Trucos de experto

Cómo arreglar sombras de ojos rotas

Pilar Lucas, la maquilladora de Nieves Álvarez, nos da un truco fácil y eficaz para recuperar sombras de ojos cuarteadas.

Cómo reparar sombra de ojos
Pexels
Olga Tamarit
Olga Tamarit

Redactora especializada en contenido digital

Actualizado a

Seguro que te ha pasado más de una vez, tu paleta de sombra de ojos favorita se cae, o sufre cualquier otro accidente, y se queda reducida a polvo. Ahora no tienes que tirarla ni comprar otra nueva porque con este truco de experta podrás volver a restaurarla.

¿Cómo arreglar la sombra de ojos rota?

A todas nos ha pasado: abrimos la sombra de ojos y nos damos cuenta de que está hecha añicos, además del enfado por el embrollo que se puede formar con los polvos de colores de la sombra de ojos esparcidos por toda nuestra bolsa de maquillaje, también es un fastidio saber que te has quedado sin poder usar esa sombra de ojos que tanto te gustaba o que, quizá fuese hasta tu favorita. ¡Cero dramas! Ahora te decimos cómo arreglar la sombra de ojos de manera sencilla y eficaz.

Las sombras de ojos son muy frágiles y, a pesar de que van protegidas en sus propios estuches rígidos (suelen ser metálicos) son susceptibles de romperse al mínimo golpe o caída. Muchas veces hasta no sabemos cómo ha podido pasar pero cuando abrimos la sombra de ojos nos damos cuenta de que se ha roto en mil diminutos pedazos y que su forma compacta ha desparecido dejando en su lugar un montoncito de polvo multicolor.

Eso es justamente lo que le ha pasado hoy a la make up artist Pilar Lucas mientras maquillaba a la modelo Nieves Álvarez y de ella hemos aprendido cómo arreglar una sombra de ojos de manera sencilla con ayuda de un poco de alcohol y un poco de maña. Si no quieres tirar más sombras de ojos rotas atenta a este truco experto porque seguro que lo pones en práctica en más de una ocasión. ¡Nosotras ya lo hemos apuntado en nuestra lista de trucos de belleza TOP!

1-4
Cómo arreglar una sombra de ojos rota

1 / 4

Cómo arreglar una sombra de ojos rota

Si te has encontrado con esto en alguna ocasión al abrir tu bolsa de maquillaje no te preocupes porque puedes recuperar tu sombra de ojos y dejarla como nueva con este truco de experto.

Instagram/@officialnievesa
Pulverizar la sombra con alcohol

2 / 4

Pulverizar la sombra con alcohol

Pulveriza unas gotitas de alcohol 96º sobre los trocitos de sombra de ojos.

Instagram/@officialnievesa
Compactar la sombra con los dedos

3 / 4

Compactar la sombra con los dedos

Alisa la superficie para que quede lisa y como nueva. Puedes hacerlo con ayuda del dedo, asegúrate de que esté limpio y seco. También puedes hacerlo con un bastoncillo o con una superficie plana.

Instagram/@officialnievesa
Absorver el exceso de humedad con un pañuelo

4 / 4

Absorver el exceso de humedad con un pañuelo

Retira el exceso de humedad con un pañuelo de papel y deja secar tu sombra de ojos unas horas para que quede seca del todo. Y, ¡ya puedes volver a utilizarla como nueva!

Instagram/@officialnievesa

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?