El 'cabezón' obtenido en los últimos Goya le da los buenos días desde una cómoda“preciosa” que tiene en su dormitorio. “Aún lo veo y es emocionante”, confiesa la actriz sevillana, que se estrena en el papel de chica Tampax.
La firma quiere lanzar este año un mensaje educacional. ¿Cómo te gustaría transmitirlo?
Hablando con naturalidad sobre la aplicación, ya que muchas jóvenes se colocan mal el tampón y esto hace que solo lo utilicen para el gimnasio o la piscina. Si lo notas, no está bien. Es necesario insertarlo hasta el final.
¿De qué se preocupa una chica de treinta y tantos?
Treinta y seis, para ser exactos. Me cuido más la piel, la hidrato bien y uso siempre contorno de ojos. A la hora de maquillar me relajo; me gustan los tonos naturales.
¿Tienes un truco de belleza ‘solo de actriz’?
El rodillo de jade. Cuando te levantas a las cinco de la mañana para ir a rodar, y antes de maquillarte, lo pones en hielo y ayuda a deshinchar.
¿Y el mejor aliado de maquillaje para recoger un premio y para un casting?
Un buen labio o pestaña siempre ayudan en una gala. En una audición, la base de maquillaje es clave. Tiene que ser natural, lograr que se te vea a ti, que te haga sentir guapa y segura.
¿Has metido la pata en cuestiones de estética?
¡Uy! ¡Mucho! Me corté el pelo una vez con las tijeras de la carne que usaba mi madre porque pensé que me iba a sentar bien y fue un error.
Otra cosa es exigencia de guion. ¿Volverías a un cambio drástico?
Sí, lo he hecho. Cortarme el pelo como un chico, teñirme de rubio platino... Es una oportunidad única para cambiar de look de forma obligada.
¿Tienes un icono de belleza?
Me gustan mucho los setenta, Jane Birkin, ese estilo de mujer que con un vaquero, una camisa y el pelo suelto va bellísima.
¿De operación biquini, cómo andas?
Lo intento (risas), pero con la edad cuesta más. Me ayuda un personal trainer por la cosa de tener una cita para ir al gimnasio. Es la forma de cumplir y lo hago por salud.
Si te pregunto por un plan de belleza relajante...
Me encanta hacerme mascarillas, como un velo de colágeno que me mantenga absorta una hora y media y a la vez me hidrate la piel.
¿Necesitas cura de sueño?
Hoy me ha salido sola. Digo: ‘¿Pero qué ha pasado?’. He dormido once horas del tirón.
A continuación, sus productos de belleza favoritos y la evolución de su estilo en los últimos años.