Look retro

Cómo conseguir el peinado y maquillaje años 70 de Paula Echevarría

El maquillador de la actriz ha compartido una foto en Instagram donde aparece Paula Echevarría caracterizada al más puro estilo años 70. Te enseñamos a conseguir su peinado y su look 'retro' en casa.

Actualizado a

pau eche

Actualizado a

Si eres una 'beauty-yunki' y te encanta experimentar con nuevas técnicas de maquillaje y con los peinados más originales, quédate porque el último 'look beauty' de Paula Echevarría te interesa (y mucho). Aunque tenemos muy en mente que tipo de maquillajes se llevan este otoño/invierno 2019/20 y qué tipos de peinado se están llevando en todas las alfombras rojas internacionales, el maquillador de la actriz nos acaba de dar una muy buena idea.

Resulta que los años 70 están teniendo un fuerte revival en el terreno de la moda así que... ¿por qué no trasladarlo, al mismo tiempo, al terreno del maquillaje y la peluquería? Pues eso es justo lo que ha tenido que pensar Miguel Álvarez (@mikvarez) porque así, tal cual, es como ha caracterizado a Paula Echevarría hoy. Y no, no puede gustarnos más.

Paula Echevarría se maquilla y se peina como una diva de los años 70

La hemos visto lucir el lazo que llevábamos en el pelo cuando éramos pequeñas y también con el maquillaje de fiesta cargado de brilli-brilli más apetecible del otoño. Sin embargo, el giro que ha dado su maquillador hoy no tiene nada que ver y nos gusta mucho más. Se trata de una estética años 70 bonita y fácil de hacer. Te damos las claves.

"Siempre he sido Fan del estilo Años 70! 🙌🏼 Aquí un claro ejemplo, el pelo al medio con ondulaciones suaves, mucha pestaña, cuenca del ojo marcada y labios nude!!!"

Peinado años 70

Tal y como comenta su maquillador, la clave para un peinado años 70 auténtico en una melena como la de Paula, es formar unas ondas muy suaves, usar laca generosamente y tratar de escaldar la parte superior.

Sombra de ojos marrón para marcar la cuenca

Tranquila, no hay que ser una gurú del maquillaje, ni ser una experta en la aplicación de sombras para conseguir el maquillaje de Paula Echevarría con la paleta Couture Palette de YSL Beauty (58,55 €). Dado que su maquillador hace énfasis en el paso de marcar la cuenca, lo único que necesitas es un pincel preciso pero no demasiado compacto y con una de estas sombras marrones (en función de tu tono de piel) trazarás toda la línea de la cuenca, extendiéndola un poco hacia fuera para agrandar la mirada.

sombra de ojos

A esto añadiremos una dosis de máscara de pestañas generosa, tal y como la llevaban en los 70 (pestañas inferiores incluidas).

COMPRAR

Labios nude

En lo que a la boca respecta, su maquillador opta por dejar los labios más naturales para no robar protagonismo a la sombra. Sobre los de Paula, ha usado la barra de labios 'Rouge Pur Couture' de Yves Saint Laurent (25,55 €) y esta de aquí abajo es el tono 'Rose Dahlia'.

labios nude

COMPRAR

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?