seguramente tenían razón. Los expertos aseguran que durante la noche la piel lleva a cabo un proceso de renovación más intenso que durante el resto del día (ya que la piel está en continuo proceso de regeneración) y cuando nos vamos a la cama, este proceso de renovación alcanza su punto máximo aumentando el colágeno y la elastina,  reparándose el daño celular, recuperándose el pH y eliminando las toxinas acumuladas por la contaminación, los radicales libres y el sol. Por ello, un buen descanso es la clave para una piel renovada.

Debemos de tener en cuenta que mientras que por el día nuestra piel solo necesita hidratación y protección (y en verano una buena solar que te proteja de los rayos sin engrasar tu rostro), por la noche nuestra dermis necesita hidratarse y repararse en profundidad y recuperar los daños sufridos durante el día. 

Como te hemos dicho más arriba, mientras duermes la piel pasa por un proceso de regeneración y para que este proceso funcione lo mejor posible se necesitan vitaminas, nutrientes e hidratación por lo que una buena idea es usar una crema de noche en formato hidratante, sérum, aceites o mascarillas que contengan antioxidantes. Aquí te dejamos una rutina nocturna completa que te pondrá aún más guapa

Es importante asegurarte que descansas lo suficiente (cada persona tiene unas horas mínimas de sueño para poder afrontar su día con las pilas cargadas pero suele rondar las 8 horas), ya que diversas investigaciones aseguran que la falta de sueño compromete la función regeneradora de tu piel, lo que agrava cualquier situación dermatológica adversa que puedas sufrir. Pero además de descansar lo suficiente hay más cosas que puedes hacer para que tu piel luzca perfecta a la mañana siguiente y algunas son más sencillas de lo que crees.

Te dejamos 5 gestos que puedes hacer por tu piel, antes de acostarte y mientras duermes, para conseguir un rostro iluminado, hidratado y sin brillos a la mañana siguiente. Las que los siguen dicen que funciona, así que, ¡no pierdes nada por probar!

1-5
Lo primero, desmaquillarse

1 / 5

Lo primero: desmaquillarse

Si lo dicen nuestras madres es porque es cierto: no hay nada peor para la piel que irse a dormir sin haber retirado el maquillaje (y además, debes hacerlo bien ya que muchas, sin saberlo, cometemos ciertos errores). El motivo es que, durante la noche, la piel aprovecha para recuperarse de la polución y oxigenarse y de esta manera las células de nuestro rostro se regeneran y exfolian. Por ese motivo, si pasas de desmaquillarte los restos de maquillaje generarán una barrera que obstruirá los poros, pudiendo dar lugar al acné o – a la larga– piel flácida y sin tono.

Gtres
NIGHT Collagen Active, Eiralabs

2 / 5

Tomar un suplemento. Night Collagen Active, Eiralabs

Si piensas que tu piel necesita un extra, no está de más dárselo. Gracias a los avances en nutricosmética, hoy podemos conseguir los beneficios de un sueño reparador mientras cuidamos nuestra piel, llegando donde no lo hacen las cremas. Puedes probar con este de Eiralabs, que aporta nutrientes como péptidos bioactivos de colágeno marino, magnesio, melisa, vitamina C y melatonina, que ayudan a lidiar con el estrés y mantener la atención además de conservar la piel joven y proteger a las células frente al daño oxidativo, una de las causas del envejecimiento, (43 euros/300 gramos).

COMPRAR

Eiralabs
Invierte en sábanas de seda

3 / 5

Invertir en sábanas de seda

Puede que sean más caras, pero los expertos aseguran que merece la pena invertir en ellas. No solo son hipoalergénicas sino que además ayudan a que tu piel mantenga la humedad, conservándola más hidratada. Y no son solo buenas para evitar las arrugas en el rostro, tu pelo también puede obtener beneficios: sobre todo si lo tienes rizado y quieres seguir el métido 'curly hair' el favorito de las chicas con rizos que quieren recuperar su rizo natural.

Photo by Kinga Cichewicz on Unsplash
Mascarilla de noche para el rostro, Leneige. Ponte una mascarilla de noche para el rostro, como esta de Leneige

4 / 5

Probar con una mascarilla de noche para el rostro, como esta de Leneige

Si buscas una piel unificada, elástica e hidratada, puedes probar con esta mascarilla refrescante en gel que hidrata la piel en profundidad mientras duermes. Actúa durante la noche ofreciendo a tu piel una dosis intensa de hidratación gracias a su agua mineral hidroionizada. Disfruta de un sueño reparador con esta innovadora mascarilla enriquecida con vitaminas y minerales. Las que la han probado dicen que los resultados son visibles desde el primer día, (28,95).

COMPRAR

Sephora
Cenar ligero

5 / 5

Cenar ligero

Cenar ligero y al menos dos horas antes de irte a la cama, hará que descanses mejor y eso se notará en tu rostro al día siguiente ya que estará descongestionado. Las cenas pesadas harán que retengas líquidos y toxinas. Prueba a cenar cualquiera de estas 5 sopas frías si quieres una piel radiante por la mañana.

Photo by Henrique Félix on Unsplash

Te puede interesar:

piel rostro trucos de belleza cosmética
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?