Trucos de belleza

Cómo usar tu perfume en verano: todo lo que tienes que saber

En verano no debemos perfumarnos como lo hacemos el resto del año: te contamos cómo deberías ponerte tu colonia estos meses y a qué se debe el cambio.

Actualizado a

Incluso los perfumes de mujer que mejor sientan se tienen que usar de una manera distinta en verano. Hay fragancias más apropiadas para el periodo estival que para el resto de meses del año y viceversa pero el secreto está en cómo nos las aplicamos. 

Por eso, con el fin de sacarles partido a nuestras colonias este verano 2019, vamos a seguir los consejos de Laura Romero, Directora de Formación de Fragancias de Guerlain. Ella nos da una serie de tips que merece la pena tener presentes. Toma nota porque te los mostramos a continuación. 

1-7
Perfumarse

1 / 7

Tip 1: No es cuestión de dosis

"Muchas mujeres optan por utilizar su perfume habitual, pero aplicando mucha menos cantidad, pensando que éste resultará menos pesado. No sirve de nada", comenta la experta

@guerlain
Sin título-1

2 / 7

Tip 2: Concentración, por favor

"La clave está en optar por aguas de colonia de menor concentración", asegura la especialista. "Algunas privilegiadas tienen la suerte de que su fragancia favorita esté disponible en las distintas versiones, y pueden pasar del Parfum al Eau de Toilette sin cambiar de esencia", comenta. ¿Es tu caso?

Cortesía de Guerlain
Perfumes

3 / 7

Tip 3: Sí, se pueden pulverizar sobre la piel

"El miedo a la fotosensibilización hace que algunas opten por perfumar (y arruinar) su ropa en lugar de rociar la fragancia sobre la piel", comienza diciendo Romero. "En el caso de la seda o el lino la mancha queda para siempre", agrega. "Aunque no se recomienda perfumarse y tumbarse al sol, hoy en día las composiciones de los buenos aromas evitan las sustancias fotosensibles", confirma. ¿Una opción posible? Vaporizar la fragancia en el pelo, gesto que hará además que el aroma nos acompañe.

@my_day_parfum
Perfumes

4 / 7

Tip 4: Intercambio de familia olfativa

Según Romero, es tiempo de vestir aromas cítricos, frutales o florales muy voluptuosos. "Las fragancias orientales resultan pesadas sobre la piel con la subida de las temperaturas y tampoco es el mejor momento para coquetear con las notas amaderadas", asegura. "Cuidado con el ámbar, el musk, el sándalo o la vainilla", nos alerta. "La transpiración excesiva puede alterar estas notas", explica.

@honzislava
Perfume

5 / 7

Tip 5: a más hiratación, mayor duración

Según la experta, este pequeño truco ayuda a que el aroma se mantenga más tiempo: basta con aplicar la fragancia sobre la piel bien hidratada. Ese extra de lípidos fija el olor y lo prolonga.

@guerlain
Colonia

6 / 7

Tip 6: el 'layering'

El arte de sumar la acción del gel de baño perfumado con la crema hidratante del mismo aroma y la fragancia es la forma más sutil y delicada de prolongar la vida del perfume, según nos cuenta Laura Romero. Más aún cuando, gracias al calor, la ropa se hace más corta y hay más piel al descubierto.

@guerlain
Perfume

7 / 7

Tip 7: nada de disparar a bocajarro

"Cuanto desde más lejos se aplique la fragancia, la distribución de la esencia será mejor y más duradera", comenta Romero. Y asegura que la distancia justa está a 10 centímetros de la piel.

@guerlain
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?